• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 19:41 @861

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Uso de sftp (secure file transfer program) en Perl

Hola a todos,

El caso es que tengo que desarrollar un script que se conecte a una máquina remota para obtener todo fichero .xml existente en un directorio determinado de dicha máquina.
La transferencia debe ser implementada mediante "sftp" (secure file transfer program), ya que el clásico FTP no se considera suficientemente seguro en dicha implementación (no soy yo el que no lo considera sino mis jefes).

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo implementar la ...
Read more : Uso de sftp (secure file transfer program) en Perl | Vistas : 9171 | Respuestas : 28

Lectura de directorios

Hola tengo un problema y espero que me puedan ayudar.
bueno,lo que necesito es leer un directorio y sus subdirectorios, pero no necesito leer todos los archivos, sólo los de algún tipo de extensión, es decir que tengo:

Code: Seleccionar todo
MI DIR
      |_ sound1.gsm
      |_ sound2.gsm
      |_ texto.txt
      |
      |_ MI SUB DIR
               |_ sound3.gsm
               |_ sound4.gsm
               |_ texto2.txt

Bueno, sólo necesito leer los .gsm y ponerlos en un hash que tenga como clave el nombre del ...
Read more : Lectura de directorios | Vistas : 3889 | Respuestas : 11

Quitar decimales

Pues eso tan fácil, no sé si es porque somos viernes o qué pero no sé cómo hacerlo jeje, me explico:
¿¿Hay alguna forma que al hacer una división no se quede con los decimales?? o una vez echa la división, por ejemplo, da 5.6666666 podría quedarme sólo con el primer valor.
Había intentado algo rudimentario que es hacer un split(".",$variable) y luego coger el primer valor del vector pero no me deja partir la ...
Read more : Quitar decimales | Vistas : 2511 | Respuestas : 5

Convertir String a ASCII

Hola nuevamente. Sólo con una pregunta sencilla pero que no he podido hacerla andar. El problema es el siguiente:

Tengo una cadena cualquiera. Ejemplo 123456. Necesito sacar el Ascii de cada valor pero no encuentro la forma de combinar las expresiones regulares con la función ord(). No sé si me puedan echar una mano o me dan otra idea.

En teoría la variable me quedaría de esta manera: 123456=495051525354.

A ver si me ayudan.

Gracias ...
Read more : Convertir String a ASCII | Vistas : 933 | Respuestas : 2

Leer Bandeja de Entrada

Por más que he buscado no logro encontrar un tema en donde se trate o se vea cómo entrar a un servidor y ver la bandeja de entrada de los correos pudiendo ver la cantidad de correos, etc.

Alguna ayuda por favor.
Read more : Leer Bandeja de Entrada | Vistas : 1033 | Respuestas : 2

Duda sobre tratamiento string

Hola a todos,

El caso es que quiero implementar una función que me devuelva los dos primeros caracteres de cualquier string (sea cual sea su longitud). ¿Que os parece el siguiente codigo?

my $long = length($_from);
return substr($_from, -$long, -$long+2);

¿Hay alguna forma más directa de hacerlo?

¡Muchas gracias!
Felipe
Read more : Duda sobre tratamiento string | Vistas : 953 | Respuestas : 3

Formateado de texto

Hola.

Estoy conociendo el Perl ya que me lo recomendaron ampliamente, pero soy totalmente nuevo en este lenguaje.

Tengo un trabajo pendiente que me ha costado resolver. El problema es el siguiente: tengo 1 archivo de texto (llamado DSK061204MEX.txt) que contiene 14 registros con la siguiente estructura:
061204AJUSTES    00000001234567
061204INTERF       00000007895412

Ahora quiero incluir los 3 últimos caracteres del nombre del archivo al principio de cada registro es decir :
MEX061204AJUSTES    00000001234567
MEX061204INTERF       00000007895412

Ya ...
Read more : Formateado de texto | Vistas : 992 | Respuestas : 4

Leer un parte de un archivo de texto

Hola.
Tengo un problema.
Quisiera saber cómo realizar una búsqueda en un archivo de texto, y a partir de allí llevar una determinada cantidad de líneas a una hash.
Espero que me puedan ayudar
Read more : Leer un parte de un archivo de texto | Vistas : 981 | Respuestas : 3

Duda sobre formato fechas

Hola de nuevo,

my $result = strftime "%Y%m%d", gmtime($_date);
return $result;

El caso es que deseo el resultado con el formato siguiente:
YYMMDD, pero la instrucción usada mas arriba me lo da con el formato siguiente:

YYYYMMDD.

¿Hay alguna forma de obtener sólo los dos últimos dígitos del año directamente con la función strftime, sin tener que pasar por el siguiente codigo?

my (undef, undef, undef, $_day, $_month, $_year, undef, undef, undef) = gmtime ($_date); ...
Read more : Duda sobre formato fechas | Vistas : 756 | Respuestas : 1

Problema con Formulario

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de programar en Perl. Llevo apenas como 1 mes haciendo casi todo por consola y ahora que lo empecé a combinar con html se me presentó un problema. Tengo el siguiente formulario:

<html>
<head><link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo.css"></head>
<body>
<center>
<table border=1>
<form action="lectura.pl" method="get">
<tr>
<th colspan="2"><h2>Agregar Contacto</h2></th>
</tr>
<tr>
<td>ID:</td>
<td><input type="text" name="id" /></td>