• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 10:10 @465

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Regex recursivo

Siento que el título sea tan poco explicativo, pero la verdad es que no entiendo ni yo mismo cómo hacer lo que quiero :lol:

Estoy creando un script que descargue recursivamente las imágenes de todo un blog. Tengo más o menos todo montado y "funcionando" usando unicamente LWP::Simple. El problema viene al "extraer" los enlaces a esas imágenes. Lo primero que hago es descargar la página así: ...
Read more : Regex recursivo | Vistas : 568 | Respuestas : 4

Abrir archivos para validarlos

Buenas tardes. Quisiera saber cuál es la función para abrir varios archivos txt, para poder validar sus campos. He leído ya mucho de esto. Lo hice con este comando pero no veo los datos del txt.

open(MIFICH,"prueba.txt");

## funciones del programa

close(MIFICH);
Read more : Abrir archivos para validarlos | Vistas : 379 | Respuestas : 1

Leer los datos de un texto, con expresiones regulares

Buenas. Tengo un problema. Quiero usar expresiones regulares para separar cada campo de este texto:

5100053| 7400203478| 59388| 2000064786|28062010|30062010| 603.40| 603.40|

5100119| 7400204486| 6975| 2000064787|28062010|30062010| 640.00| 640.00|
La idea es que el texto pueda describirlo, para cargar cada campo a la base de datos.

Ayuda urgente.

Agrego que estos textos los tengo en una carpeta que bajo por SFTP.
Read more : Leer los datos de un texto, con expresiones regulares | Vistas : 544 | Respuestas : 4

Problema en bajar fichero de una web

Hola compañeros, tengo un problema.

Estoy haciendo un programa para bajarme de forma automática unos ficheros de una web. Si lo ejecuto directamente desde el shell con curl, me descarga el fichero sin problemas:

$ curl "http://nomads.ncep.noaa.gov/cgi-bin/filter_gfs.pl?file=gfs.t00z.pgrbf00.grib2&lev_10_m_above_ground=on&var_UGRD=on&var_VGRD=on&subregion=&leftlon=-20&rightlon=20&toplat=40&bottomlat=20&dir=%2Fgfs.2012042800" -o myfile
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
101 2942 0 2942 0 0 2268 0 --:--:-- 0:00:01 --:--:-- 12057

Pero con el siguiente fichero ...
Read more : Problema en bajar fichero de una web | Vistas : 1323 | Respuestas : 5

Alternativas a Term::ReadPassword

¿Qué otra alternativa sencilla tengo para poder mostrar los asteriscos que no sea usando Term::ReadPassword?

¿ Alguien me lo puede decir ?
Read more : Alternativas a Term::ReadPassword | Vistas : 337 | Respuestas : 1

Numerar saltos de línea

Hola, me acabo de unir a este foro. Soy nueva en Perl y necesito numerar las líneas de un programa ya que me tiene que salir el contenido del texto numerado.

El código que tengo hasta ahora es:

open( FUENTE, "$archivo1" ) || die "no se puede abrir el archivo\n";
open( RESULTADO, ">$archivo5" ) || die "no se puede abrir el archivo\n";

while ( $linea = <FUENTE> ) {
if ( $linea =~ /EXPRESS/ ...
Read more : Numerar saltos de línea | Vistas : 465 | Respuestas : 1

Mostrar valor de celdas

Hola, estaba practicando el manejo de tablas mediante Tk y llegué a un punto en el que no sé cómo
mostrar el valor entero.

El problema está en la función show_cells(), la cual muestra solo los números. Mi idea es que muestre el valor completo. Lo he intentado mostrando con $_ pero no se muestra.

#!/usr/bin/perl
use warnings;
use Tk;
use Tk::Table;
my $cols = 10;
my $rows = 20;
my %slct;

# ------------------------------------------------------------------------ ...
Read more : Mostrar valor de celdas | Vistas : 525 | Respuestas : 4

For inverso

Tengo una duda básica sobre cómo usar for() para que vaya disminuyendo el número en vez de aumentar.

El código que tengo es:

$uno = "1";
$dos = "6";

for my $num($uno..$dos) {
print $num."\n";
}

La idea es que en vez del 1 al 6 vaya del 6 al 1.

¿ Alguien me puede explicar cómo lo hago ?
Read more : For inverso | Vistas : 610 | Respuestas : 2

CGI::Application::Plugin::TT y UTF-8

Saludos, comunidad de Perl en Espanol.

Les escribo en este caso solicitando ayuda para la realización de una aplicación web.

Se me ha presentado un problema con respecto a la codificación de la página web. Quiero que ésta use UTF-8 debido a que todos mis datos los manejaré bajo esa codificación. He agregado la etiqueta meta en el html para tal fin, he modificado Apache2 para que defina utf-8 por defecto pero no consigo que ...
Read more : CGI::Application::Plugin::TT y UTF-8 | Vistas : 573 | Respuestas : 2

No funcionan los decrementos

Sí funcionan con los números, pero no con letras. Por ejemplo, si pongo:
print --($foo = 'BA');
Entiendo que debería aparecer en pantalla "AZ", pero en vez de eso me muestra "-1". Extrañamente, sí funciona bien el incremento.
Read more : No funcionan los decrementos | Vistas : 705 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980