• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 11:31 @521

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Envío de gif por FTP a un servidor

Hola de nuevo, hacía tiempo que no consultaba por el foro.

El siguiente código conecta con un servidor externo, entra en un directorio, elimina ficheros gif y luego envía a esta carpeta vacía nuevos ficheros gif desde el ordenador.

Me encuentro que conecta con el servidor externo, elimina los gif y envía correctamente los gif en el primer directorio seleccionado. Posteriormente repito la misma operación pero en otro directorio.

El problema es el siguiente: No ...
Read more : Envío de gif por FTP a un servidor | Vistas : 1401 | Respuestas : 2

Definir variables globales

Agradecería si me pudiesen explicar cómo defino variables globales en un paquete, para que luego las pueda utilizar en otro.

Necesitaría:

1- Definir variables globales en un paquete X.
2- Asignarle valores dentro del paquete X.
3- Acceder desde otro paquete XX al valor de dichas variables.

¡Gracias!
Read more : Definir variables globales | Vistas : 1533 | Respuestas : 2

Escribir un bloque de texto basado en una opción

Hola a todos en el foro, tengo un script (que funciona) con opciones que paso por la línea de comando --xetex, --latex, --luatex y el archivo que paso como entrada guardado en $archivo, deseo agregar texto al principio dependiendo de la opción de entrada y luego guardar en un nuevo archivo. El código es el siguiente:
else {
if ($xetex) {
my $preview = <<"EXTRA";
\\AtBeginDocument\{
\\RequirePackage\\{preview\}
\\renewcommand\\PreviewBbAdjust\{-60pt -60pt 60pt 60pt\}%
\\newenvironment\{postscript\}\{\}\{\}
\\PreviewEnvironment\{postscript\}\}
EXTRA ...
Read more : Escribir un bloque de texto basado en una opción | Vistas : 1736 | Respuestas : 4

bot IRC

Un saludo.

Me he encontrado con el siguiente problema, comparando un programa para IRC (bot) escrito en C tiene mayor eficiencia que el mismo que yo hago pero en Perl (bot).

Si escribo help en el privado del botijo (sería un comando) en repetidas ocasiones éste se cuelga y da las respuestas con dos segundos de atraso, pero si lo hago al programa de IRC (bot) escrito en C, va perfectamente, inmediato.

Un trozo de ...
Read more : bot IRC | Vistas : 1315 | Respuestas : 1

Salto de línea

Hola. Es una simpleza, pero Perl no está mostrando el salto de línea:

"$campo $valor\n";

¿Qué estoy haciendo mal o qué me está faltando?
Read more : Salto de línea | Vistas : 1515 | Respuestas : 3

Extraer tabla de temperatura en página web

Hola a todos, tanto tiempo.

Les pido su ayuda: necesito descargar de una página los promedios mensuales de la temperatura máxima, media y mínima pero no lo consigo. Lo más cercano es esto:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;

use LWP::Simple;

my $xls = 'salida.xls';

my $URL= 'http://164.77.222.61/climatologia/php/temperaturaMensual.php?IdEstacion=330030&FechaIni=01-02-2000';

getstore($URL, $xls);

Me genera un excel, pero con todos los datos. Probé con los módulos Text::CSV, HTML::TableExtract y Text::Table y no he conseguido nada.

Les agradezco ...
Read more : Extraer tabla de temperatura en página web | Vistas : 1524 | Respuestas : 2

Instalar dos versiones de Perl en Windows

Tengo la siguiente duda: ¿Se puede instalar en Windows dos versiones de Perl distintas o habría conflictos entre ellas?

Tengo instalada DWINPerl, la v5.14.2 y he visto que en ActiveState existe la v5.20.1 y la v5.18.4. ¿Cuál me recomendáis para aprender? ¿Una versión más o una versión más alta? No sé si en una versión más baja existen más módulos testados y que tienen más garantías de funcionar que en una versión alta. Perdonar por ...
Read more : Instalar dos versiones de Perl en Windows | Vistas : 1446 | Respuestas : 2

El nombre del programa no existe

Tengo la siguiente duda: ¿Por qué cuando ejecuto un programa Perl con el IDE Padre, el programa se ejecuta bien, pero al final, en la consola, me sale lo siguiente: "EL NOMBRE DNS NO EXISTE"?

Un saludo.
Read more : El nombre del programa no existe | Vistas : 1014 | Respuestas : 1

Problema con SSL en Windows 7

Hola. Tengo el siguiente código:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent( "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Win64; x64; rv:25.0) Gecko/20100101 Firefox/25.0" );
$nave->timeout(10);

my $code = toma("https://www.google.com");

print $code;

sub toma {
return $nave->get( $_ )->content;
}

El problema inicial era que no leía nada porque hace falta un módulo para leer el https. Después instalé lo necesario con el comando:

ppm install http://www.eekboek.nl/dl/ppms/Crypt-SSLeay.ppd

Y todo ...
Read more : Problema con SSL en Windows 7 | Vistas : 1496 | Respuestas : 3

Dibujar con GD::Simple array multidimensional

Hola, compañeros Perleros, ¿qué tal? Pues nuevamente con un problema de programación (¡ja, ja, ja!) Les platico un poco, ya que no he encontrado la manera de hacer esto.

Tengo un script que me genera una imagen de una tabla con una lista de números y la dibujo con GD::Simple.

Lo que quiero hacer es ordenar estos datos de manera que el primer grupo se escriba en forma de lista y al terminar ese grupo ...
Read more : Dibujar con GD::Simple array multidimensional | Vistas : 4535 | Respuestas : 16

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980