• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 09:30 @438

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

PID en background

Intento dejar un proceso en background, pero al cerrar el terminal mata el proceso.

Uso: if (fork()) { exit; } para dejarlo en 'segundo plano' presionando CTRL + C, pero no funciona. ¿Está bien así?
Read more : PID en background | Vistas : 1179 | Respuestas : 1

Enviar Ctrl+C desde script

Buenos días.

Estimados, de nuevo molestando. Tengo un script que me hace varias revisiones en una máquina Linux, pero hay un comando en especial que al enviarlo se queda colgado y para salir de ese comando hay que hacer Ctrl+C desde el teclado.

El tema es que necesito enviar este Ctrl+C de una vez desde el script Perl para evitar que tenga que ser el usuario que lo haga sino más bien lo haga el ...
Read more : Enviar Ctrl+C desde script | Vistas : 2187 | Respuestas : 4

Buscar módulos en CPAN

Hola, gente. Tengo problemas con CPAN. Estoy buscando unos módulos que me permitan realizar una operación por ejemplo cada 30 minutos y otro que me genere números aleatorios.

Saludos.
Read more : Buscar módulos en CPAN | Vistas : 1703 | Respuestas : 3

Libros de Perl en español

Hola, gente, ¿cómo están? Espero que bien. Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien tiene algún libro bueno de Perl en español. Lo que he encontrado son tutoriales muy superficiales. Se los agradecería mucho. Nos vemos.

Saludos.
Read more : Libros de Perl en español | Vistas : 1755 | Respuestas : 2

Notación científica con formato específico

Supongamos que tenemos una serie de números como los siguientes:

86.4539
0.0023412
.23442
12.000

¿Existe alguna forma de imprimirlos con un formato de notación científica específica? Por ejemplo:

0.86453900E+02
0.23412000E-02
0.23442000E+00
0.12000000E+02

Ya que si utilizo la función printf ("%.8E" , $var), los números se imprimen como sigue:

8.6453900E+01
2.3412000E-03
2.3442000E-01
1.2000000E+01
Read more : Notación científica con formato específico | Vistas : 1312 | Respuestas : 1

Importar código C como módulo Perl

Un saludo. Según he leído, se puede importar a Perl código nativo de C como un módulo llevando extensión '.xs' pero aún no me aclaro mucho.

¿Alguna documentación acerca de este tema?
Read more : Importar código C como módulo Perl | Vistas : 1160 | Respuestas : 1

Acceso a hash desde módulo

Hola, un saludo.

Tengo el siguiente problema: No puedo retornar los valores de un hash contenido en una subrutina llamada desde un módulo, un trozo del código:

package query;
sub new {} #
sub struct_user
{
# Almacena datos de los usuarios actualmente conectados.
#my $q = new;
#my $class = shift;
#my($id,$nick,$ip,$modos,$realname,$identd,$timestamp) = @_;
my $struct = {
users => {
$nick => {
id => $id,
nickname => $nick,
ip => ...
Read more : Acceso a hash desde módulo | Vistas : 2715 | Respuestas : 7

Comparar palabras entre columnas

Hola, buenos días.

Quiero hacer un pequeño script que me permita leer una primera columna de palabras y que compare cada palabra de la primera columna con las palabras de la segunda columna. Solo si las palabras son iguales quiero que el programa me imprima las columnas ordenadas.

Ejemplo: (file1.txt)
a b
b c
c a
j z

Ejemplo (resultado final)
a a
b b
c c

Con mi programa no consigo el resultado esperado ...
Read more : Comparar palabras entre columnas | Vistas : 1705 | Respuestas : 3

Eliminar carpetas con una antigüedad de más de 12 horas

Hola,

necesito eliminar carpetas que tengan una antigüedad de más de 12 horas.

El siguiente código está incompleto porque necesito la fecha de creación de cada carpeta y no lo consigo. ¿Me pueden echar un cable?

De momento el código queda de esta manera:
#!/usr/bin/perl -w

use v5.10.0;
use File::Copy;
use POSIX 'strftime';
use File::Temp;
use File::stat;

my $dir = '/home/sim/data/';
opendir(DIR,"$dir");
@files = readdir(DIR);
foreach $file (@files){
print $file, "\n";
if (-C $file ...
Read more : Eliminar carpetas con una antigüedad de más de 12 horas | Vistas : 3828 | Respuestas : 11

Strawberry Perl para Windows

Hola, buenas tardes.

Tengo un ordenador que funciona con Windows 7 y he instalado Strawberry Perl para poder ejecutar el siguiente script de prueba.

En la línea de comandos de Perl me he situado en la carpeta dónde se sitúa mi programa para poder ejecutarlo, pero el script no consigue abrir el archivo.

Con la imagen adjunta podéis ver el comando que he utilizado, el programa de prueba y la localización del programa.

Es posible ...
Read more : Strawberry Perl para Windows | Vistas : 3080 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980