«En Perl todos los objetos son una referencia. Es decir, cuando tenés un $obj es una variable escalar que simplemente mantiene la referencia al objeto».
«Para programar OO con Perl se puede usar la vieja escuela con perlobj (mediante un mecanismo conocido como bendición) o usar algo más moderno como uno de los sistemas de POO para Perl: Moose, Moo (Minimalist Object Orientation Moose compatible), Class::Accessor, Class::Tiny, Role::Tiny o Perl 6 OO (en el futuro). Aquí vamos a usar Moose. Moose es un "postmodern object system for Perl 5" que hace más amigable la POO que la vieja escuela de ...
«Cuando invocamos una subrutina y le pasamos parámetros en realidad le estamos pasando una lista de datos, que se llama @_ . Cuando pasamos vectores (matrices, arreglos o arrays ) o tablas asociativas ( hashes ) como parámetros, en realidad los estamos introduciendo, elemento por elemento, en @_ . La forma más económica de pasar parámetros a subrutinas es pasarlos por referencia. De esta manera no pasamos los datos en sí, si no la dirección ...
En Perl 5 se suele usar excepciones mediante "la vieja escuela" (la forma tradicional o nativa), pero también se puede usar el estilo try-catch (estilo Java) usando la librería Try::Tiny.