• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 09:41 @445

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Script básico y ayuda a una inexperta

Buenas tardes:

En primer lugar quería dar las gracias a las personas que intervienen en los foros. Soy nueva y todavía no sé prácticamente nada de Perl, pero necesito urgentemente crear un script. Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecida. Seguro que es algo muy simple, pero no tengo conocimientos y lo veo como imposible. Lo explico a continuación:

Necesito dividir en dos archivos un archivo en formato .txt.

El archivo tiene el siguiente ...
Read more : Script básico y ayuda a una inexperta | Vistas : 583 | Respuestas : 3

Separar usuarios y contraseñas en otro fichero

Hola.

Estoy desarrollando una serie de scripts, donde se hacen una serie de consultas a bases de datos PostgreSQL.
¿Sería posible separar las contraseñas y los usuarios en otro fichero aparte?
Me imagino que sí. ¿Alguien me podría dar alguna idea?

Muchas Gracias.
Read more : Separar usuarios y contraseñas en otro fichero | Vistas : 667 | Respuestas : 4

Eliminar comillas de un csv

Hola, perleros,

Deseo eliminar las comillas de un fichero csv. El contenido es el siguiente:

"","Poblacion","temp"
"1","Granada",30.9
"2","Sevilla",29.8
"3","Jaén",29.7
"4","Albacete",29.4
"5","Madrid",28.4
"6","Badajoz",28.1
"7","Toledo",28.1
"8","Cáceres",27.7
"9","Ciudad Real",27.7
"10","Almería",27.6

Tengo un problema con la librería Text::CSV::Slurp, no se me instala bien con el cpan... ¿Alguien puede ayudarme a hacerlo de otra manera? Gracias...
Read more : Eliminar comillas de un csv | Vistas : 2069 | Respuestas : 3

Login con WWW::Mechanize

Hola a todos. Primero quiero decir que es un foro muy interesante y solicito su ayuda. Lo que estoy tratando de hacer es registrarme en el sitio williamhill.es Mi idea es desarrollar un script para automatizar apuestas. Mi nivel de Perl es básico. Llevo tan solo ocho días aprendiéndolo y agradecería ¡¡¡cualquier ayuda...!!! Gracias

Lo que he conseguido es esto, creo que está dando clic pero no se registra.

use strict;
use WWW::Mechanize;

my $username ...
Read more : Login con WWW::Mechanize | Vistas : 1837 | Respuestas : 5

Cálculo del factorial

¡Hola! El objetivo de mi programa es calcular n! y pensando, tras entrar en numerosos bucles infinitos he llegado a elaborar un un programa que para mi está bien y se ejecuta pero que resulta que no funciona como tiene que hacerlo y en la pantalla no muestra el resultado. ¿Podéis darme alguna sugerencia o ayudarme a buscar el error?

print "Introduce un número\n";
$a = <STDIN>;
chomp($a);

while ( $n > 1 ) ...
Read more : Cálculo del factorial | Vistas : 1477 | Respuestas : 4

Convertir un programa en lenguaje C a lenguaje Perl

Hola, me gustaría saber si es posible la conversión de estos dos lenguajes, teniendo un programa escrito en lenguaje en C, pasarlo a Perl, o si son demasiado diferentes como para hacer eso.
Read more : Convertir un programa en lenguaje C a lenguaje Perl | Vistas : 1201 | Respuestas : 5

Regex a excel

Estimados,
Los molesto para realizarles una consulta.
Tengo las siguientes regex las cuales se encargan de escribir en un Excel, el problema es que no queda como yo necesito.

Digamos obtengo:

Imagen

Como pueden ver la información se encuentra alojada correctamente en su columna, pero recién comienza debajo de donde termino la información de su columna anterior, necesito que comiencen todos en la misma fila.

{ ... ... . }
my $columna = 0; ...
Read more : Regex a excel | Vistas : 950 | Respuestas : 6

Escribir al principio de cada línea en un archivo

Hola a todos...

Bueno, entre unas y otras cosas vuelvo aquí por una duda sencilla. ¿Cómo puedo escribir al principio de cada línea de un archivo suponiendo que éste ya esté escrito, algo determinado?

Pensé en usar el while() más el descriptor de archivo y luego usar la función seek() para situar el puntero siempre al principio de cada línea pero he pensado que debe haber algo más sencillo que realizar eso.

¡Gracias!
Read more : Escribir al principio de cada línea en un archivo | Vistas : 514 | Respuestas : 1

Calcular el mcd

Cuando dije que estaría mucho por aquí, no mentía.

También tengo que hacer un programa que calcule el máximo común divisor de dos números.

Lo primero que se me ha ocurrido es hacerlo mediante el uso de bucles while y un array para almacenar los divisores de cada número.

De momento he hecho esto, pero hay algún fallo, porque se ejecuta pero no pone los números.

Gracias de antemano.

print "Introduce un numero:\n"; ...
Read more : Calcular el mcd | Vistas : 2144 | Respuestas : 13

¿Cómo introducir el número pi en Perl?

Hola, soy nueva en el foro y también una novata en lo que se refiere a la utilización de Perl.
Planteo mi primera pregunta, aunque tengo la sensación de que mis preguntas van a ser muy frecuentes.

¿Hay algún comando concreto que permita introducir este valor sin tener que escribirlo a mano con todos sus decimales?

El programa consiste en calcular el área de un círculo, una vez dado el radio y que no funcione ...
Read more : ¿Cómo introducir el número pi en Perl? | Vistas : 1225 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980