• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 14:18 @638

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas concatenando

¡Buenas gente! Estoy intentando concatenar dos variables utilizando el operador punto (.). Es curioso porque he estado haciendo pruebas simples y ha funcionado perfectamente (pongo el miniejemplo):

my $rtb="02";
my $bsc="CAT01B2";
print"$bsc\n";
$bsc=$bsc._.RTB.$rtb;
print"$bsc\n";

Pero cuando lo pego a la rutina principal (sin hacer cambio alguno), me aparece el siguiente error:

Bareword "_" not allowed while "strict subs" in use at Aplicacio_v6.pl line 188.
Bareword "RTB" not allowed while "strict subs" in use at Aplicacio_v6.pl ...
Read more : Problemas concatenando | Vistas : 851 | Respuestas : 5

Cómo se hace el siguiente formulario

¿Alguien me podría decir qué tengo que hacer para realizar el siguiente formulario? Es un cuantificador de materiales. Está en la siguiente dirección:

http://mx.geocities.com/javiervg27/cotizador.html

Desde luego, como no sé cómo se hace, está inhabilitado. :shock:
Read more : Cómo se hace el siguiente formulario | Vistas : 759 | Respuestas : 3

Colores en print

Estimados,
Los molesto para consultarles si alguien tiene un ejemplo donde pueda ver cómo poner colores en consola en los parámetros del print().

Por ej., me gustaría lo siguiente:
print "planta";
Donde la palabra planta este en color verde.

Gracias.
Read more : Colores en print | Vistas : 1045 | Respuestas : 6

Conversion números científicos en decimales

Hola.
Soy bastante novato en este lenguaje, y os estaría muy agradecido si pudieseis echarme una mano en estos dos problemas que tengo...
1. Necesito convertir un número científico en un entero sin decimales. No sé si existe alguna función para ello.
Los números son del siguiente formato: 1.0030506e+002 y necesito que quede así: 100.30506. ¿Cómo puedo hacerlo?
2. Una vez convertido en decimal, necesito eliminar los decimales y dejarlo de esta manera: 100.

Quizá ...
Read more : Conversion números científicos en decimales | Vistas : 1337 | Respuestas : 2

Transformar un documento HTML a .txt

Hola amigos del foro. Hice un script para descargar archivos desde un sitio en la web, me los descarga sin extensión pero me los baja como documento HTML. Mi pregunta es si los archivos que descargo los puedo convertir a .txt :?:

Acá esta el script:

#!/usr/bin/perl -w

foreach my $mes ( 1 ) {
foreach my $dia ( 1 .. 9 ) {
foreach my $hora ...
Read more : Transformar un documento HTML a .txt | Vistas : 1077 | Respuestas : 6

Parseo de archivo

Tengo que verificar que ciertas tareas programadas (scheduled tasks) de un servidor win2k3 se ejecuten correctamente y si no, recibir un aviso. Usamos Nagios, así que me he puesto a escribir un plugin (no he visto nada en nagiosexchange).

Hay dos maneras de ver si se han ejecutado bien las tareas: interactivamente (no es lo que quiero) o con el comando schtasks.

He visto que puedo sacar la información a un archivo con este comando: ...
Read more : Parseo de archivo | Vistas : 1234 | Respuestas : 9

Capturar logs en script - perl

Buenos días, tengo un script realizado en perl que hace backups de las configuraciones startup de Cisco. El script funciona bien y realiza lo que quiero pero deseo añadirle una función a la misma, es la siguiente: deseo que cuando haya algún problema en la conexión, ya sea el servidor en el cual está cargado el script desea conectarse al host remoto y éste no responde como si hubiese algún problema al lanzar el tftp, ...
Read more : Capturar logs en script - perl | Vistas : 855 | Respuestas : 2

Descargar archivo

Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo un sub que genera un archivo xls (el archivo pm, tiene varias sub).

Quería saber la forma de que el archivo en cuestión se pueda descargar desde una página, ¿alguna forma? Y si es posible que no quede guardado, si es posible que cuando se apriete ese botón se genere, se descargue ¡y no quede en el servidor!

Cualquier datos que necesiten avisen...

Saludos... ¡y mil gracias por ...
Read more : Descargar archivo | Vistas : 930 | Respuestas : 3

Buscar y sustituir cadenas en un fichero

Hola a todos, soy nuevo en este foro y sobre todo en Perl.
Estoy leyendo a marchas forzadas porque me corre mucha prisa realizar un script, pero voy a trompicones y me atraganto.

Estoy intentando modificar un fichero ldif para la entrada masiva de usuarios en LDAP. El contenido del mismo podría ser como el siguiente

dn: uid=jperez,ou=People,dc=ejemplo,dc=com
uid: jperez
objectclass: account
objectclass: top
uidnumber: 512
gidnumber: 300
homedirectory: /home/jperez
userpassword: jperez

dn: uid=domingo,ou=People,dc=ejemplo,dc=com
uid: ...
Read more : Buscar y sustituir cadenas en un fichero | Vistas : 1572 | Respuestas : 8

Función para saber el SO

Buenas perleros, y gracias de nuevo por atenderme de nuevo, vengo con otra de mis dudas de novato :wink:

Bueno, la pregunta, necesito escribir un archivo en un programa, y necesito poder cambiar la ruta y, claro, el problema es de portabilidad, ¿hay alguna función o algún modulo para hacerlo, o para trabajar de forma transparente o por el contrario me compensa hacerlo a pelo? (había pensado ...
Read more : Función para saber el SO | Vistas : 920 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980