• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 22:00 @958

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Libro: Prueba de Perl: Cuaderno de un desarrollador

«¿Hay algún tema más sexy en el desarrollo de software de pruebas de software? Es decir, además de la programación de juegos, gráficos 3D, la agrupación de audio de alto rendimiento, sitios web fresca, etcétera? Bueno, por lo que las pruebas de software es baja en la lista. Y eso es lamentable, porque las pruebas de un buen software puede aumentar su productividad, mejorar sus diseños, elevar su calidad, la facilidad de su carga de ...
Read more : Libro: Prueba de Perl: Cuaderno de un desarrollador | Vistas : 462 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

blackshell: DBus, otra vez

«Después de los cambios de última versión de Nautilus Flickr Uploader (NFU), me quedé pensando en "la funcionalidad™" que le faltaba para cerrar el tema de la usabilidad.

Uno de mis casos de uso es el siguiente:

1. Descargo las fotos de mi cámara al portátil.
2. Abro la primera foto con el visor de imágenes de Gnome.
3. Cuando una imagen me interesa: botón derecho y Abrir con » Subir imágenes a Flickr.
4. ...
Read more : blackshell: DBus, otra vez | Vistas : 426 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

blackshell: Nautilus Flickr Uploader

«Es un entorno gráfico sencillo para subir fotografías a Flickr desde el navegador de ficheros Nautilus (aunque también debería funcionar con KDE)

Es una aplicación hecha Perl Gtk.»

Artículo
Read more : blackshell: Nautilus Flickr Uploader | Vistas : 450 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Funciones para aplicaciones en consola

Hola amigos les comparto unas funciones que hice para la creaciones de menús y otras funciones más, para facilitar la creación de pequeñas aplicaciones de consola.
Espero que les sea útil.
Saludos.

#!/usr/bin/perl

require Term::Screen;
$scr = new Term::Screen;
unless ($scr) { die "Algo anda mal \n"; }
$scr->clrscr();

sub marco {
my $x1 = $_;
my $x2 = $_;
my $y1 = $_;
my $y2 = $_;
my $forma = $_;
my ...
Read more : Funciones para aplicaciones en consola | Vistas : 1065 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

SunlightRider: Informatica, Linux, Perl

«He decidido como otro objetivo de el 2011 aprender un lenguaje de programación, hace tiempo había empezado con Perl, así que he decidido ponerme un poco serio con este tema ya que si quiero hacer de la informática mi fuente de ingreso, preciso estudiar y ponerme al día con las cosas. Lo primero y necesario son conocimientos de programación ya que he visto que lo piden para todo y deben tener su razón.»

Artículo
Read more : SunlightRider: Informatica, Linux, Perl | Vistas : 372 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

g013m: Preparando un entorno de desarrollo para Perl

«Para instalar los módulos desde CPAN necesitamos hacer uso del comando “cpan”, pero existen un par de problemas con este método: necesitamos tener permisos administrativos (quizás en nuestras máquinas no sea un
problema) y el otro inconveniente es que pueden existir conflictos entre las versiones de las librerías que descargamos y las que tengamos en nuestro sistema ya instaladas.
Pero existe una solución para esto, que nos ofrece la facilidad de instalar cualquier librería que ...
Read more : g013m: Preparando un entorno de desarrollo para Perl | Vistas : 419 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Jan Dubois: ActiveState estrena PPM Index

De un artículo de Jan Dubois (en inglés):

«El Perl Package Manager (PPM) instala módulos Perl precompilados en ActivePerl. Los repositorios PPM de ActiveState contienen, actualmente, de 13.000 a 16.000 módulos por plataforma. Son fáciles de localizar con el cliente PPM, tanto desde la línea de comandos como desde el entorno gráfico.

Sin embargo, algunas veces querrías saber si un módulo está disponible para una determinada plataforma, para decidir si puedes usarlo en un proyecto ...
Read more : Jan Dubois: ActiveState estrena PPM Index | Vistas : 445 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Mi opinión sobre Perl

Pues nada, me ha dado por opinar sobre este lenguaje tras trastear y aprender un tiempo. Aunque en cuanto a teoría he devorado la mayor parte de los manuales de referencia que tengo.

Cosas buenas:
-El uso de los contextos, variables dinámicas, escalares y autoconversiones lo convierten en un lenguaje muy especial e hiperpotente aunque demasiadas veces tienes la sensación de perder un poco el control, aunque me gusta y facilita las cosas si sabes. ...
Read more : Mi opinión sobre Perl | Vistas : 2949 | Respuestas : 22 | Foro : Pasando el rato

Libro: Perl Moderne, en francés

Acaba de salir el libro Perl Moderne, de los autores Sébastien Aperghis-Tramoni, Philippe Bruhat, Jérôme Quelin y Damien Krotkine.

450 páginas, Ediciones Pearson, octubre 2010, ISBN 978-2-7440-2419-1.

Tabla de contenidos:

01. Empezar con Perl
02. Instalar un módulo Perl

I. Lenguaje y estructuras de datos
03. Lenguaje
04. Estructuras de datos
05. Expresiones regulares

II. Programación moderna de objetos
06. Objetos básicos Perl
07. Moose
08. Escribiendo un sistema en Moose
09. Métodos en Moose ...
Read more : Libro: Perl Moderne, en francés | Vistas : 418 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

xeno-genesis: Perl 6 y el futuro

«Perl 6 es tecnología disruptiva. Un lenguaje de programación expresivo con una sintaxis muy rica, más de un centenar de operadores, y múltiples diferentes contextos con una finalidad: parecerse a un lenguaje humano. Y vaya que se acerca.

Perl 6 es sin duda el trabajo de genios locos e irreverentes. Su consistencia y homogeneidad supera a sus antecesores, pero es tan atrevido que deja de lado la compatibilidad con éstos. Es un lenguaje completamente nuevo, ...
Read more : xeno-genesis: Perl 6 y el futuro | Vistas : 411 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981