• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 09:37 @443

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Daemon y archivo

Hola, necesito ayuda, tengo los siguientes scripts:
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

print "llama \n";
print "system (qq(perl 'whilep.pl')) \n";
system (qq(perl "whilep.pl"));
print "vuelve \n";

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use diagnostics;
use Proc::Daemon; #Para correr script como demonio
Proc::Daemon::Init; #Para correr script como demonio

our $config = do 'while.cfg';
our $wor = $config->{'wor'};
our $PRUEB = "$wor/while.tmp";
open (PRUEB,">$PRUEB");
print PRUEB "algo \n";
close PRUEB;
Mi problema ...
Read more : Daemon y archivo | Vistas : 446 | Respuestas : 1

Redirigir la salida de error a una variable, fichero, etc

Buenas tardes:

Tengo un script en Perl que hace una conexión por ftp y éste después de hacer una serie de acciones, sube un fichero a un servidor ftp.

Si provoco que este script falle, es decir, pongo en la programación, un error en la dirección IP del servidor o, también puede ser que el servidor ftp en un momento dado, esté caído.

Al lanzarse el script, se genera un mensaje de error, pero este ...
Read more : Redirigir la salida de error a una variable, fichero, etc | Vistas : 826 | Respuestas : 3

Generar una imagen desde un html

Estimados, tengo el siguiente problema: necesito, a contar de un html, generar una imagen, ¿esto es posible? He buscado pero no doy con algún módulo que realice tal trabajo. Gracias.
Read more : Generar una imagen desde un html | Vistas : 487 | Respuestas : 1

Subrutinas

¡Hola de nuevo! Tengo que hacer un programa para calcular el factorial de un número pero con subrutinas, y no sé por dónde empezar. El programa sin subrutinas ya está listo, pero...
He encontrado una página bastante buena, o al menos eso parece, que explica las subrutinas, cómo crearlas, que son un programa dentro de otro, pero realmente no sé muy bien cuál es el propósito de elaborar un programa usando subrutinas o para qué ...
Read more : Subrutinas | Vistas : 1305 | Respuestas : 8

Diferencia entre bucles While y For

No comprendo la diferencia entre while, for y foreach. Sé que el foreach, o eso creo, es recomendable a la hora de trabajar con arrays, pero no sé cuándo es mejor usar el while y cuando el for. ¿Puedes ayudarme?
Read more : Diferencia entre bucles While y For | Vistas : 2188 | Respuestas : 2

Insertar líneas en blanco en saltos de numeración

¿Cómo puedo hacer para que en un archivo de texto con numeración no continua se inserten líneas en blanco donde se salte la numeración para poder insertar esos datos en una hoja de Excel?

Por ejemplo yo tengo:
1 -5.22
2 -5.4
3 -6.53
4 -5.54
5 -4.54
7 -6.04
8 -4.62
10 -6.36
y necesito lo siguiente:
1 -5.22
2 -5.4
3 -6.53
4 -5.54
5 -4.54

7 -6.04
8 -4.62

10 -6.36
Read more : Insertar líneas en blanco en saltos de numeración | Vistas : 438 | Respuestas : 1

Eliminar líneas repetidas según el primer campo

Tengo un archivo de texto con dos columnas numéricas quiero quedar solo con la primera línea donde aparezca el valor de la columna 1.
Ejemplo:
6023 -3.10
6023 -3.08
6023 -3.06
6023 -2.75
6907 -5.69
6907 -5.67
6805 -6.08
6805 -5.98
6805 -5.08
6805 -4.86
donde solo me interesa:
6023 -3.10
6907 -5.69
6805 -6.08
¿Necesito un programa para eso o lo puedo hacer con la línea de comandos?
Read more : Eliminar líneas repetidas según el primer campo | Vistas : 622 | Respuestas : 2

Cómo sumar los elementos de un array

¡Hola! No tengo ni idea de cómo sumar los elementos que he metido en un array, ¿de qué formas puede hacerse?
Read more : Cómo sumar los elementos de un array | Vistas : 1287 | Respuestas : 4

Cómo detectar una línea en blanco

Buenos días, maestros de Perl. Hoy acudo a ustedes debido a que no he encontrado lo que necesito. Tal vez me puedan orientar de mejor manera.

Básicamente lo que necesito es saber cuándo es una línea vacía dentro de un archivo .txt. Algo así:

linea 1
linea 2

linea 4
linea 5
linea 6

linea 8

Lo que necesitaría es detectar en este caso que la línea 3 y la 7 está vacía. La lectura ...
Read more : Cómo detectar una línea en blanco | Vistas : 1932 | Respuestas : 9

Calcular mediana y Logaritmo

Hola a todos, les pido ayuda y sugerencias, para cómo calcular la mediana (median) y un Logaritmo en base 2, (log2), pero con código Perl.

Saludos.
Read more : Calcular mediana y Logaritmo | Vistas : 1075 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980