• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 17:15 @760

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Identificar archivos con permisos peligrosos

Intento desarrollar un script en Perl, que permita identificar todos los archivos con permisos peligrosos para la seguridad del sistema, y quiénes son sus dueños.

El script debe recibir el directorio donde se van a buscar los archivos y mostrar cuáles son los archivos (ruta completa, propietario, permisos).

¿Qué archivos son los que debo buscar?

Aquellos que tengan permisos 777 (-rwxrwxrwx), 766 (-rwx-wx-wx), 666 (--wx-wx-wx).

Ejemplo de uso:

./buscarPeligrosos.pl /home
Read more : Identificar archivos con permisos peligrosos | Vistas : 1443 | Respuestas : 9

Pregunta sobre extraer información de una página

Estaba viendo la siguiente página: http://mp3skull.com/mp3/bones_now.html El problema es que yo quiero listar toda la tabla en la que están los nombres de las canciones, el peso y los otros datos. El tema de descargar lo solucioné usando una expresión regular para que capture todos los .mp3" pero el tema de los datos de las tablas no sé cómo hacerlo.

¿ Alguien tiene alguna idea ?
Read more : Pregunta sobre extraer información de una página | Vistas : 1249 | Respuestas : 7

Formateo JSON

Hola.

Tengo un fichero csv que tengo que analizar a formato JSON.

El csv:
Equipo,VM,SSOO,Modelo,N/Serie,"Apli 1","Apli 2","Apli 3",Cluster,Entorno
CDV01,SI,"W2003 EE x64 R2",VM,N/A,"DC W2003",,,NO,PRO
CDV02,SI,"W2003 EE x64 R2",VM,N/A,"DC W2003",,,NO,PRO

Esto es lo que quisiera que saliera:
{
"aaData": [
{
"Equipo": "CDV01",
"Virtual": "SI",
"SSOO": "W2003 EE x64 R2",
"Modelo": "VM",
"N/Serie": "",
"Apli 1": "DC W2003",
"Apli 2": "",
"Apli 3": "",
"Cluster": "NO",
"Entorno": "PRO"
},
{
"Equipo": "CDV02",
"Virtual": "SI",
"SSOO": "W2003 EE ...
Read more : Formateo JSON | Vistas : 986 | Respuestas : 6

Actualizar perl-base

Buenos días,

Resulta que tengo que instalar en un servidor Debian Lenny unos paquetes pero existe una web con archivos Perl.

No sé cuánto tiempo lleva sin actualizarse el sistema, por lo que me he bajado los paquetes manualmente. Al intentar instalar estos paquetes obtengo como dependencia el paquete perl-base, diciendo que necesito la versión 5.10.1-17 pero que la que se encuentra en el sistema es la 5.10.0-19, por lo que tendría que actualizar dicho ...
Read more : Actualizar perl-base | Vistas : 680 | Respuestas : 3

Palabras distintas

Queria consultarles cómo hacer para realizar lo siguiente:
Tengo este texto:
prueba
marcos
perl
texto

Mi idea es mostrar las palabras que tengo hasta que encuentre una diferente a estas:
prueba
marcos

Estaba probando:

if ($texto !=~ m/prueba|marcos/) {

Pero por lo que veo no me funciona.
Read more : Palabras distintas | Vistas : 382 | Respuestas : 1

Interpretar archivo de texto plano

Después de un merecido(?) descanso vacacional, me reincorporo a esta comunidad nuevamente y con un embrollo entre manos. Bueno, no sé si para exagerarlo tanto. ¡je,je!

Hasta el momento sólo había interpretado archivos CSV y en esta oportunidad necesito interpretar un texto que se me presenta en un formato particular. Digo se me presenta porque se trata de un reporte de una compañía de tarjetas indicando aquellas cuentas que fueron bien imputadas y aquellas que ...
Read more : Interpretar archivo de texto plano | Vistas : 1204 | Respuestas : 10

Trabajando con módulos y un menú

Hola

Tengo para un mismo proyecto varios programas en Perl que quiero modular (pm). Aparte tengo la intención de que sean accesibles vía un menú muy simple.

Os pego un prototipo muy simple:

#!/usr/bin/perl
use v5.14;
use autodie;
use lib('/home/cpb/Dropbox/WEB/workspace/PreSPA/montaje');
#modifica este path para tu uso personal
#use buskeitor; # lo remarco
my $opcion;

say qq(#####################################
# Introduce 1 para Procesar imágenes
# Introduce 2 para mostrar enlaces
# Introduce 3 para copiar contenido ...
Read more : Trabajando con módulos y un menú | Vistas : 844 | Respuestas : 4

Condicional sobre la fecha de un fichero

Hola.

Estoy trabajándome un gestor de archivos y me he estancado en una condición donde se debe de valorar si un fichero es X días más antiguo de la fecha actual.

¿Alguna pista?

¿Y si el directorio es vacío?

SALUD...
Read more : Condicional sobre la fecha de un fichero | Vistas : 773 | Respuestas : 4

Error al usar system()

Hola, estimados. :D

Soy nuevo en el foro y recién comienzo a programar en Perl.

Les cuento tengo que hacer un programa que respalde archivos .pl dentro de un directorio en particular ingresado por el usuario al igual que el directorio donde quedarán los respaldos.

El problema mayor que tengo es que no me funciona la copia, para lo cual estoy utilizando el comando system("cp $_ ...
Read more : Error al usar system() | Vistas : 617 | Respuestas : 2

No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema

Hola, empezaré diciendo que no tengo ni idea de Perl, me suena que es un lenguaje en el que las expresiones regulares son muy potentes y poco más.

Mi problema es el siguiente: tengo que exportar un catálogo de productos que está en PDF a CSV, adaptando algunos campos de información de los productos para dejarlo en el formato adecuado, como la referencia, el nombre del producto, la localización, etc.

Por eso, no tengo ni ...
Read more : No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema | Vistas : 567 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980