• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 06:34 @315

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Variables aleatorias en arrays

Hola. Ando teniendo una duda porque pensé en realizar un programa que elija nombres al azar. Por ejemplo tengo los siguientes arrays:

@nombres = ("pablo","daiana","trini","hector");

Y me gustaría escoger uno de esos nombres al azar.

¿Cómo lo haría?
Read more : Variables aleatorias en arrays | Vistas : 1657 | Respuestas : 1

Instalación Win32::Word::Writer

¡¡¡Hola!!! Mi intención es instalar Win32::Word::Writer, pero no puedo hacerlo. Forcé la instalación, pero al querer ejecutar un script que lo utiliza me sale que no puede encontrar el módulo WIN32::OLE.

Trato de instalar WIN32::OLE, pero me tira el siguiente error:

to find objects with matching identifiers.
CPAN: Time::HiRes loaded ok (v1.9719)
# cpan Win32::OLE
CPAN: Storable loaded ok (v2.18)
Going to read /root/.cpan/Metadata
Database was generated on Fri, 12 Mar 2010 10:46:15 GMT ...
Read more : Instalación Win32::Word::Writer | Vistas : 2057 | Respuestas : 5

Internal Server Error continuamente

Desde hace un par de meses se me está presentando este problema continuamente, lo que me genera quejas de los clientes, quienes están modificando sus páginas y de repente les sale el dichoso error, se caen TODOS LOS .PL sin excepción.

Por ejemplo el funcionamiento normal de dos .pl es el siguiente
Imagen

y a mitad de la mañana, tarde o noche (ya hasta 4 veces al día) ve lo siguiente:

Imagen

¿¿Alguna sugerencia?? Me ...
Read more : Internal Server Error continuamente | Vistas : 1593 | Respuestas : 1

Webmin, Perl y radio botón

¡Que onda! Soy nuevo en el foro y tengo un problema que no me dormir jeje :lol:

Estoy haciendo un formulario en Perl para consultar subredes asignadas por un servidor de DHCP buscando los logs para un módulo de Webmin, y estoy tratando de tomar el valor que da un radio button sin un submit, o sea, que se mande ese valor cuando doy clic en un ...
Read more : Webmin, Perl y radio botón | Vistas : 1992 | Respuestas : 3

Problemas con @INC

Había estado programando una aplicacion cliente servidor, cuando Linux se me murió. Pude rescatar los datos, de la máquina que murió a la nueva, y he instalado los paquetes necesarios desde CPAN, después de leer sobre las instalaciones, le doy a run y aparece lo siguiente:

ignacio@Panterozo:~/latintld/ClienteEPP_MX$ ./ClienteEpp
Can't locate LatinTLD/Util/Xml.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.0 /usr/local/share/perl/5.10.0 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at ./ClienteEpp line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at ./ClienteEpp line 6. ...
Read more : Problemas con @INC | Vistas : 2793 | Respuestas : 10

Excel from query-DB

Tengo una aplicación, en la cual hay una opción Generadora de Reportes, la cual está funcionando de manera adecuada; al generar cualquier reporte, hay un botón a través del cual se puede convertir a Excel el reporte en cuestión.

Hasta allí todo iba bien, pero ahora me están pidiendo lo siguiente.

Hay algunos usuarios que no tienen acceso al sistema donde se generan los reportes; ellos solo acceden a los reportes ya convertidos a Excel, ...
Read more : Excel from query-DB | Vistas : 1489 | Respuestas : 1

Mantener a la escucha un sniffer en un servidor web

Hola.

El otro día me puse a pensar si se podía programar un programa "sniffer" en sockets para recibir toda la información que suceda en el puerto 80. Todo lo quiero probar en servidor web ¿Alguien sabe cómo se podría lograr esto?

PD: vi algunos hechos pero usaban pcap pero no es lo que busco.
Read more : Mantener a la escucha un sniffer en un servidor web | Vistas : 1664 | Respuestas : 2

Aplicación web sin usar el ratón

Hola a todos:
Tengo una aplicación web en la que un operador debe hacer 3 pasos:
  1. Leer con un escáner óptico un código telefónico que viene en código de barras (10 dígitos) y esto debe caer en el campo 1.
  2. Teclear una fecha del movimiento (8 dígitos) y esto debe caer en el campo 2.
  3. Teclear el importe respectivo para ese código telefónico (8 dígitos) y esto debe caer en el campo 3.
...
Read more : Aplicación web sin usar el ratón | Vistas : 1917 | Respuestas : 4

Cómo evitar un XSS - Cross Site Scripting para dummies

EL título lo dice todo...

¿Cómo evito un ataque de esos en Perl?

Sería bueno una argumentación sobre el asunto, ya que con algo así
$text =~ s/*/ /g;
, por ejemplo, se podría solucionar... ¿Pero es la forma correcta?
Read more : Cómo evitar un XSS - Cross Site Scripting para dummies | Vistas : 1904 | Respuestas : 3

Problemas al ejecutar script Perl y sh con un cron

Saludos a todos.

Tengo un problema con la ejecución de un script Perl desde un cron. El script al ejecutarse llama a un script en sh para ejecutarlo según las condiciones. Al ejecutarlo manualmente funciona sin ningún problema pero al ejecutarse con el cron el script Perl no ejecuta los sh que llama con la sentencia system().

Por ejemplo:
if (condicion){

system('./ejemplo.sh');

}

Gracias de antemano.
Read more : Problemas al ejecutar script Perl y sh con un cron | Vistas : 2460 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981