• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 00:59 @083

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Añadir botón

Hola.
Estoy empezando en Perl y me gustaría saber cómo puedo poner un botón que al pulsarlo vaya a una página web.
Me interesa ponerlo en HTML, pero lo he puesto y no se ve y también he probado en Perl y tampoco muestra el botón.

Gracias
Read more : Añadir botón | Vistas : 633 | Respuestas : 1

Error al compilar en Perl

Estoy instalando un programa bajo Windows XP bajo la consola MS-DOS y me da este error:

Code: Seleccionar todo
c:\tk-804.028> perl makefile.pl

cannot find c:\temp\perl---------please run de install script-------\lib/core/perl.h
 have tou instaled perl.exe
 compilation failed in require at makefile.pl line 37
BEGIN filed-----compilation aborte at makefilr.pl line 39

Sí que tengo instalado Perl 5.8.8. Saludos
Read more : Error al compilar en Perl | Vistas : 1422 | Respuestas : 7

Error serial port

Hola. Es que he tratado de compilarlo pero me manda este error:

Code: Seleccionar todo
doesn't claim to be a serial port at progra.pl line7
can't call method "baudrate" on an undefined value at progra.pl line8

El código es este:
#!C:\perl\bin\perl.exe -w

use Win32::SerialPort;

$com="COM5"; # no colon here!
$PortObj=Win32::SerialPort->new($com);
$PortObj->baudrate(9600);
$PortObj->databits(8);
$PortObj->parity("none");
$PortObj->stopbits(1);
$PortObj->handshake("none");
$PortObj->write_settings;

$Message="probando";

$PortObj->write("AT+CMGF=1 & Chr$(13)");
$PortObj->write("AT+CSCA= & Chr$(34) & 12345 & Chr$(34) & Chr$(13)");
$PortObj->write("AT+CMGS= & Chr$(34) & +5410 & Chr$(34) & Chr$(13) ...
Read more : Error serial port | Vistas : 1171 | Respuestas : 7

Fechas en perl

Buenas tardes:

Necesito realizar un script con perl que me coja la fecha actual y me la compare con la última fecha de actualización del antivirus.

El script en cuestión lo tengo pero hecho en java y no sé cómo se trabaja con fechas en perl.

¿Alguien me puede ayudar o recomendarme algún manual para tontos ;p?

Gracias!!
Read more : Fechas en perl | Vistas : 4121 | Respuestas : 22

Enviar correo vía sendmail desde Perl

Hola,

Mejorando mi código Perl de la duda anterior, me he encontrado con otro problema.

Os cuento: quiero conseguir que mi código Perl mande un email cuando se cumpla determinada condición. Para ello, he incluido esto dentro de un if:

system("echo 'La CPU esta por debajo de su umbral de carga: Esta OK.' | sendmail -s 'CPUOK' [email protected]");

Esto me funciona como comando normal (ejecutado " a mano " desde ...
Read more : Enviar correo vía sendmail desde Perl | Vistas : 1367 | Respuestas : 3

Cómo ocultar información confidencial (password) en script

Hola a todos,

El caso es que tengo un script Perl que se conecta por medio de los módulos SFTP y SSH a entornos remotos. En dicho script, actualmente guardo la información necesaria para realizar dicha conexión (user, password, hostname) en sendas variables: $user, $password y $hostname respectivamente.

El caso es que me gustaría ocultar dicha información, de manera que no sea visible (o entendible) a usuarios externos que eventualmente pudieran interesarse por el código ...
Read more : Cómo ocultar información confidencial (password) en script | Vistas : 1252 | Respuestas : 2

Pasar a una variable solamente parte de una cadena de texto

Hola,

Soy nuevo en el foro (y en Perl :oops: ); soy Javi... ¡ Encantado !.

Quiero usar Perl para simplificar algunas tareas de administración, pero me quedo pillado en cosas que seguramente sean muy simples.

He hecho un código para que el resultado de un comando sea almacenado en una variable. Pero de esta variable solo quiero un "trocito", me explico, quiero por ejemplo saber el ...
Read more : Pasar a una variable solamente parte de una cadena de texto | Vistas : 1059 | Respuestas : 3

Identificar tags de cierre en .html

Hola, saludos a todos, el tema es que cuando identifique un tag HTML de cierre inmediatamente ponga nueva línea para separarlos.

Ejemplo: si la entrada es
<h1><p>...askdfjal</p></h1>
--indentado --> <br>
La salida debe ser
<h1><p>laskfajslkfj</p>
</h1>
---- indentado--> <br>

El código me separa bien, pero no respeta las indentaciones, o sea es:
<h1><p>laskfajslkfj</p>
</h1>
<br> #br no está indentado y debería

Por ahora el tema optimización no es primordial, sino que pueda entender, luego mejoramos ...
Read more : Identificar tags de cierre en .html | Vistas : 2114 | Respuestas : 17

pasar de 'ms' a 'min' en perl

Hola a todos:

Si tengo un valor en la variable $miliseg = 66200 (66,200 s) ¿cómo puedo hacer para pasar a este formato: 01:06,200 (min:s)?

Si hago, para obtener la cantidad de minutos: $min = $miliseg / 60000, obtengo una cifra con decimales, y solo me interesaría quedarme con la parte de la izquierda de la cifra (que no me acuerdo cómo se llama...). El resto lo podría hacer con $s = ($miliseg % 60000) ...
Read more : pasar de 'ms' a 'min' en perl | Vistas : 627 | Respuestas : 2

Errores en script

Hola. ¿Cómo están? He creado un script de conexión FTP que funcionaba perfectamente y desde ayer me está dando los siguientes errores:

Global symbol "$arch_local" requires explicit package name at huawei.pl line 5.
Global symbol "$puerto" requires explicit package name at huawei.pl line 6.
Global symbol "$source" requires explicit package name at huawei.pl line 7.
Global symbol "$username" requires explicit package name at huawei.pl line 8.
Global symbol "$passwd" requires explicit package name at ...
Read more : Errores en script | Vistas : 895 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980