• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 07:39 @360

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Pasar parámetros al ejecutar un comando de shell

Buenas de nuevo.
Intento hacer el siguiente comando
$ip='alguna ip'
my @a=`rsh $ip sh run`;
y luego trato el vector, hasta ahí, ok.
Pero no funciona, porque no me detecta la $ip, no sé cómo hacerlo; he intentado ponerlo en qq(`rsh $ip sh run`) pero vamos, que no, xD.

O sea, si hago my @a=`rsh 192.168.1.1 sh run` si funciona, pero si le paso una variable no...
¿Alguien tiene una idea de cómo lo puedo ...
Read more : Pasar parámetros al ejecutar un comando de shell | Vistas : 1969 | Respuestas : 2

Ficheros

Buenos días, me he encontrado con el siguiente tema.

Quiero saber si un fichero existe y si existe saber si esta vacío.

Para saber si existe hago lo siguiente:

if (-e $firewall){
.........
........
}

Dentro de este if me gustaría poner el otro pero no sé cómo se hace para ver si el fichero está vacío.

Gracias.
Read more : Ficheros | Vistas : 1958 | Respuestas : 2

HTML::Form

Hola a todos, este es mi primer correo en el foro :D

Estoy leyendo la documentación de HTML::Form y me gustaría probar a extraer los formularios de una página web más o menos así:
my $ua = LWP::UserAgent->new;
my $response = $ua->get("http://www.example.com/form.html");
my @forms = HTML::Form->parse($response);pero luego no sé cuál es el contenido de @forms. ¿Es una lista de claves de un hash cuyos valores son ...
Read more : HTML::Form | Vistas : 1262 | Respuestas : 4

Perl en Linux

Después de mucho pensarlo y después de muuuuuuchos problemas ahora voy a trabajar con Perl en Linux ni pex adiós a Windows. Yo no sé por qué se queja tanto la gente. Ya viéndolo bien es mucho mas difícil trabajar con Linux. Es más lento y de plano un usuario que no sabe nada de computación tardaría el doble en aprender. En fin.

¿Me podrían recomendar algún editor (compilador) en ambiente gráfico para desarrollar y ...
Read more : Perl en Linux | Vistas : 5917 | Respuestas : 35

Pasarle variables como parámetros a función JavaScript

Buenas, tengo un problema:

Tengo una función JavaScript que le pasas una página y un id de un div y te carga el contenido de esa página en ese div.

Se llama así: cargarcontenido(pagina,div);

Entonces, una forma de llamarlo es, por ejemplo:cargarcontenido('index.html','contenedor');
Hasta ahí, ok.

Pero mi problema viene aquí: tengo una variable $ofi en el archivo index.pl que se rellena así:

$ofi=param("ofi");

Ok, entonces para llamarla se llama tal que así: index.pl?ofi=1320, por ejemplo, ...
Read more : Pasarle variables como parámetros a función JavaScript | Vistas : 2022 | Respuestas : 6

Uso y creación de módulos

Buenos días,

Estoy intentando organizar mi script un poco. He decidido dividirlo en módulos y llamarlos desde el script principal. No sé si esto es lo correcto porque no funciona bien:

Script principal.pl:

#!/usr/bin/perl
use lib "/root/proyect/";
print ("buenos días") ;
use secundario;

Modulo secundario.pm:

#!/usr/bin/perl

print ("buenas tardes");

Y con esto parece que funciona pero me ejecuta antes el módulo secundario.pm que las anteriores instrucciones del principal, es decir la salida es buenas tardes ...
Read more : Uso y creación de módulos | Vistas : 756 | Respuestas : 5

ParseExcel y BdrStyle

Hola!
Otra vez estoy aquí con una duda...
Estoy leyendo desde Perl un archivo de Excel; tengo que barrerlo e identificar cada objeto de la celda, pero cuando tengo algún borde no me despliega valor, se que es con el ParseExcel y el BdrStyle pero no sé cómo se usa, alguien me puede dar un ejemplo de cómo hago para ver qué devuelve o cómo se usa...
¡Saludos! ...
Read more : ParseExcel y BdrStyle | Vistas : 841 | Respuestas : 2

Contar números de una variable y mostrar su total

Hola, después de una larga pausa regreso a la programación y con Perl, claro.
Estoy haciendo ejercicios de memoria para recordar lo poco que sé y no sé por qué me dio por hacer una función que sume los valores de una variable. He probado varios métodos y buscado en la web pero no encuentro una solución.

Por ejemplo:
sub contar
{
my $x = shift;
my $y = "";
for ( $i = 0; ...
Read more : Contar números de una variable y mostrar su total | Vistas : 832 | Respuestas : 3

¿Ruta correcta?

Buenas a todos. Tengo una duda muy simple pero yo no veo dónde puede estar el error.

Quiero abrir un archivo que está en el servidor físicamente. Esta es su ruta: C:\PROGRA~1\APACHE~1\Apache2.2\htdocs\reportes.

Pero cuando lo quiero abrir desde un cgi me sale el siguiente error: Error: no pude abrir a /PROGRA~1/APACHE~1/Apache2.2/htdocs/reportes/table.html: No such file or directory

Aquí les dejo el código en cuestión#!/perl/bin/perl.exe
$|=1;
use Win32::ODBC;
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser set_message);

my $cgiparms = ...
Read more : ¿Ruta correcta? | Vistas : 632 | Respuestas : 3

Leer archivos de Excel en Perl y mostrarlo en HTML

Hola...

En la red encontré un programa que lee archivos en Excel y los manda a una tabla. Ya lo tengo pero, ¿cómo lo veo en ambiente web?

Espero me puedan ayudar... Soy principiante en el lenguaje y en el software libre... las ayudas de internet no me son de utilidad.

Espero alguien me asesore...

¡Saludos!
Read more : Leer archivos de Excel en Perl y mostrarlo en HTML | Vistas : 1468 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980