• Publicidad

Fecha actual 2024-05-13 11:07 @505

News News of Web

Site map of Web » Foro : Web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Conexión a Time Series Database (TSDB)

Hola, ¿alguien conocerá cómo lograr la conexión a los datos TSDB desde Perl?

La manera en que logro la conexión a la base de datos de PostgreSQL es:

$dbh = DBI->connect("DBI:Pg:dbname=nombre_db;host=localhost", "usuario", "", {'RaiseError' => 1});

Supongo que la conexión hacia la base de datos TSDB es similar a excepción del identificador de la base de datos. Para PostgreSQL, "Pg". Para la base de datos TSDB, ¿cuál sería?

Gracias.
Read more : Conexión a Time Series Database (TSDB) | Vistas : 3487 | Respuestas : 12


Búsqueda en Google

Hola. Necesito realizar un script que pueda realizar búsquedas en Google (sin abusar).
La idea es la siguiente:

perl BuscarENgoogle.pl

la palabra a buscar es: perl en español

y extraiga TODAS LAS URL (RELATIVAS, ABSOLUTAS) que aparecen debajo del TÍTULO.

En este caso serían:

perlenespanol.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/Perl
https://www.lawebdelprogramador.com/cur ... ndex1.html
es.tldp.org/Tutoriales/PERL/tutoperl-print.pdf
https://metacpan.org/pod/POD2::ES
context.reverso.net/traduccion/ingles-espanol/Perl
...
Read more : Búsqueda en Google | Vistas : 1547 | Respuestas : 1


HTML5

Hola. Cuento con un servidor Apache en Linux CentOS utilizando HTML4 y Perl-CGI.

La pregunta aquí es si puedo utilizar HTML5 a la vez. Esto último requiere que instale HTML::Tiny y Task::HTML5.

El servidor Apache con HTML4 se encuentra en línea. La pregunta aquí es la siguiente: ¿Puedo instalar HTML::Tiny y Task::HTML5, utilizar HTML5 y seguir utilizando HTML4, sin mayor problema para los usuarios? El servidor con HTML4 tiene disponible un sitio web en Joomla ...
Read more : HTML5 | Vistas : 1450 | Respuestas : 2


Mojolicious Authentication

Hola, Perleros, buenas noches. Espero se encuentren bien.

Me podrían ayudar, por favor.

Tengo una página web en Mojolicious y le quiero poner autenticación.

Ya leí Mojolicious::Plugin::Authentication pero la verdad entiendo poco o casi nada. Entonces busqué un ejemplo en Google y encontré este muy básico pero no encuentro dónde ponerle el usuario que va a tener acceso

#!/usr/bin/env perl
use Mojolicious::Plugin::Authentication;
use Mojolicious::Lite;




plugin 'authentication', {
autoload_user=>1,
load_user => sub {
my $self ...
Read more : Mojolicious Authentication | Vistas : 1545 | Respuestas : 2


Mojolicius y mysql

Hola, perleros. Buenas.

En Mojolicious, ¿alguien sabe cómo pasar un campo de una base de datos a mi página en general? He leído por horas y he encontrado esto:
use Mojolicious::Lite;
use Mojo::mysql;

helper mysql => sub { state $pg = Mojo::mysql->new('mysql://sri:s3cret@localhost/db') };

get '/' => sub {
my $c = shift;
my $db = $c->mysql->db;
$c->render( json => $db->query('select now() as time')->hash );
};

app->start;

pero no sé cómo pasar el resultado ...
Read more : Mojolicius y mysql | Vistas : 2955 | Respuestas : 10


Templates Mojolicious

Hola, amigos de Perl en Español.

Estoy haciendo una web con CGI y me gustaría pasarla a Mojolicious para estructurar bien el programa. He intentado buscar algún tutorial en español pero no encontrado ninguno así que estoy siguiendo la documentación de la web oficial del entorno de trabajo pero no me entero mucho en inglés.

Al intentar usar el sistema de plantillas me surge un error que no logro solucionar, pues el código que tengo ...
Read more : Templates Mojolicious | Vistas : 1497 | Respuestas : 1


Codificacion en HTTPS GET

¡Saludos a todos los foreros!

Ando haciendo una aplicación web que recoja datos de una API que funciona con peticiones HTTPS y JSON, pero tengo un problema: cuando interpreto los datos que recibo con el módulo JSON de Perl se me va todo al traste y no consigo la codificación correcta para meterlo en MySQL :twisted:

Os dejo un trozo de código por si alguno ve ...
Read more : Codificacion en HTTPS GET | Vistas : 2316 | Respuestas : 7


Alguna herramienta para analítica web

Quiero buscar una o proponer el desarrollo de una en Perl, como el Open web analitycs o el Google Analytics...

¿Alguien sabe algo? Con gusto me gustaría tener más información.
Read more : Alguna herramienta para analítica web | Vistas : 1283 | Respuestas : 1


Extraer contenido y guardar en array

saludos.

Espero puedan ayudarme con este problema a resolver.

Tengo este código HTML, el cual necesito extraer el valor de "id". Ejemplo: af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c
Y guardarlos en un array para utilizarlos en otro método.

<div class="right">
<a href="ver-mas.php?id=af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=1&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
</div>
<span class="bold">" AGENCIA DESPACHANTE DE ADUANAS LOS ANGELES S.R.L. " </span> en Santa Cruz

Matr&iacute;cula: <span class="small3">ACTUALIZADA</span>
</div>
<div class="empresas">
<div class="right">
<a href="ver-mas.php?id=e42afde8163eaec428b4c185136ba2c3&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=1&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
</div>
<span ...
Read more : Extraer contenido y guardar en array | Vistas : 2208 | Respuestas : 5


Ejecutar CGI paso parámetros formulario

Hola a todos.

Tengo un formulario en CGI al que se le pasan unos parámetros y quiero capturarlos para después generar un documento y ando haciendo pruebas.

Tengo este formulario:
<FORM name="formu" method="post" action="grupox.cgi" enctype="application/x-www-form-urlencoded">
<input type="hidden" name="cod_dep" value="$CodDep">
<input type="hidden" name="cod_invest" value="$CodInvest">
<input type="hidden" name="palabra" value="$Palabra">
<input type="hidden" name="cod_grupo" value="$CodGrupo">
<input type="hidden" name="nombreG" value="$NombreGrupo">
<input type="hidden" name="Tabla3" value="@miembros_nombre">
<center><B>
<TABLE><TR><TD>Nombre del grupo</TD> <TD><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" color="#000000" class="textoAzul">$NombreGrupo</font></TD></TR></TABLE>
</B></center><br><br>
<TABLE><TR><TD>Área de ...
Read more : Ejecutar CGI paso parámetros formulario | Vistas : 2091 | Respuestas : 2


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980