• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 07:27 @352

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Operador and

Hola a todos, mi duda es ¿qué otra función hace el operador and? Sé lo que hace en una condición, pero por ejemplo en este código:
$a = 'manzanas';
$b = 'peras';
print $a and $b;
¿Por qué imprime manzanas? ¿Qué es lo que hace?
Read more : Operador and | Vistas : 1321 | Respuestas : 2

Cómo "conversar" con programas UNIX

Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y espero poder aprender harto ;)

Ahora va mi duda: me gustaría saber si se puede "conversar" con programas UNIX, me explico: por ejemplo, quiero pasarle algunos parámetros a la función ls, después ejecutarla y tomar acciones dependiendo de la respuesta. ¿Se puede hacer? Si es así, ¿se puede guardar el retorno de ls en alguna variable?

Gracias de ...
Read more : Cómo "conversar" con programas UNIX | Vistas : 1549 | Respuestas : 3

Modificar líneas de un archivo directamente

Hola a todos.
Miren, tengo un archivo de 200 o más líneas y quiero modificar sólo la número 153 sin usar arrays para el cometido y sin reescribir el archivo por completo.
También sería bueno agregar una línea en un lugar del texto.
¿Como hago esto?
¿Hay algún modulo?
Gracias.
Read more : Modificar líneas de un archivo directamente | Vistas : 4379 | Respuestas : 9

Expresión regular para número decimal

En el tutorial está esta:

$long =~ /\d+/

que sirve para comprobar que contenga al menos algún carácter numérico.

Por otra parte he visto que:

$long =~ /^+$/

Me serviría para comprobar que tenga SÓLO números.

Pero yo quiero que tenga sólo números POSITIVOS, o sea, que me excluya el 0 (sólo, porque si pongo me excluye el 0, pero también cualquier número que lo contenga, como el 100).

¿Qué debo añadir? O ¿cómo ...
Read more : Expresión regular para número decimal | Vistas : 12216 | Respuestas : 6

Módulo LWP o programar uno propio

Buenas,

Estoy programando un script que se ejecutará en sistemas operativos variados (diferentes sabores de Linux, *BSD, etc...) recién instalados, es decir, tendrán una instalación mínima de Perl.

Este script, entre otras cosas, se conectará a un servidor web vía HTTP para descargar un simple fichero de texto, utilizando autentificación básica (par usuario/contraseña).

Por ahora estoy utilizando el módulo LWP y funciona perfectamente, pero quisiera prescindir de él, ya que en los recién instalados servidores ...
Read more : Módulo LWP o programar uno propio | Vistas : 3066 | Respuestas : 3

Expresión regular para cadenas con x caracteres

Necesito controlar que una entrada SÓLO contenga los valores 'A', 'T', 'C' o 'G'.

Yo había pensado algo así:

if ($tupla =~ /+/)

pero sólo me "funciona" si sólo contienen letras que no sean 'a', 't', 'c', 'g'. Por ejemplo:

si entro 3 --> error (OK)
si entro AT --> bien (OK)
si entro bx --> error(OK)
si entro abx --> bien (¡¡¡MAAAL!!!)

No sé cómo definir que no hayan "cosas" intercaladas :S
Read more : Expresión regular para cadenas con x caracteres | Vistas : 1464 | Respuestas : 2

sentencia if

Hola, tengo una duda, cuando una función se ejecuta devuelve verdadero, pero ¿qué devolvería este código?
if ($edad=0) {
print “ Verdadero o falso”;
}
¿y qué es lo que haría?
Read more : sentencia if | Vistas : 1881 | Respuestas : 5

Leer Fichero - Separar campos de cada registro

Hola.

No encuentro, deben ser la torrijas :D , la forma de leer un fichero y separar por posición los campos de cada registro.

Ejemplo de registro:
1234567890nombre apellidos dirección

Quiero obtener:
CAMPO1 : Los primeros 10 caracteres
CAMPO2 : De la posición 11 a la 24
CAMPO3 : De la posición 25 a la 42
CAMPO4 : De la posición 43 a la 60

Un ...
Read more : Leer Fichero - Separar campos de cada registro | Vistas : 1857 | Respuestas : 2

Cómo funciona el "<<"

Hola a todos, mi duda es la siguiente.

¿Para que se utiliza esto '<<'?

He intentado averiguarlo con este pequeño código pero no me sale nada.
$mensaje = <<SALUDO;
hola,
adios,
SALUDO
Lo he escrito de diferentes formas, pero nada.
Read more : Cómo funciona el "<<" | Vistas : 1805 | Respuestas : 2

Listar directorios

Hola a todos.

Estoy intentando hacer un programita en Perl que me devuelva el árbol de directorios de cualquier ruta que yo le diga, pero no consigo que me lea la variable que yo le debo introducir.

Por favor, que alguien me indique dónde está el fallo porque no sé qué más cambiar.

MIL GRACIAS...

#!/usr/bin/perl
use strict;
use File::Find;
print "introduce la ruta del directorio que quieres listar: ";
$dir = <STDIN>;
chomp ...
Read more : Listar directorios | Vistas : 3408 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980