• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 00:33 @064

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Empezando a programar. ¿Me ayudas?

Hola, este es mi primer post en el foro.

Necesito hacer un script en Perl el cual abra un fichero de texto del tipo:
Code: Seleccionar todo
Simple
4
0 1 1 0
1 0 0 1
1 0 0 1
0 1 1 0

El script debe de leer el número de la 2º linea y guardarlo (4). Después debe recorrer la matriz por filas y comprobar donde hay uno y donde hay cero. En definitiva, ...
Read more : Empezando a programar. ¿Me ayudas? | Vistas : 1225 | Respuestas : 6

Problema Grafica

Como estan tengo un inconveniente quisiera que me ayuden generando una grafica de consumo mrtg pero lo hago desde un servidor que tiene una interface de esa red y cada cliente tiene su ip publica con su snmps configurado.

El dato es que salga en la misma pagina de la grafica de consumo de los dos clientes que dispongo (bueno en realidad 3 pero uno dispone un router y no se como plicarlo si alguien ...
Read more : Problema Grafica | Vistas : 487 | Respuestas : 0

Acceso remoto a BD de Sybase

Hola a todos:

De casualidad alguien sabe de algun modulo de Perl para accesar a una BD de Sybase de manera remota?, lo que necesito es poder conectarme a un servidor de BD de Sybase en mi LAN y poder hacer consultas y cambios en la BD de Datos, en CPAN encontre el modulo de Sybperl pero no estoy seguro de que sea lo que necesito, y es que, lo poco que pude traducir, parece ...
Read more : Acceso remoto a BD de Sybase | Vistas : 1497 | Respuestas : 2

Ejecutar desde Windows

Hola, normalmente ejecuto el programa que he hecho desde Linux
perl mi programa *.txt

pero ahora en este momento por circunstancias de la vida estoy en un sitio donde solo hay Windows, me meto en MSDOS y en línea de comandos pongo dentro del directorio donde están los archivos y el programa
perl mi programa *.txt

y no lo hace.
He estado buscando en Internet si en MSDOS hay algún comando para pasar el programa ...
Read more : Ejecutar desde Windows | Vistas : 1972 | Respuestas : 4

Pop up - msgbox

Como andan? Estoy buscando el codigo para un pop up con un mensaje y una casilla de texto, la cual si coincide con una palabra X, continue con el envio de un formulario, y que si no coincide termine ahi.

Muchas gracias.

PD: Esto es para hacer otro sistema anti-spam.
Read more : Pop up - msgbox | Vistas : 903 | Respuestas : 1

Cómo salir de un bucle for

Hola a todos,

El caso es que tengo un bucle for, del que quiero salir en caso de que se dé una determinada condición.

Me gustaría saber si la instrucción last también funciona con los bucle for o si sólo lo hace con los bucles while.

¡Muchas gracias!
Felipe
Read more : Cómo salir de un bucle for | Vistas : 4361 | Respuestas : 5

Pregunta anti-spam

Como les va, todavía sigo con mi problema de spam. Ahora estoy haciendo que el formulario sea enviado sólo si la respuesta es supongamos, PEDRO.
Pero no sé cómo escribir esa parte. Tengo sólo esto:
if ($FORM{'resp'}) {
$name = "$FORM{'resp'}";
$name =~ s/"//g;
$name =~ s/<//g;
$name =~ s/>//g;
$name =~ s/\&//g;
} else { &error(no_resp); }
Pero esto sólo estaría diciendo que no acepta esos caracteres pero sí acepta todas las palabras. Yo ...
Read more : Pregunta anti-spam | Vistas : 705 | Respuestas : 2

Crear un archivo nuevo en base a otros dos

Buen día,

Soy Contador y aprendí un poquito de Perl gracias a un amigo. La verdad me ha ayudado bastante en mis actividades.

Tengo una duda. ¿Cómo hago un archivo en base a otros dos donde en ambos tengo como llave un consecutivo de cliente?.

La verdad nunca he realizado algo como esto. Generalmente es que manipulo un archivo de entrada y hago otro de salida. Por eso tengo muchas dudas sobre esto.

Muchas gracias ...
Read more : Crear un archivo nuevo en base a otros dos | Vistas : 753 | Respuestas : 2

Una pregunta de formularios

Buenos dias. Estoy realizando una aplicación web que trabaja con los módulos de Template Toolkit y Class::DBI y me gustaría saber cómo puedo hacer para determinar en un formulario dónde tiene que poner correo electrónico si lo que pusieron es un correo, es decir, si no se les olvido colocar el simbolo '@'. También me gustaría saber cómo hago para ver si en vez de introducir números introducieron letras, y este tipo de cosas
gracias ...
Read more : Una pregunta de formularios | Vistas : 919 | Respuestas : 1

Ejecutar archivos Perl desde perl

Saludos,
Soy alex y soy nuevo.

Llevo todo el día buscando y lo que parecía una tontería se ha convertido en una perdida de tiempo.

Soy nuevo en Perl, en realidad lo estoy viendo gracias a las estadísticas AwStats que están hechas en perl.

Mi problema es que estoy en un hosting, con 2 webs, y tengo que hacer un archivo Perl que ejecute otros archivos Perl, o sea que ejecute...

/home/dominio.com/www/awstats/cgi-bin/awstats.pl -config=dominio.com -update
/home/dominio.com/www/awstats/cgi-bin/awstats.pl ...
Read more : Ejecutar archivos Perl desde perl | Vistas : 3010 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980