• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 17:41 @778

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Tesis: Estudio Comparativo de las Tecnologías Python y Perl

«La presente investigación está orientada al estudio comparativo entre las Tecnologías de Código Libre Perl y Python para el Desarrollo de aplicaciones Web, aplicadas al Programa de Alfabetización, que lleva a efecto el Honorable Consejo Provincial de Chimborazo. De acuerdo al estudio comparativo y mediante los parámetros de comparación Acceso a Base de Datos, Líneas de Código, Portabilidad, Interfaz de Usuario, se determinó un 93.75% para la Tecnología Perl y 90.62% para la Tecnología Python ...
Read more : Tesis: Estudio Comparativo de las Tecnologías Python y Perl | Vistas : 927 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Fr33k K0mPu73R: Una maravilla llamada Perl

«Dado el poco trabajo que nos están dando en el curro, cercano al cero absoluto, decidí practicar un poco algún lenguaje de scripting, y de paso automatizar un par de tareas que ya sabía de antemano que tendría que repetir unas cuantas veces.

Ya había usado Perl para un script sencillo para procesar desensamblados de PSP, así que decidí seguir con él. La verdad es que para alguien que lleva programando 15 años lenguajes estructurados, ...
Read more : Fr33k K0mPu73R: Una maravilla llamada Perl | Vistas : 411 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blanca Vargas: Eligiendo herramientas

«Perl ha sido mi lenguaje de scripts favorito desde hace varios años. Su flexibilidad hace que puedas obtener resultados rápidamente. Una desventaja es que fácilmente puedes tener un código muy críptico y desordenado que al poco tiempo no entiendas. Mi dilema surgió recientemente: ¿seguiría usando Perl para el proyecto actual?, si era así, ¿era lo indicado?. Así, tratando de evitar aspectos emocionales como “… es que en Perl hice la transformación de datos que más ...
Read more : Blanca Vargas: Eligiendo herramientas | Vistas : 1171 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Alheli' isThar*: reporte 3 lenguajes script

«En PERL no hay declaracion de variables. Solo existen tres tipos de datos: variable simples, arreglos y tablas de hash (semejantes a un arreglo,solo que el indice puede ser cualquier cosa). Y su sintaxis es muy parecida a la del lenguaje C,
excepto que todas las variables deben comenzar con el signo $ y las llaves {} son obligatorias para indicar inicio y fin de bloque.»

Artículo
Read more : Alheli' isThar*: reporte 3 lenguajes script | Vistas : 394 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Configuración Linux: Ejecutar script con otro usuario

«Dado que necesito ejecutar un script de perl desde web pero que sea ejecutado con OTRO uid diferente de www-data encontré que es posible hacer esto vía un módulo de Apache llamado suEXEC, a continuación se muestra la bitácora de instalación y pruebas.»

Artículo
Read more : Configuración Linux: Ejecutar script con otro usuario | Vistas : 653 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Todos con Software Libre: El Software Libre y los manuales

«Alguna vez, hace muchos años, yo pensé aprender Perl. Obtuve una copia de un manual libre, pero encontré que era difícil de leer. Cuando le pedí a los usuarios de Perl otras alternativas, me dijeron que existían mejores manuales introductorios, pero que no eran libres.

¿Por qué pasaba esto? Los autores de los buenos manuales los habían escrito para O’Reilly Associates, quienes los publicaron con cláusulas restrictivas, no copiar, no modificar, archivos fuente no disponibles; ...
Read more : Todos con Software Libre: El Software Libre y los manuales | Vistas : 403 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

AwesomeBytes: Perl Script a Ejecutable

«Para hacer (mucho) mas cómodo el uso de un pequeño script que he hecho necesitaba convertir un script en perl a .exe y para conseguirlo he encontrado el siguiente sencillo y gratuito método:

Necesitamos bajarnos a través de CPAN en nuestro entorno de perl el paquete PAR::Packer.

...»

Artículo
Read more : AwesomeBytes: Perl Script a Ejecutable | Vistas : 402 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perliscopio: Aplicaciones no tradicionales en Perl

«Acabo de ver una aplicación de esas que tal vez inicialmente no se me hubiera ocurrido hacer en Perl: "The Lacuna Expanse", esta aplicación es un juego y es masivamente paralelo, así que yo hubiera investigado como hacerla en Erlang o Haskell, sin embargo hicieron el servidor 100% en Perl, el cliente genérico esta en Javascript y luego hay otros clientes para teléfonos hechos en variedad de lenguajes.

Se explota el uso de JSON RPC, ...
Read more : Perliscopio: Aplicaciones no tradicionales en Perl | Vistas : 423 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perliscopio: Mi proveedor favorito

«Hoy entrevisté a un proveedor que pudiera convertirse en uno de mis favoritos, voy a hacer una interpretación libre de la conversación y a lo mejor se imaginan porque quede gratamente impresionado:

"Proveedor: Bueno nosotros trabajábamos principalmente con Python usando Django, que es un ambiente excelente, sin embargo nos hemos dado cuenta de que aunque Perl no se ve tan bonito, nos rinde más para nuestro trabajo, así que últimamente estamos trabajando más con ...
Read more : Perliscopio: Mi proveedor favorito | Vistas : 415 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981