• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 20:05 @878

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Mostrar DB en web por páginas

Hola. Necesitaría saber cuál es la mejor forma, o la más usada de mostrar los diferentes datos de una tabla en HTML. Yo mostraría 10 registros dentro de unos DIV por página.

¿Cómo trabajo para que Perl me muestre 10 registros por página? O sea que automáticamente que me las vaya separando en páginas.

En sí es el sistema que usa Google por ejemplo, para mostrar las páginas encontradas, te muestra 10 resultados por página ...
Read more : Mostrar DB en web por páginas | Vistas : 1091 | Respuestas : 4

Gzip y Base64

Bien... tengo varios archivos unos con gzip y otros con base64.

Normalmente un amigo me hacía el decode de estos documentos ya que él sabe PHP y me dijo que usaba las funciones "gzinflate" y "base64_decode" de PHP.

Mi pregunta es, ¿hay alguna función/módulo como las dos anteriores pero para Perl?

Gracias de antemano.
Read more : Gzip y Base64 | Vistas : 3686 | Respuestas : 17

Progreso estático

Hola nuevamente,

quería saber si es posible crear barras de progreso como se hace en C, por ejemplo:

yan@Lola:~$ perl test.pl 10
Inyectando archivos...
Archivos cargados : 9
Archivos inyectados : 5
Archivos fallidos : 2

La idea es que me cuente el progreso de la operación sin crear una nueva linea hacia abajo, sino que sobreescriba el mismo valor ya escrito, por ejemplo cuando usas el wget dice el porcentaje que se ha ...
Read more : Progreso estático | Vistas : 942 | Respuestas : 2

Duda sobre Gtk2

Bueno, todavía no sé mucho sobre Perl, pero cada día me está gustando más esto de Perl :D , y quería hacer algunos programitas sencillos que tuvieran GUI (repito, cosas muy sencillas, por ejemplo hacer una suma y cosas muy sencillas no quiero hacer un programa comercial ni mucho menos).

Y bueno, vi que aquí había un pequeño tutorial introductorio para Gtk2 en Perl, pero me ...
Read more : Duda sobre Gtk2 | Vistas : 2750 | Respuestas : 15

Root Kit en perl

No sé si está permitido esta clase de cosas en este foro pero de todas formas me atreveré.

Pensaba si era mejor crear un script bash que me hiciera el trabajo de un RootKit para Linux pero veo que Perl es mejor lenguaje de scripting aunque necesitas que Perl esté instalado, pero la gran mayoría si lo tiene por defecto y aún no he terminado de aprender a programar en C como para crearlo en ...
Read more : Root Kit en perl | Vistas : 2023 | Respuestas : 6

Punto dentro de expresión regular

#!/usr/bin/perl -w
use strict;

my $palabra = 'W$j@/E';
if ($palabra =~ /./) {
print "Si que tiene un punto";
}

Ese código me dice que mi palabra tiene un punto, pero mi palabra no tiene ningún punto, :shock: ... ¿dónde está el error? ¿Se puede solucionar?

Gracias de antemano.
Read more : Punto dentro de expresión regular | Vistas : 1171 | Respuestas : 2

Eliminar elementos de un array

Bien, yo tengo un array con palabras

@palabras=("raton","perro","vaca","caballo","gato","aguila","salmon");

Con una expresión regular compruebo que la palabra NO tenga la letra a y si esto resulta verdadero elimina ese elemento del array. En este caso eliminaría la palabra "perro".

Estuve ojeando algunos tutoriales y solo encontré cómo quitar el último elemento del arreglo con pop, o quitar el primer elemento con shift y encontré algo de delete aquí: viewtopic.php?t=951.html pero ...
Read more : Eliminar elementos de un array | Vistas : 6813 | Respuestas : 7

Problema al convertir datos XML

Hola Amigos Perlianos:

Tengo un problema algo extraño al recibir datos en XML, después de hacer un request a un ASP con LWP::UserAgent. Este es parte de mi script:

sub get_basket {
my $ua = LWP::UserAgent->new();
my $xs = new XML::Simple();
$ua->timeout(10);
$ua->env_proxy;
my $req = $ua->request('http://217.154.224.111/travelink/ExternalFunctions/basketcontents.asp?dbname=Travelly-Test-21Nov07&SessionId=93');
if ($req->is_success) {
my $respuesta = $xs->XMLin($req->content);
print Dumper $respuesta;

}else{
print "<p>Server Error, please try later ...</p>";
exit;
}

} # fin de get_basket

Al ejecutar esta ...
Read more : Problema al convertir datos XML | Vistas : 966 | Respuestas : 5

Nombre de fichero por STDIN

Hola a todos,

Mi duda es muy sencilla pero no consigo encontrar información sobre ello.

Tengo un pipe en Linux en el que el fichero de salida del primer programa es el fichero de entrada del segundo programa y necesito conocer el nombre de ése fichero en el segundo programa para añadirle unas cosas. La cuestión es que el nombre de ése archivo es variable y lo crea el primer programa, entonces no lo conozco. ...
Read more : Nombre de fichero por STDIN | Vistas : 823 | Respuestas : 2

Lío con argumentos en función

Hola de nuevo:

Tengo unos cuantos scripts con Net::LDAP que me sirven para localizar de modo rápido determinados atributos del servidor LDAP. Hasta ahora cada vez que necesitaba consultar un nuevo atributo, pues copiaba un script, cambiaba el atributo a buscar y ya está. El problema es que cada vez tengo más programillas dispersos y duplico muchas cosas.

Así que me he puesto a aprender a pasar argumentos al programa y así tener uno solo ...
Read more : Lío con argumentos en función | Vistas : 782 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980