• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 22:54 @995

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Comparar cadenas porcentualmente

Hola, soy nuevo en Perl. Por lo general programo en C++, pero mi padre me recomendó hacer este proyecto en Perl puesto a su parecido con PHP (posteriormente lo debo publicar en web).

Se trata de un examen de preguntas al azar de 3 niveles diferentes: 5 de nivel 1, 5 nivel 2 y 1 nivel 3.

Previamente el programa debe comprobar tu identidad y verificar si no diste el examen antes, si lo hiciste ...
Read more : Comparar cadenas porcentualmente | Vistas : 692 | Respuestas : 1

Juntar letras

Tengo el siguiente código:

my $a = "
11
11
11 11
11 11
00 00
00 00
0000000000
00 00
00 00

";

my $b = "
11111111
11 11
11 11
11 11
00000000
00 00
00 00
00 00
00000000

";

my $c = "
11111111
11 11
11
11
00
00
00
00 00
00000000

";

chomp $a;
chomp $b;
chomp $c;

print $a.$b.$c;

Mi plan es que se junten ...
Read more : Juntar letras | Vistas : 1334 | Respuestas : 11

Cambiar puntero en un array

Antes de mostrarles el bloque de código, lo que deseo es poder recorrer el array @sequence, de manera tal que CADA vez que se cumple un bucle while(), el puntero del array se vaya moviendo y este valor se asigne a la variable $seq.

Supongamos...
1ª vez que corre el bucle -> $seq = 3
2ª vez que corre el bucle -> $seq = 5
3ª vez que corre el bucle -> $seq = 7 ...
Read more : Cambiar puntero en un array | Vistas : 876 | Respuestas : 6

Buscar archivo repetidos sin usar find

Hola a todos, estoy aprendiendo Perl y me han dado una tarea en la que tengo que, usando una función recursiva, recorrer un directorio, encontrar las repeticiones de un archivo (nombre del archivo ingresado por parámetro) que coincida tanto en nombre como en peso. Pero el detalle es que no puedo usar Find, y para el peso debo usar -s.

He tratado y tratado. He creado archivos con mismo nombre pero diferente tamaño, pero mi ...
Read more : Buscar archivo repetidos sin usar find | Vistas : 669 | Respuestas : 2

Buscar un archivo en una ruta específica

Estimados,

Junto con saludarlos les comento el problema que presento:

Realicé un pequeño script en Windows que busca en una ruta si fueron creados unos archivos con cierto nombre; para esto utilizo el comando findstr.

El problema es que al ejecutar el comando en el script me arroja un error:

C:\>script_log.pl
Unrecognized escape \I passed through at C:\script_log.pl line 5.
Unrecognized escape \A passed through at C:\script_log.pl line 5.
Unrecognized escape \p passed through ...
Read more : Buscar un archivo en una ruta específica | Vistas : 939 | Respuestas : 5

Construir un array interpretando datos CSV

Hola

Tengo unos datos que analizar, en server-cpu-avg.csv (hay un ejemplo anexado), que luego formarán un fichero XML.

Creo que me he liado al construir el array y, aunque funciona, no sé quitar la primera línea (que serían los nombres de las columnas, que no me interesan para nada) y tampoco sé quitar las comillas. Sería algo así: s/"//g, pero no tengo claro dónde ponerlo en el código (todo esto lo quisiera hacer durante el ...
Read more : Construir un array interpretando datos CSV | Vistas : 655 | Respuestas : 2

Win32::GUI para Windows 64 bits

Hola. Doddy me dijo que prodían ayudarme con un problema que tengo con algunos scripts de Perl aquí :)

Cuando inicio este script con el cmd:
#!usr/bin/perl
#AOE2 Cheater 0.1
#Coded By Doddy H
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Win32-GuiTest.ppd

use Win32::GuiTest qw(SendKeys);

head();

for my $se ( reverse 1 .. 10 ) {
sleep 1;
syswrite STDOUT, " Wait $se seconds \r";
}

print "\n\n Cheating ...\n";
cheatnow(); ...
Read more : Win32::GUI para Windows 64 bits | Vistas : 821 | Respuestas : 4

Comparar archivos .tab

¡Hola!

Soy nueva en esto de la programación con Perl y ¡aún no consigo aclararme!

Mi pregunta es muy básica. ¿Podrían ayudarme a crear un programa que me compare dos archivos (la extensión de los archivos es ".tab")?

Este programa tiene que buscar el contenido de las celdas del archivo 1 (por ejemplo, el contenido de A1, A2, A3...) y buscar si está en el archivo 2 (búsqueda en todas las celdas de la columna ...
Read more : Comparar archivos .tab | Vistas : 812 | Respuestas : 5

Traducir código Ruby

Tengo el siguiente código en Ruby
logo=

def mostrar text
w="|"
text.each do |str|
str.scan(/./) do |c|
STDOUT.flush
if w=="|"
print "\b"+c +w
w="/"
elsif w=="/"
print "\b"+c +w
w="-"
elsif w=="-"
print "\b"+c +w
w="\\"
else
print "\b"+c +w
w="|"
end
sleep 0.04
end
print "\b "
puts ""
end
end

mostrar(logo)

Mi pregunta es si alguien me podría ayudar a traducirlo a Perl porque lo he intentado ...
Read more : Traducir código Ruby | Vistas : 971 | Respuestas : 9

Ayuda con la construción de un menú

Saludos, soy nuevo en este foro. Estoy trabajando en un "menú" pero tengo un pequeño problema: mi idea es que cuando escriban "-animals" el programa muestre una lista de animales, pero que solo funcione con "-animals", pero lo que pasa es que escribo cualquier otra cosa y muestra la lista.

Chequen mi código. ¿Cómo puedo corregir este error? Mi idea es que al escribir "-animals" muestre la lista pero si escribe cualquier otra cosa que ...
Read more : Ayuda con la construción de un menú | Vistas : 824 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980