• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 13:20 @597

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Programación perl: Estructuras de control

«El desarrollo de un programa viene determinado por el orden en que aparecen las instrucciones. El lenguaje Perl posee controlar un conjunto de instrucciones que permiten controlar el desarrollo de un programa. Estas instrucciones se denominan estructuras de control porque permiten ejecutar un conjunto de instrucciones cuando se verifica una condición o ejecutar iterativamente un bloque de instrucciones mientras una expresión sea válida.»

Artículo
Read more : Programación perl: Estructuras de control | Vistas : 467 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Programación perl: Datos importantes de programación Perl

«Desde sus inicios como un lenguaje administracion de ordenadores, se ha convertido en una herramienta general, usada en la programacion de sitios web ,bases de datos y grandes volumenes de datos , bioinformatica, e incluso inteligencia artificial. ...»

Artículo
Read more : Programación perl: Datos importantes de programación Perl | Vistas : 474 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Escogí Perl para el sitio de mi ciudad... ¿quieren ver?

Hola a todos.

La verdad, escogí a Perl para un sitio web que desarrollo hace unos años de a poquito, que es una guía sobre la ciudad de Manizales en Caldas, Colombia.

Pueden ver el sitio aquí (http://www.manizales.tk) Dominio gratuito que realmente salta a: manizales.cgi, un programita en Perl.

http://intranetmz.tripod.com/cgi-bin/manizales/manizales.cgi

Estoy utilizando componentes dinámicos de Ajax (menús, tree, calendarios) con CGI.

La verdad, aún estoy en localhost haciendo los programas que se ven inactivos, pero ...
Read more : Escogí Perl para el sitio de mi ciudad... ¿quieren ver? | Vistas : 943 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Grippo Blog: Redescubrí reCAPTCHA.net

«CAPTCHA, es una solución para hacer stop a robots. Programáticamente responde a la pregunta "¿El usuario es humano o robótico?".

Justo ayer viendo algunos videos de Matt Cutts, en uno dedicado a responder por qué Google no usa reCAPTCHA.net, me dí cuenta que nunca habáa podido usar reCAPTCHA, porque solo estaba disponible en inglés. Ahora está disponible en español, asique, ¿por qué en vez de usar una librería local, no uso un webservice para implementar ...
Read more : Grippo Blog: Redescubrí reCAPTCHA.net | Vistas : 551 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Sysadmins: Instalación de RT 3.8.7 en CentOS 5.4

«Instalación de RT en CentOS

(Se presupone la instalación y correcta configuración de Sendmail para la recepción y el envío de correo desde y hacia el Host. (Cuidado con los open relays, no queremos que nuestro dominio acabe bloqueado por listas negras)

1.Primero instalamos algunos paquetes necesarios...»

Artículo
Read more : Sysadmins: Instalación de RT 3.8.7 en CentOS 5.4 | Vistas : 541 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Celebración del día internacional de las comunicaciones

¿Alguien sabe sobre la celebración del día internacional de las comunicaciones y el día mundial de Internet? Una vaina que nació en España hace un tiempo.

La idea es que un amigo tiene las puertas abiertas para aportar a ese evento con talleres y conferencias, obviamente me contactó y me dijo para que trabajáramos en ello, y claro, hablaré de Perl... Por favor, alguien sabe de este evento, en qué consiste, y si tienen algo ...
Read more : Celebración del día internacional de las comunicaciones | Vistas : 591 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Bosque Viejo: Programación para Administradores de Sistemas

«En la mayoría de trabajos que he tenido, después de eso, cuando un administrador de sistemas desarrollaba algún proyecto, alguna aplicación o decía que programaba, lo hacía en Perl. No en vano, ha sido considerado por muchas distribuciones, empresas y comunidades, como el lenguaje de facto para las actividades típicas de administración de sistemas, entre las que se encuentran tareas tan vitales como: la instalación del sistema, asistentes de configuración, pasarelas intermedias (como amavis)…

Uno ...
Read more : Bosque Viejo: Programación para Administradores de Sistemas | Vistas : 469 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl Hispano : CMS en Perl

¿Cuál es el mejor cms en Perl?
El cms en Perl más potente.

¿Por qué no existen tantos CMS en Perl?
¿Cuánto toma desarrollar un CMS en Perl?

Son algunas de las preguntas que tratamos de responder.

Actualmente las sociedades de habla Hispana y grupos de aficionados que son los que desarrollan muchos de los CMS que actualmente encontramos en otros lenguajes, optan por utilizar la herramienta que esté más de moda, quizás porque no ...
Read more : Perl Hispano : CMS en Perl | Vistas : 554 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl Audio Converter

«Perl Audio Converter, es un poderoso conversor de archivos de audio, que funciona directamente en la línea de comandos y se integra a la perfección con Konqueror y AmaroK. Además, tiene la facultad de trabajar con archivos de video, entre los que podemos destacar: RM, RV, ASF, DivX, MPEG, MPG, MKV, AVI, MOV, OGM, QT, VCD, SVCD, M4V, NSV, NUV, PSP, SMK, VOB y FLV.

A pesar de no poseer interfaz gráfica, funciona de manera ...
Read more : Perl Audio Converter | Vistas : 522 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Paco Zarabozo: Time::Anytime

«Este es un proyecto personal en Perl, que deseo compartir con quien desee participar. Me agradaría mucho ver que algo como esto es tomado por manos hispanoparlantes y llevado de forma exitosa a CPAN como tal.

La idea es muy simple: extender el rango de fechas de las funciones nativas localtime y gmtime, así como el conocido módulo Time::Local.

Mi idea es lograr que las funciones en cuestión funcionen sin ninguna otra limitación que el ...
Read more : Paco Zarabozo: Time::Anytime | Vistas : 453 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981