• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 20:12 @883

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Excel::Writer::XLSX

Estimados,
Les escribo, para consultarles si pueden ayudarme con un problema que estoy teniendo con un script.

La función del mismo es leer todos los archivos de un directorio, buscar todos los que dentro tengan la palabra "marca" y luego a esos aplicarles una regex en busca de direcciones IP.

En la columnas deben ir los nombres de los archivos y debajo de cada uno las IP identificadas en ese archivo.

Me está devolviendo bien ...
Read more : Excel::Writer::XLSX | Vistas : 1517 | Respuestas : 12

Obtener el valor seleccionado de un select

Hola, buenas tardes. ¿Me puedes apoyar por favor mostrándome cómo asignar el valor de un combo select elegido a una variable de Perl? Gracias.
Read more : Obtener el valor seleccionado de un select | Vistas : 566 | Respuestas : 3

Cómo crear variables mientras se ejecuta un programa

Hola, ¿qué tal?

Hace poco estaba haciendo un programa que permitiera agregar y luego mostrar algo, como por ejemplo, animales (siempre los utilizo para ejemplos n_n)

Mi idea es que cuando el usuario escriba:
add perro
el programa cree una variable automáticamente y luego muestre
print "add perro";
(como una confirmación del programa que se ha agregado la variable satisfactoriamente, y que allí quede perro, pero no tengo la mas mínima idea de cómo ...
Read more : Cómo crear variables mientras se ejecuta un programa | Vistas : 672 | Respuestas : 4

Duda sobre trabajar en Perl con API de Windows

Saludos a todos.

Antes que nada ya que voy a plantear mi duda y no vi una sección donde presentarse. Me presento, soy strup, empecé hace 5 semanas y media en Perl; aprendí bastante en un mes y me hice varios scripts que pasé a .exe etc., etc., así que espero compartir con vosotros los conocimientos que con el paso del tiempo iré adquiriendo también.

Bueno, sin más voy ya con la pregunta: Quería saber ...
Read more : Duda sobre trabajar en Perl con API de Windows | Vistas : 459 | Respuestas : 2

Problemas con Net::SSH::Perl

Buenas a todos.

Estoy pasando un script hecho en Bash a Perl. Bueno, lo que hace este script es ejecutar comandos en máquinas remotas y pintarlo en HTML los resultados con PHP.

Bueno, me estoy encontrando con un montón de problemas al utilizar el módulo Net:SSH::Perl. No consigo que me ejecute un simple script que me haga un ls de un directorio remoto. A parte de la que he tenido que liar para instalar el ...
Read more : Problemas con Net::SSH::Perl | Vistas : 1582 | Respuestas : 13

Rascado html de página de La Sexta

Hola.

Para ver los programas de La Sexta en la TV estoy intentando crear una página con los enlaces sin Flash (directamente localizar el archivo mp4) para que mi Popcorn Hour los pueda reproducir.

He empezado por bajar una copia de la página http://www.lasexta.com/videos/programas.html para probar sin conexión. Para ello se puede usar el ejecutable lwp-mirror si tenemos instalada la librería LWP de CPAN:

lwp-mirror ...
Read more : Rascado html de página de La Sexta | Vistas : 523 | Respuestas : 2

Cambiar orden nodos XML

¡Hola de nuevo!

Necesito ordenar los nodos de un archivo XML para que se adapten a un orden determinado por un XSD.
Por ejemplo, si tengo:
<perro>
<patas>
<cantidad>4</cantidad>
</patas>
<orejas>
<cantidad>2</cantidad>
</orejas>
<cabeza>
<cantidad>1</cantidad>
</cabeza>
<cola>
<cantidad>1</cantidad>
</cola>
</perro>

Y necesitaría que apareciese así:
<perro>
<cabeza>
<cantidad>1</cantidad>
</cabeza>
<orejas>
<cantidad>2</cantidad>
</orejas>
<patas>
<cantidad>4</cantidad>
</patas>
<cola>
<cantidad>1</cantidad>
</cola>
</perro>

¿Cómo podría hacerlo? Porque estoy bastante perdido con esto...

Muchas gracias.
Read more : Cambiar orden nodos XML | Vistas : 717 | Respuestas : 1

Unir dos hashes

¡Hola!

Quiero unir dos hashes en unos sólo, pero la única forma que se me ocurre es recorriendo uno de ellos y escribiendo los pares (clave, valor) que vamos leyendo en el otro.

¿Habría una forma mejor/más eficiente de hacerlo?

¡Gracias!
Read more : Unir dos hashes | Vistas : 877 | Respuestas : 2

Comprimir directorio

Hola nuevamente a todos, he aquí con otra tarea.

En esta ocasión debo comprimir un directorio el cual puedo ingresar por parámetro, o en su defecto se comprimirá el directorio indicado. Además al terminar de comprimir debe moverlo a otra ubicación.

Hasta ahí todo bonito, el detalle es que cuando reviso el directorio comprimido, está el directorio pero no los archivos que contiene en su interior... ¿Qué estoy haciendo mal...? ¿O qué es lo que ...
Read more : Comprimir directorio | Vistas : 667 | Respuestas : 3

Expresión regular guardada en un escalar, ¿cómo se usa?

¡¡¡Hola a todos...!!!

Por favor, perdonad mi torpeza pero estoy atascado en algo aparentemente ridículo y no doy con la solución...
Tengo una expresión regular guardada en un escalar pero no logro usarla:

$i="/hola/";
if ("holaatodos" =~ $i) { print "POSITIVO"; }

¿por qué esto no funciona?

Mil gracias de antemano...

Pedrete.
Read more : Expresión regular guardada en un escalar, ¿cómo se usa? | Vistas : 461 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980