• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 22:23 @974

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Contar la repetición de una palabra

Hola amigos del Perl.
Hace un tiempo largo que no toco el lenguaje y tengo un problema que resolver.
Tengo que leer varios archivos y contar la cantidad de veces que se repite una palabra sobre una lista de palabras seleccionadas.
Creo tener resuelto el tema si hago lo siguiente:
- Leo el archivo y lo asigno por completo a una variable.
- Tomo la primera palabra. Cuento cuanta veces se repite.
- Grabo en ...
Read more : Contar la repetición de una palabra | Vistas : 5677 | Respuestas : 7

Separar un archivo log

Hola necesito ayuda tengo un archivo log el cual quiero separar línea a línea y separarlo por campos.

Ejemplo. Esta es la línea:
Code: Seleccionar todo
Tue Feb 13 19:07:35 2007; TCP; eth0; 1500 bytes; from 69.28.145.24:80 to 10.1.42.251:1341; first packet

y la quiero separada para insertarla a una base datos de la siguiente manera:

dia(dd) hora(hh) min(mm) segundo(ss) año(aaaa) protocolo interface tamaño ip1 ptoip1 ip2 ptoip2

13 19 07 35 2007 TCP eth0 1500 69.28.145.24 80 10.1.42.251 ...
Read more : Separar un archivo log | Vistas : 2347 | Respuestas : 16

Ayuda principiante

Soy principiante en este lenguaje y pues estuve mirando tutoriales, en ellos encontré que tenía que instalar el Apache y así lo hice y lo configuré, luego instalé el Perl 32 y el editor Dzsoft , después hice el código del famosísimo hola mundo!! y le cambie la primera línea donde aparecía "#!/usr/bin/perl" por "#!c:/perl/bin/perl.exe" y luego lo corrí en el browser del editor y supuestamente corre bien...

#!c:/perl/bin/perl.exe

print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Hello!</title></head>\n";
print ...
Read more : Ayuda principiante | Vistas : 1492 | Respuestas : 7

Cómo instalar Perl en Win32

Hola, soy un super principiante en Perl; lo he instalado en mi máquina pero no sé qué hacer, no sé si tengo que configurar el servidor apache para poder ejecutar scripts o alguna otra cosa.

Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.

Quiza parezca super boba la pregunta pero así he empezado también con otros lenguajes que inician con P.
Read more : Cómo instalar Perl en Win32 | Vistas : 1114 | Respuestas : 1

Pregunta sobre "require"

Saludos a Todos !!

Estoy Intentando Hacer mi propia libreria de funciones siguiendo los comenterios de explorer en otro post, pero me queda algunas dudas ya que lo hice y simplimente no me sale error nada de nada.
pregunta donde tiene que estar el archivo, en mi caso se llamar libreria.pl donde tengo las funciones que nesecito , (una de estas funciones se llama error())

esto es lo que intento hacer

use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser ...
Read more : Pregunta sobre "require" | Vistas : 1617 | Respuestas : 10

Instalación nuevo módulo (SFTP.pm)

Hola a todos,

El caso es que necesitaba el módulo SFTP.pm en un sistema en el que estoy trabajando. Pedí al administrador UNIX que instalara dicho nodo desde CPAN, y dichos módulos ya estan disponibles en dicho sistema.
El problema es que al parecer, el path donde se encuentran dichos módulos no esta disponible en la variable @INC.
¿Alguien sabe cómo añadir un path a dicho array?

¡Muchas gracias!
Felipe
Read more : Instalación nuevo módulo (SFTP.pm) | Vistas : 920 | Respuestas : 4

Duda con multithread

Hola a todos,

El caso es que tengo una duda que seguramente podréis aclararme.

A continuación tengo parte del código donde los procesos hijos son creados. El proceso padre va empilando en el array @childrenPids, los PIDs de los hijos que estan siendo creados:

# Start a child process
my $val = fork();

if ($val == 0)
{
# cuerpo de ejecucion del proceso hijo
exit 0;
}
else
{
# Main process keeps the ...
Read more : Duda con multithread | Vistas : 605 | Respuestas : 1

Debug con multithread

Hola a todos,

El caso es que tengo ciertos problemas con un programa en Perl que usa multithreading. Cuando uso el debugger (-d), y empiezan a ejecutarse los procesos hijos, se van abriendo ventanas por cada hijo que se ejecuta (¡hay muchísimas!), y el proceso de debug se vuelve completamente incontrolable pues tengo que ir cerrando las ventanas de los hijos y se vuelven a abrir.
¿Alguien podría darme alguna referencia o explicarme un poco ...
Read more : Debug con multithread | Vistas : 732 | Respuestas : 1

¿La función grep reordena los arrays?

Hola a todos,

El caso es que tengo una duda a la que seguramente podreis responder:

Tengo un array @files que contiene una lista ordenada de ficheros pues ha sido obtenida mediante la instrucción "sort".

Sobre dicho array @files, aplico un "grep" con un criterio de selección y guardo el resultado en el mismo @files.
Mi pregunta: se puede garantizar que el resultado obtenido en @files después del grep también estará ordenado, teniendo en cuenta ...
Read more : ¿La función grep reordena los arrays? | Vistas : 1072 | Respuestas : 3

Script Perl en shell

shell:bash3
root@host:~#perl -e " for ( $i=0; $i<10; $i++; ) { print 'XXX.XXX.X.$i ip$i\n'; } " >> /etc/hosts
syntax error at -e line 1, near "( ="
Unterminated <> operator at -e line 1.
ok, ¿alguien sabe cómo hacer esto?
Read more : Script Perl en shell | Vistas : 869 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980