• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 09:44 @447

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Pregunta básica acerca de print

Bueno, hola amigos mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede mostrar un link cuando utilizo print?, o sea si tengoprint "<b>Guardado correctamente, haz click aqui para volver al menu</b>";

y que en AQUI me redireccione a otra página.

¿Cómo lo tengo que hacer?

Read more : Pregunta básica acerca de print | Vistas : 584 | Respuestas : 2

Primera vez, Perl y MySql

Hola a todos. Como se pueden dar cuenta soy nuevo en esta comunidad.

Bueno lo que quiero hacer es lo siguiente:

Crear una página web donde pueda ingresar una noticia y vaya quedando en una base de datos Mysql y después poder verla en otra web.

También poder editar, borrar, e ingresar nuevas noticias.

Bueno en mi PC ya instalé APACHE, MYSQL, ActivePerl.

Ya ojalá me den alguna respuesta. En todo caso iré llenando este ...
Read more : Primera vez, Perl y MySql | Vistas : 1545 | Respuestas : 11

Descarga de archivo via FTP

Hola, espero que se encuentren bien, en esta oportunidad mi problema es el siguiente:
Me conecto vía Telnet a una BD y la respuesta que recibo es la que sigue a continuación

+++ HLR9820 2007-08-15 14:05:27

SMU #062671

%%LST SUBDATA: RESULT=DataOfSub, COND=AllSub;%%

SUCCESS0001:Operation is successful

The results are stored to file D:\HLR9820 SMU\SMU Server\ftp\sqlresult-2007-08-15-14-16-13-054.txt on SMU server.

Total count = 1

There is together 1 report

--- END

El archivo que está en ...
Read more : Descarga de archivo via FTP | Vistas : 1263 | Respuestas : 5

Concatenación

Buenas tardes.

Estoy comenzando a conocer Perl y requiero hacer una tarea que es muy importante.

Me conecto a un servidor vía FTP para buscar un archivo, lo cierto es que el archivo cambia de nombre diariamente de esta manera:

Code: Seleccionar todo
im140807.tml
im150807.tml

Lo que quiero hacer es concatenar la fecha del sistema de la siguiente manera:

IM ddmmyy .TML

¡Si alguien tiene una respuesta a mi planteamiento lo agradeceré mucho...!

Saludos,

¡Mulambo!
Read more : Concatenación | Vistas : 848 | Respuestas : 3

Problemas con subrutina

Aunque he dejado apartado por el momento el tema de la similaridad en una cadena de texto, me he puesto a identificar las cadenas de direcciones y asignarles un país y su respectivo continente de manera automática. Para ello me hice una subrutina que carga en un hash el país y su respectivo continente, lo leo de una tabla en mi BD.
sub Paises
{
my $db= conexion a la BD;
my $reg= $db->prepare("SELECT * ...
Read more : Problemas con subrutina | Vistas : 1264 | Respuestas : 7

Variables estáticas en Perl

Hola a todos,

Me sería muy útil declarar una variable estática (algo parecido al "static" de C) en una función Perl, de manera que conservara el valor de la última ejecución en vez de reiniciarla a cero. De hecho, se trata de un contador.

¿Existe algo similar al "static" de C en Perl?

¡Muchas gracias!!
Felipe
Read more : Variables estáticas en Perl | Vistas : 1315 | Respuestas : 2

Mis archivos Perl no corren en el browser

Hola soy nuevo en Perl y tengo un problema.
Cuando escribo la dirección URL de un archivo Perl en el browser no me lo ejecuta, me pregunta si lo quiero descargar. Creo que debe de ser un error de configuración, agradecería cualquier ayuda puesto que me urge.
Gracias de antemano a toda la banda Perl. :D
Read more : Mis archivos Perl no corren en el browser | Vistas : 934 | Respuestas : 3

Módulos de Perl

Hola, estoy instalando una aplicación que necesita como prerequisito Perl 5.8.8.

Ya está instalado completo, sin embargo al ingresar al programa me indica que faltan módulos como Net::Telnet, XML::Schema, XML::Twig, etc.

Me solicita instalarlos, lo hago pero cada vez que se inicia el programa me indica el mismo mensaje.
Read more : Módulos de Perl | Vistas : 1021 | Respuestas : 5

Ayuda para identificar un error

Hola a todos,

He utilizado el código que viene en perldoc sobre la función system y me da un error que no consigo identificar y solucionar. He revisado paths y permisos y son correctos. Mi código es el siguiente:

my $script = '/usr/local/bin/dget';
$script .= ' -n '.$db' '.$id.' >> '.$outfile;
system($script) == 0 or die "system $script failed: $?";

El error es el siguiente:
system /usr/local/bin/dget -n result_db 104 >> /tmp/results/101_result.txt failed: 5888 at ...
Read more : Ayuda para identificar un error | Vistas : 635 | Respuestas : 1

Convertir POD a PDF

Buenas, estos días estoy casi todo el día en llanes (así que lo del programa tendrá que esperar) y se me ocurrió buscar por ahí algún pdf para meter en el ppc sobre el modulo WWW::Mechanize, pero no encontré ningún sitio para bajar la documentación sobre este módulo en pdf, así que si se os ocurre de dónde bajarlo o algún libro que lo contenga se agradece ^^
Read more : Convertir POD a PDF | Vistas : 2871 | Respuestas : 8

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980