• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 16:55 @746

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Lanzar un script desde una página web

Muy buenas a todos. Soy novata en esto de Unix y en el trabajo tengo que conseguir llamar a un script desde una página web. El script funciona si pincho directamente en él, pero si lo mando desde la página web (creo que la llamada desde el botón de la página web está bien hecha) sólo consigo ver el script como texto. He creado una carpeta cgi-bin en la que he colocado el script y ...
Read more : Lanzar un script desde una página web | Vistas : 1553 | Respuestas : 9

Problema con fichero para bajar de la red... con Perl

Hola, que tal anteriormente ya había escrito por un problema en un script de Perl:

Código:

use LWP::Simple;
use POSIX;
mirror("http://www.precios.com.mx/pip-files//MatrizDiferencias/PiP_MV20071113_2.zip","$fichero_a_bajar1"); #baja el archivo con la fecha de hoy
system('unzip', 'PiP_MV20071123.zip'); # Al bajar archivo de la red lo descomprime

Mi problema es que diariamente baja el mismo archivo, o sea, del 13 del noviembre del 2007 y no se actualiza. Tiene que estar bajando el archivo actualizado, es decir del 14 del noviembre del ...
Read more : Problema con fichero para bajar de la red... con Perl | Vistas : 928 | Respuestas : 4

Generar Alert desde CGI::Ajax

Buenos días, necesitaría saber si hay alguna manera de generar un Alert desde Ajax, luego de una petición. Quiero que me muestre en un alert el texto, "Ya se ha actualizado el listado" en el return de la función del Ajax en el script de Perl. ¿¿De qué manera lo hago??
Read more : Generar Alert desde CGI::Ajax | Vistas : 968 | Respuestas : 3

Insertar espacios

Hola a todos:

Quizás es una pregunta muy simple, pero no encuentro el modo de introducir un espacio en blanco entre los caracteres de una palabra; que funcione así: cosa -> c o s a.

Alguien me podría ayudar? Gracias...
Read more : Insertar espacios | Vistas : 794 | Respuestas : 2

Cadenas entre comillas

Buenas tardes, necesito ayuda y agradecería mucho su respuesta. Necesito saber si una cadena está encerrada entre comillas. Sé preguntar por el principio pero no por el final, agradecería mucho su respuesta. Buen día.
Read more : Cadenas entre comillas | Vistas : 618 | Respuestas : 1

Abrir fichero y comparar cadenas

Hola. Gracias por las sugerencias antes dadas.

Mi duda a aclarar es la siguiente. Necesito las líneas de códido necesarias para poder abrir un determinado archivo TXT y poder realizar comparaciones a las cadenas que estén en la misma. Solo tengo una idea para el tratamiento de las cadenas mediante arreglos y sus posiciones, pero no sé desplazarme, ni qué rutina emplear para hacerlo. La idea de la aplicación es abrir un archivo txt, verificar ...
Read more : Abrir fichero y comparar cadenas | Vistas : 678 | Respuestas : 1

Cómo utilizar Date-Calc para cambiar fecha de fichero bajado

Hola, que tal.

Tengo un programa que diariamente baja un archivo y lo descomprime en una máquina:

use LWP::Simple; #Llama a la libreria LWP
mirror("http://www.precios.com.mx/pip-files//MatrizDiferencias/PiP_MV20071113_2.zip","PiP_MV20071113_2.zip"); #Trata de descargar el archivo
system('unzip', 'PiP_MV20071113_2.zip'); # Al bajar archivo de la red lo descomprime
mirror("http://www.precios.com.mx/pip-files//MatrizOmegaH/PiP_MVI20071113_2.zip","PiP_MVI20071113_2.zip"); #Trata de descargar el archivo solicitado
system('unzip', 'PiP_MVI20071113_2.zip');# Al bajar archivo de la red lo descomprime
mirror("http://www.precios.com.mx/pip-files/OtrosArchivos/psilva/PiP_MVD20071113_2.zip","PiP_MVD20071113_2.zip"); #Trata de descargar el archivo solicitado
system('unzip', 'PiP_MVD20071113_2.zip');# Al bajar archivo de la red lo descomprime ...
Read more : Cómo utilizar Date-Calc para cambiar fecha de fichero bajado | Vistas : 831 | Respuestas : 2

Novato en pañales

HOLA, QUÉ TAL. ¡MUY BUENAS DÍAS! SOY UN NOVATO QUE BUSCA AYUDA PARA VER SI ME SUELTO EN Perl. LA IDEA EN REALIZAR UNA PEQUEÑA APLICACIÓN QUE MEDIANTE UN ARCHIVO TXT QUE Perl ABRIRÁ, ME PERMITA SACAR CIERTA INFORMACIÓN. MEJOR LES ADJUNTO UN ENUNCIADO. OJO, BUSCO AYUDA PERO ESTOY TRANCADO EN COMO USAR LOS BENDITOS ARRAYS ENTRE LAS POSICIONES DEL ARCHIVO Y COMO DESPLAZARME DENTRO DEL MISMO. AQUÍ LES VA...

Se para la implementación en ...
Read more : Novato en pañales | Vistas : 513 | Respuestas : 1

Cómo crear programa que descomprima un archivo al bajarlo...

¿Cómo crear un programa que descomprima un archivo al bajarlo de Internet e insertarlo en una ubicación? ¿Algún ejemplo? gracias...
Read more : Cómo crear programa que descomprima un archivo al bajarlo... | Vistas : 876 | Respuestas : 4

Duda urgente con caracteres reservados en regexp

Hola a todos,

Tengo una duda que quizás podáis resolverme, y que me esta dando dolores de cabeza:

my $outKey = &func();
if (defined $outKey) {
my @outList = qw(CLT DFF DFM);
if (grep(/$outKey/,@outList )) {return 1;}
}
else {return 1;}

El caso es que tengo este pequeño trozo de código.

En $outKey, recupero una cadena de caracteres determinada, la cual puede contener todo tipo de caracteres, incluso caracteres reservados para las regexp de Perl. ...
Read more : Duda urgente con caracteres reservados en regexp | Vistas : 965 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980