• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 16:06 @712

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl Gtk2::ProgressBar

Hola a todos:

Tengo problemas para entender cómo funciona el componente ProgressBar. Pongo en antecedentes: después de una serie de acciones, modulo4 va a invocar a modulo5. Resulta que puede procesar hasta 1000 ficheros y por supuesto, te puedes morir esperando. Por lo tanto, he pensado en el desarrollo de un ProgressBar a fin de que la gente sepa que estamos vivos. Este ProgressBar, lo he implementado en un GtkDialog llamado modulo5.

Pensé que lo ...
Read more : Perl Gtk2::ProgressBar | Vistas : 448 | Respuestas : 4

Función devuelve hash

Tengo una función que devuelve un conjunto de variables, entre ellos un hash.

1) Mi consulta es si se pueden generar problemas al devolver el parámetro como hash y no como una referencia a ese hash.

my ($var1, $var2, %hash, $ref_hash) = funcion();
.....

sub funcion {

my $var1 = 2345;
my $var2 = 'ldkdj';
my %hash = .....
my $ref_hash = \%hash;

......

return ($var1, $var2, %hash, $ref_hash);
}

¿Cómo inserto ...
Read more : Función devuelve hash | Vistas : 417 | Respuestas : 3

Exposición de elementos en GTK2

Estimados Amigos:

En cierto momento de mi programa, quisiera poder eliminar todos los elementos de mi combobox pero sin redefinir la variable.

¿Alguien me puede ayudar?, ¿Alguien sabe de algún manual donde venga explicado el API de Gtk2 al detalle?

Estoy diseñando un interfaz donde ha de mostrarse dos campos con un valor cada uno y un tercero que es un multivalor. Dicho de otra forma,
campo1 = var1
campo2 = var2
campo3 = var3, ...
Read more : Exposición de elementos en GTK2 | Vistas : 452 | Respuestas : 3

Can´t locate GCI/Session.pm in @INC (@INC contains:

Buenas Tardes,

Estoy iniciándome en Perl, ya que tengo que hacer unos mantenimientos en una aplicación desarrollada en este lenguaje. He realizado unas pruebas locales. Ya configuré el plugin para eclipse, instalé el Active Perl, configuré el IIS y de momento ha funcionado todo bien con mis test... El tema es que cuando le meto mano al código fuente que me han pasado de la aplicación la cual que estoy intentando configurar en mi entorno ...
Read more : Can´t locate GCI/Session.pm in @INC (@INC contains: | Vistas : 706 | Respuestas : 6

Problema con array

Tengo las siguiente líneas , y quiero ordenarlas cómodamente en un array para usar después. El problema es que me tira varios errores por las comillas, y necesito que todas esas comillas estén sí o sí para después abrir el array y mostrar línea por línea.

test'--
'or'1'='1
'or'
' or 0=0 --
" or 0=0 --
or 0=0 --
' or 0=0 #
") or ("a"="a
hi" or "a"="a
hi" or 1=1 --
hi' ...
Read more : Problema con array | Vistas : 571 | Respuestas : 6

Análisis de string obtenido de GtkEntry

Hola:

Estoy tratando de analizar dos strings obtenidos mediante unos objetos GtkEntry. Puedo mostrar los valores mediante print() y salen perfectos. Sin embargo, trato de analizar su contenido y no hace nada. Mi intención es comprobar si tiene el formato 00:00:00.

Mi idea de código es:

if ($entrada !~ /::/) {
print "No me gusta\n";
}

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Falkom
Read more : Análisis de string obtenido de GtkEntry | Vistas : 455 | Respuestas : 2

Curiosidad básica sobre la asignación de variables escalares

Hola,

Esto es una duda muy básica y seguramente será algo sutil que se me ha pasado leyendo los manuales.
¿Qué diferencia hay entre my ($var) = 0; y my $var = 0?

Un abrazo y muchas gracias.

Falkom
Read more : Curiosidad básica sobre la asignación de variables escalares | Vistas : 491 | Respuestas : 2

Desglosar cadena de palabras y asignarle una variable

Buenas tardes compañeros,

tengo una pequeña cuestión con la que no he podido localizar respuesta alguna.
Necesito poder leer una frase que se ha introducido en un cuestionario html, desglosar esa frase en cada una de las palabras que la forman, y luego asignarles una variable a cada una de dichas palabras.

#!/usr/bin/perl
use CGI;

my $q=new CGI;
my $consulta;

print $q->header("text/html");
print $q->start_html(-title=>"Tu pregunta");
print"\n";

$consulta =$q->param('consulta');

# aquí desglosaría la pregunta ...
Read more : Desglosar cadena de palabras y asignarle una variable | Vistas : 1393 | Respuestas : 11

Variable y su ámbito

Hola a todos:

Estoy desarrollando una serie de scripts para administrar sistemas y me he encontrado con un curioso error.
Obviamente, hasta que coja la debida soltura, empleo:

use stricts;
use warnings;

pero tengo una duda muy tonta. Suelo declarar las variables con my() siempre que quiero usarlo en el ámbito de la función; sin embargo, algunas las quiero globales y tal como he visto en algún manual, sin poner my(), debería ser global. Mi ...
Read more : Variable y su ámbito | Vistas : 553 | Respuestas : 3

Sincronizar módulos entre máquinas

Hola.

Necesito tener 2 máquinas completamente sincronizadas en cuando a módulos de Perl se refiere. Ambas deben de poder ejecutar los mismos scripts, pero como los scripts los he estado creando en una e instalando módulos a medida que los necesitaba, la segunda máquina se ha quedado desincronizada.

¿Hay alguna manera de sincronizarlos?

¿Basta con hacer un rsync de los folder de @INC?

Muchas gracias.
Read more : Sincronizar módulos entre máquinas | Vistas : 569 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980