• Publicidad

Fecha actual 2024-05-18 17:35 @774

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Tiempo de Tux: Tutorial Perl MySQL Consulta

«Bueno, es raro que hable de MySQL en este blog pero en fin, vamos a ver como usarlo en perl, se suponer que debes saber algo de MySQL y de Perl para entender este tutorial, pero aun así lo haré un poco didáctico: Primero que nada necesitamos instalar el módulo DBI de perl, lo más seguro es que ya lo tengas, pero si no es así lo instalamos desde terminal con : sudo cpan DBI ...
Read more : Tiempo de Tux: Tutorial Perl MySQL Consulta | Vistas : 840 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Saber el número mayor de un array

«En ocasiones necesitamos saber cual es valor más alto numéricamente hablando, de un array o de un hash, en esta ocasión veremos los array, el algoritmo es simple: 1.Definir un valor a 0 2.Recorrer el array y comparar el valor de cada elemento con el de 0. 3.Como es obvio esperar un valor mayor a 0 cambiamos el valor de 0 al valor del elemento del array. 4.Regresamos al paso 2 Eso en Perl luce ...
Read more : Tiempo de Tux: Saber el número mayor de un array | Vistas : 877 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Abrir directorio con Perl Linux

«Muchas veces necesitamos abrir un directorio desde Perl para un script o un programa, esto lo podemos hacer desde las funciones de perl con los comandos opendir, readdir y closedir. Bien,primero que nada para abrir un archivo necesitamos decir la carpeta que vamos a usar, en este caso vamos a definir el usuario así: my $user = getlogin(); Ahora el Directorio, por ejemplo nuestro Home: my $dir = "/home/" ....»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Abrir directorio con Perl Linux | Vistas : 815 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Tutorial Array de Arrays Perl Unix

«Creo que ya hemos hablado de listas de listas en Python ahora vamos a hablar un poco de como se crean estructuras de arrays verticales, o sea Arrays de Arrays o como les digo Arrays anidadas, esto nos servirá para almacenar datos en una sola lista de arrays y no perdernos tanto cuando ya tenemos cierto número de arreglos en nuestro script/programa, por ejemplo si ya tengo dos arreglos de dos versiones...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Tutorial Array de Arrays Perl Unix | Vistas : 781 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Tutorial Perl shift pop unshift y push

«En perl existen funciones de cadena y de arrays,como vimos en un tutorial pasado,las funciones de string (cadena) python: Enlace Lo mismo se puede hacer con Perl,en este caso no vamos a ver las funciones de cadena, solo vamos a ver estas cuatro funciones de array: Shift Unshift Pop Push. En este caso, lo que hacen estas funciones es añadir y quitar datos del array Push y Unshift agregan valores Shift...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Tutorial Perl shift pop unshift y push | Vistas : 912 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Tutorial sub rutinas Perl

«Este es el primer tutorial del año y comenzamos fuerte :P En esta ocasión vamos a ver algo más avanzado en Perl, que son las sub rutinas o funciones como son llamadas en otros lenguajes de programación no sé si en concreto sea lo mismo que una función de otros lenguajes de programación ya que les llaman funciones,por ejemplo: en python: def mi_funcion(): comandos O...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Tutorial sub rutinas Perl | Vistas : 822 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Compilar/empaquetar script's perl en Linux

«Como saben o se abran dado cuenta por los tutoriales del sitio, yo le se algo algo a la programación perl, mi lenguaje de programación interpretado favorito,al poder crear script rápidamente y al tener CPAN que,uff es un excelente lenguaje de programación aunque hoy en día se esta usando mas PHP,Python o Ruby :(. Aun así yo lo uso y me sirve para...»

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Compilar/empaquetar script's perl en Linux | Vistas : 847 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Expresiones regulares Perl Parte III/III

«Esta es la ultima parte de estos tres tutoriales que tratan sobre como usar expresiones regulares en perl :( Como dije y he dicho y seguiré diciendo Perl es un lenguaje muy potente y que sirve para todo,mucho de este poder viene de que es muy,muy potente para procesar y trabajar con texto,parte de este poder viene de las expresiones regulares y que también tiene parte de ...
Read more : Tiempo de Tux: Expresiones regulares Perl Parte III/III | Vistas : 812 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Expresiones regulares Perl Parte II/III

«Seguimos con las expresiones regulares de Perl :D. Como hemos visto perl es una potencia en el manejo de texto y con el uso de expresiones regulares es de donde viene parte de este poder lo que vamos a ver es mas complicado que la parte 1 pero es muy útil el uso de expresiones en nuestros scripts, así que si te gusta Perl necesitas aprenderlos. ...
Read more : Tiempo de Tux: Expresiones regulares Perl Parte II/III | Vistas : 758 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


Tiempo de Tux: Como monitorear una aplicación abierta

«El título de esta entrada era mas largo, era: Como monitorear una app abierta y realizar acciones a partir de ella :D Este tutorial lo iba a hacer solo con bash, pero me quedo corto :( No, no es cierto bash es muy potente solo que tuve que usar perl esta vez ya que aveces bash no hace ...
Read more : Tiempo de Tux: Como monitorear una aplicación abierta | Vistas : 824 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980