• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 07:32 @355

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo subir varios archivos de un directorio con el <input>

Hola, perleros. Me hace falta saber cómo subir varios archivos por un solo <input type="file">. Lo he intentado pero no me deja, ya que deja subir uno solo archivo. ¿Esto será posible? :?: :?: :?:
Read more : Cómo subir varios archivos de un directorio con el <input> | Vistas : 367 | Respuestas : 1

Descomprimir archivos zip en Perl

Hola. He estado trabajando en descomprimir en mi sitio web, un archivo zip que cargo. Éste lo guardo en el servidor pero lo que ocurre es lo siguiente: Me da el siguiente error:
The following fatal error has occurred:
Write error! 4

Esto lo hace cuando se llama al método de $zip->writeToFileNamed()

que está debajo de:

my $status = $zip->read($pathdir); # read file contents

if ( $status != AZ_OK ) {
die('Error ...
Read more : Descomprimir archivos zip en Perl | Vistas : 1084 | Respuestas : 5

Recorrer directorio con módulo Nmap::Parser

Los molesto porque tengo una duda y no logro poder resolverla.

Estoy usando el módulo en cuestión para analizar información de nmap. Ahora quería pasarle un directorio donde hay muchos "xml" y que me analice todos. En estos momentos solamente le estoy pasando un archivo "xml" y por eso funciona.

my $np = new Nmap::Parser;
my $infile = $ARGV;
$np->parsefile($infile);

¿Alguien me puede guiar?
Read more : Recorrer directorio con módulo Nmap::Parser | Vistas : 708 | Respuestas : 6

Consulta sobre bucle

Estimados, quería preguntarles cómo puedo acomodar de mejor forma este bucle ya que me parece que no es muy aceptable.

for my $host ($np->all_hosts()){
for my $port ($host->tcp_ports()){
my $service = $host->tcp_service($port);
print $host->hostname."|".$host->ipv4_addr()."|".$port."|".$host->tcp_port_state($port)."|".$service->name."|".$service->product."|".$service->version."\n";
}
for my $port ($host->udp_ports()){
my $service = $host->udp_service($port);
print $host->hostname."|".$host->ipv4_addr()."|".$port."|".$host->udp_port_state($port)."|".$service->name."|".$service->product."|"
}
}

Como ven tengo 2 "for" dependiendo el protocolo.

Saludos.
Read more : Consulta sobre bucle | Vistas : 434 | Respuestas : 2

Borrar elemento de un array

¿Podría ayudarme alguien con un programa?

Tengo un array con una serie de elementos. Utilizo un foreach() para comprobar si cada uno de los elementos cumple una condición.

Mi problema es que si cumple la condición quiero que me borre dicho elemento del array, pero no sé cómo hacerlo...
Read more : Borrar elemento de un array | Vistas : 3889 | Respuestas : 13

Redirigir a un archivo .pl

Hola de nuevo, a lo mejor lo que pregunto es una tonteria, pero me gustaria que todo mi sito web, estuviese gestionado por archivos en Perl.

La pregunta es cómo llamo al primer archivo, ya que como por defecto en las web es el index.html, cómo hago para que esa primera página llame al index.pl nada más empezar. Gracias.
Read more : Redirigir a un archivo .pl | Vistas : 556 | Respuestas : 3

Reemplazar caracter  y ?

¿Alguien me podría ayudar a saber cómo puedo reemplazar esa "Â" y ese "?" que aparece al final de estas cadenas?
$Nombre = "PARA?";
$Nombre = "PARAÂ";

He tratado con lo siguiente, pero nada
$Nombre =~ tr/áéíóúüñçÁÉÍÓÚÜÑÇ?/aeiouuncAEIOUUNC/;
$Nombre =~ s:\†:†:g;
$Nombre =~ s:\&:&:g;
$Nombre =~ s:\â,,¢:™:g;
$Nombre =~ s:\®:®:g;
$Nombre =~ s:\§:§:g;
$Nombre =~ s:\‡:‡:g;
$Nombre =~ s:\’:':g;
Read more : Reemplazar caracter  y ? | Vistas : 582 | Respuestas : 1

Guardar un log en un archivo txt si hay error en un script

Buenas tardes. Quisiera guardar un log. Vi por el foro el Log::Log4Perl pero no lo entiendo bien, lo que quiero hacer algo como esto.

my $dbt= DBI->connect('DBI:Pg:dbname=xxx;host=xxx.xxx.xxx.xxx','xxxx','xxxxxx')|| die "ERROR CONEXION : $DBI::errstr";

Pero además, ese error, aparte de aparecer en pantalla en caso de no conectarse, se guarde en un archivo txt, ¿me podrían decir qué función uso? Gracias.
Read more : Guardar un log en un archivo txt si hay error en un script | Vistas : 637 | Respuestas : 3

Seleccionar información de un archivo en Perl

Hola, buenas noches:

Necesito saber cómo puedo seleccionar información que empieza con dos signos de mayor y además que empiece con inst. ¿Cómo le puedo hacer en Perl?
Read more : Seleccionar información de un archivo en Perl | Vistas : 631 | Respuestas : 5

Mandar un email

Hola. He visto el tutorial de la página pero hay algo que no me queda claro:

open (MAIL,"|/usr/lib/sendmail -t");
print MAIL "To: to\@e.mail\n";
print MAIL "From: from\@e.mail\n";
print MAIL "Subject: Asunto del mensaje\n\n";
print MAIL "Cuerpo del mensaje\n";
close(MAIL);

¿@e.mail es una variable donde pongo la dirección?

Perdonar, pero soy algo novato con esto. Gracias.
Read more : Mandar un email | Vistas : 658 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980