• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 05:04 @253

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda con Data::Dumper

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente:

$ref = modulo::funcion($parametro);

Dicha función lo que hace es devolverme la referencia a un HASH determinado. Por ejemplo:

return {
Param1 => $1,
Param2 => $2,
Param3 => $3,
Param4 => $4
};

De momento lo que hago es hacer un print Dumper de dicha variable $ref. Me imprime el HASH correctamente, pero las claves (keys) del hash me salen desordenadas...

print Dumper $ref;

Lo que ...
Read more : Duda con Data::Dumper | Vistas : 1182 | Respuestas : 2

Problema al ejecutar un script desde un script perl

Hola, tengo un problema al ejecutar un script (creo que en bash) para habilitar un sitio apache (a2ensite), desde dentro de un script perl.
La questión es que hace lo que tiene que hacer correctamente, es decir un simbolic link del fichero en otro directorio (esta relacionado con apache). Como, digo al parecer todo bien, pero al ejecutar el script en perl

(...)
system(`sudo a2ensite $nom_dom`);
(...)

sale esto:

user@ubuntu-server:~/pro-perl$ sudo perl ...
Read more : Problema al ejecutar un script desde un script perl | Vistas : 1209 | Respuestas : 2

Net::SSH::Perl aleatoriamente muy lento

Buenas,

Estoy utilizando el modulo "Net::SSH::Perl" y aleatoriamente las conexiones son muy lentas, del orden de 15-20 segundos, incluso más... Descartado por completo que pueda tener relación con cualquier componente de red, buscando he encontrado que a prácticamente todo el mundo lo ocurre lo mismo :-(

http://www.google.es/search?q=Net::SSH::Perl+slow

El problema parece estar relacionado con el modulo "Math::BigInt".. tras darle muchas vueltas y ...
Read more : Net::SSH::Perl aleatoriamente muy lento | Vistas : 1166 | Respuestas : 1

Problemas con el SSH

Hola,

He intentado correr un pequeño programilla:

use Win32;
use Win32::Process;
use Net::SSH qw(ssh);
use strict;

my $user = 'usuario';
my $host = 'host';
my $cmd = "ls ";

ssh("$user\@host", "$cmd");

pero tengo el siguiente error: "ssh" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

¿Alguien tiende idea de por qué tengo este error? He descartado problemas con el PATH.

Gracias.
Read more : Problemas con el SSH | Vistas : 3867 | Respuestas : 1

Problema con "use FindBin qw($Bin)"

Hola a todos,

El caso es que tengo un pequeño problemilla con un script Perl.

Dicho script contenía el código siguiente:

use strict;
use warnings;

use Getopt::Long; # GetOptions
use Net::FTP;
use Data::Dumper;

use Logger;

use FindBin qw($Bin);
use lib "$Bin";

...

El script ha sido "cron-ado" para ser ejecutado de madrugada y la salida estándar redireccionada a un fichero de log. Esta mañana, un mensaje de error aparecía en dicho fichero de log diciendo ...
Read more : Problema con "use FindBin qw($Bin)" | Vistas : 1023 | Respuestas : 1

Error can't locate in @INC bajo mod_perl2

Hola a todos,

Estoy usando mod_perl2 y quiero reutilizar unas subrutinas que tengo en 'perl_functions.pl'. Me aparece el siguiente error,

Code: Seleccionar todo
Can't locate perl_functions.pl in @INC

La configuración de httpd.conf es la siguiente:

Code: Seleccionar todo
LoadModule perl_module modules/mod_perl.so

PerlSwitches -wT
PerlPostConfigRequire /usr/local/apache2/htdocs/www/p_scripts/perl-cgi/startup.pl
PerlSwitches -I/usr/local/apache2/htdocs/www/p_scripts/perl-cgi/
<Directory "/usr/local/apache2/htdocs/www/p_scripts/perl-cgi/">
        SetHandler perl-script
        PerlResponseHandler ModPerl::Registry
        PerlOptions +ParseHeaders
        Options +ExecCGI
        Order allow,deny
        Allow from all
</Directory>

El fichero startup.pl contiene lo siguiente:

#!/usr/bin/perl -w

use strict;

# to use other libraries in ...
Read more : Error can't locate in @INC bajo mod_perl2 | Vistas : 1345 | Respuestas : 5

Buscar y remplazar texto en un archivo de texto plano

Hola a todos.
Me gustaría saber, si sería muy complicado hacer un script en Perl que dada una palabra o trozo de texto, lo buscase en el contenido de un archivo de texto y lo reemplazara por otra palabra dada.

Si sabéis donde puedo encontrar información para hacerlo os lo agradecería.

Saludos.
Read more : Buscar y remplazar texto en un archivo de texto plano | Vistas : 4386 | Respuestas : 5

Parsear un fichero con formato SMS

Buenas,

Necesito parsear un fichero de texto con formato SMS, la sintaxis es la utilizada por las "smstools", ejemplos en la página:

http://smstools.meinemullemaus.de/fileformat.html

Un ejemplo de un SMS sería:

From: 2004
From_SMSC: 34607003110
Sent: 07-05-28 14:37:30
Received: 07-05-28 14:37:39
Subject: GSM1
Alphabet: ISO
UDH: false

server-xx webrestart

Por lo que he visto en la sintaxis la forma de parsear el fichero podría ser:

1) Hasta encontrar una línea en ...
Read more : Parsear un fichero con formato SMS | Vistas : 2139 | Respuestas : 5

Hash de Hash

¡Hola!

Tengo un hash (%index) que deseo que sea multidimensional; en la primera componente va un nombre propio y en la segunda componente un número que indica la página en la que aparece ese nombre propio, y se le asigna el numero de veces que aparece ese nombre en la página.
No sé si como lo tengo hecho está bien y otro problema es que a la hora de recuperar la información de ese hash ...
Read more : Hash de Hash | Vistas : 1094 | Respuestas : 4

Duda con "use" en Perl

Hola a todos,

El caso es que tengo un script en el que hago uso de una serie de "packages" (perl modules) externos. Dichos "perl modules" los declaro mediante la instrucción "use package;" al principio del código.

El problema que tengo es simple: el script funciona únicamente si dichos Perl modules se encuentran en el mismo directorio, es decir, visibles por el script que los utiliza.

Si lanzo dicho script desde otro directorio (diferente al ...
Read more : Duda con "use" en Perl | Vistas : 1163 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980