• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 03:57 @206

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo creo una base de datos desde Perl

Hola a todos, mi duda supongo que se les hará fácil responder.

Tengo una página .pl con código de HTML. Ahora mi duda es cómo puedo crear una base de datos (en postgresql 8.3) con los siguientes campos: Rut, DV, Nombre, Fecha nacimiento. La sintaxis la conozco (más o menos) pero no sé en dónde se hace, ¿lo tengo que hacer en el mismo archivo .pl que tengo o se tiene que hacer en otra ...
Read more : Cómo creo una base de datos desde Perl | Vistas : 630 | Respuestas : 1

Cómo usar Perl en HTML

Hace un par de días me interesé por Perl y quiero probar algunas cosas como por ejemplo crear una página en HTML pero tener también código de Perl.

He programado en HTML e ingresado código PHP en la página, pero ¿cómo puedo hacerlo con Perl?

¿Existe alguna forma de crear una página en HTML conectada (por ejemplo a una base de datos) y hacer la conexión por medio de Perl? El programa que ocupo para ...
Read more : Cómo usar Perl en HTML | Vistas : 1551 | Respuestas : 7

Script muy malo

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un script para practicar Perl, se trata de un intento de backup MUY sencillo... :twisted:

Me da error :cry:
Se sugiere también alguna mejora al respecto para hacer este CacaScript más elaborado y claro... que con mi nivel pueda hacerlo... ??

#!/usr/bin/perl

#variable guardem parametres entrada, ex: "script.pl Usr" ...
Read more : Script muy malo | Vistas : 1302 | Respuestas : 6

perl - RM-Cobol

¿Existe alguna librería de poder leer archivos .DAT de RM-Cobol?

Me pasaron un archivo el cual fue generado en un sistema en RM-Cobol (no sé la estructura del archivo) y quieren pasar el contenido a un archivo txt plano y delimitado por '!'.

¿Alguien me puede dar una pista de cómo llegarle a la petición?
Read more : perl - RM-Cobol | Vistas : 875 | Respuestas : 1

Problema para reconocer palabras tildadas

¡Hola a todos! Soy nueva con el uso de Perl y he despertado mi interés en él, pues he leído que es muy bueno en cuanto al manejo de expresiones regulares, así que acá estoy... :wink:

Me di a la tarea de empezar a desarrollar mi primer programa, del cual requiero que de un documento (Extracto.txt) me tome todas las líneas que contengan una determinada palabra y ...
Read more : Problema para reconocer palabras tildadas | Vistas : 1640 | Respuestas : 4

Selección aleatoria de líneas

Buenas perler@s:

Se me presenta el siguiente problema: tengo una lista en .txt con muchísimos equipos, para que os hagáis una idea os he seleccionado una muestra de ésta.

Code: Seleccionar todo
(null);PC-000000;
(null);PC-000001;
(null);PC-000008;
(null);PC-001558;
(null);PC-987654654;
(null);PT-6542358;
(null);PT-9851357;
(null);PT-9873215;
(null);PT-902548;
(null);PT-865472;
(null);PT-999999;
(null);PT-002255;

La cosa es que me gustaría hacer un script que me seleccionara por ejemplo 500 líneas de éstas de forma aleatoria. ¿Cómo se podría hacer?

Gracias y saludos.
Read more : Selección aleatoria de líneas | Vistas : 760 | Respuestas : 2

Problema con $ENV{PERL5LIB} y suidperl

Buenas, les cuento:

Pues lo que pasa es que he estado haciendo algunas pruebas con la variable de entorno PERL5LIB. He creado un script en /tmp, llamado prueba.pm (/tmp/prueba.pm) y en el fichero .pl he puesto use prueba; . Como es obvio me lanza el típico error :
Can't locate prueba.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/
perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl) at prueba.pl

Ahora, segun tengo entendido, eso se solucionaría seteando la ...
Read more : Problema con $ENV{PERL5LIB} y suidperl | Vistas : 1089 | Respuestas : 5

insertar ;

Tengo un problema muy básico y se que la solución es casi para dar risa tengo un archivo con la siguiente información.

Insert into ACTIVO_PLV (fecha, idcid, idplv, disponibilidad, latencia, perdida_paq, jitter_avg, disponibilidad_remoto, throughput, clase) values(to_date('20080512000900','YYYYMMDDHH24MISS'),142113,1585,1,50.8,0,5.75,1,0,1)
Insert into ACTIVO_PLV (fecha, idcid, idplv, disponibilidad, latencia, perdida_paq, jitter_avg, disponibilidad_remoto, throughput, clase) values(to_date('20080512000900','YYYYMMDDHH24MISS'),142113,1586,1,34.2142857142857,30,8.6,1,0,2

Lo que necesito es, poner ';' al final de cada sentencia. Como podrán ver es para insertar en la base de datos.
¿Me podrían echar ...
Read more : insertar ; | Vistas : 726 | Respuestas : 4

Número de líneas de un fichero .txt

Hola

¿Sabéis si hay alguna función de Perl que nos diga el número de líneas que tiene un fichero .txt pasado como argumento?

Por ejemplo:
$numerolineas = numero_de_lineas('fichero.txt')

Si el fichero tuviera, por ejemplo 251 líneas, la variable $numerolineas valdría 251.

Muchas gracias :)
Read more : Número de líneas de un fichero .txt | Vistas : 1827 | Respuestas : 6

Correo POP3 cifrado

Hola amigos,

Acabo de hacer un programa muy cortito que abre un buzón POP3 y guarda todos los mensajes en un archivo de texto.

Lo he hecho siguiendo el tutorial de este sitio web, porque soy un principiante total en perl.

El problema que tengo ahora es que en el archivo de texto que he creado sólo puedo leer bien las cabeceras de los mensajes, ya que el contenido del mensaje está cifrado.

¿Cómo puedo ...
Read more : Correo POP3 cifrado | Vistas : 643 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980