• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 08:30 @396

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Error con perl2exe somemodule.pm

Gente: en este caso la consulta se orienta al empaquetado con perl2exe que luego de generar el proyecto correctamente aparece el siguiente error al ejecutarlo y me interesaría saber si a alguno le paso algo similar.

PLEASE SEE THE PERL2EXE USER MANUAL UNDER "Can't locate somemodule.pm in @INC"
FOR AN EXPLANATION OF THE FOLLOWING MESSAGE:
Can't locate somemodule.pm in @INC (@INC contains: PERL2EXE_STORAGE C:\perl2exe
c:\backup\admin\CONFIG~1\Temp/p2xtmp-5724) at C:\perl2exe\dbdado.exe line 2.
BEGIN failed--compilation aborted at C:\perl2exe\dbdado.exe line ...
Read more : Error con perl2exe somemodule.pm | Vistas : 878 | Respuestas : 1

Error cuando agrego use

Tengo una subrutina muy bonita que por separado va bien... funciona y me canta al oído... pero en cuanto le pongo al inicio lo siguiente (es lo que tengo que usar en el programa completo), aparece el error que adjunto... ¿A alguno se le ocurre por qué puede ser...?

use strict;
use warnings;
use diagnostics;
use Term::Menu;

Unquoted string "informelogico" may clash with future reserved word at
c:\perl\informesv2.pl line 58 (#1)
(W reserved) You used ...
Read more : Error cuando agrego use | Vistas : 1813 | Respuestas : 4

Tardanza en procesamiento de MySQL con Perl

Saludos a todos.

Tengo un par de scripts Perl en un servidor "A", que obtienen información de una BD MySQL, realizan cierto proceso e insertan la información ya procesada en otra tabla en la misma BD (la cantidad de registros es de millones); todo bien hasta aquí.

Me pidieron pasar tanto la BD y el Perl a otro servidor "B"; lo hice sin problema, pero el problema es que los tiempos de proceso en el ...
Read more : Tardanza en procesamiento de MySQL con Perl | Vistas : 984 | Respuestas : 2

Menú por consola

Gente: estoy unificando unos procedimientos que tengo en unos bat y me gusta por consola (bien retro); la lógica funciona bien, está todo probado por separado.

Deje el menú para el final; me gustaría saber cómo podría armarlo en Perl teniendo que seleccionar entre 10 posibilidades, o sea, del 1 al 10; me quedo trabado en el control para el caso de que pulsen cualquier otra opción o espere cierto tiempo sin pulsar.

Agradeceré una ...
Read more : Menú por consola | Vistas : 3188 | Respuestas : 11

Perl, Excel y CSV

Hola,

la situación es la siguiente. Tengo un fichero Excel con varias hojas y tengo que convertir las distintas hojas a formato CSV para luego pasar un script a los distintos ficheros .csv y guardar esta información en una base de datos. Lo que no sé es cómo con un programa Perl puedo leer el fichero Excel y extraer a formato CSV las distintas hojas.

¿Alguna idea de cómo puede hacerse?
Read more : Perl, Excel y CSV | Vistas : 3746 | Respuestas : 8

Minutos entre dos fechas

Tengo dos fechas del tipo '2009-10-23 12:02:00' y necesito saber la cantidad de MINUTOS entre las mismas. ¿Qué módulo puedo utilizar, y cómo?

Muchas gracias.
Read more : Minutos entre dos fechas | Vistas : 1368 | Respuestas : 2

RegExp. Sustituir expresión

Hola,

tengo que leer un fichero y sustituir tantas veces como aparezca una cadena por otra. Ejemplo1, si aparece CTSVxxxB sustituir por CTSVxxx1
Ejemplo2, si aparece CTSVxxxQ sustituir por CTSVxxx1

donde xxx puede ser cualquier letra o número.

He usado la siguiente expresión:
$rc = $string =~ s/CTSV({3})/CTSV\1/g;

y me deja CTSVxxx.

Sin embargo, si uso
$rc = $string =~ s/CTSV({3})/CTSV\11/g;

me deja CTSV, ya que interpreta \11 como el patrón 11.

¿Cómo ...
Read more : RegExp. Sustituir expresión | Vistas : 1021 | Respuestas : 2

Arrays de hashes y mezclas...

Pues bueno, ya me metí de lleno en hashes, referencias y arrays, todo liado y la verdad, no me está costando pero sí que cuando me encallo, me encallo... como ahora.

Explico:

Tengo un array con dos hashes dentro; mi intención es hacer un merge de estos dos hashes con el siguiente sistema (estoy probando diferentes sistemas de hacer un merge, lo encontré googeleando).

my %merge = (%A, %B);

Ok, hasta aquí ¡todo correcto! ¡El ...
Read more : Arrays de hashes y mezclas... | Vistas : 913 | Respuestas : 3

Guardar objetos en variables de sesión

Hola.

Estoy utilizando el módulo Apache::Session para trabajar con variables de sesión en el lado del servidor.

Quiero guardar objetos, pero cuando recupero un objeto, los métodos no existen. El intérprete me dice que no puede localizar ese método.

Buscando por Google he encontrado muy poco acerca de Perl en este sentido, pero sí que he visto este caso en PHP.

En el caso de PHP, los métodos se pierden, porque el objeto parece ser ...
Read more : Guardar objetos en variables de sesión | Vistas : 1814 | Respuestas : 1

Duda con el Mechanize

Hola, a ver si me podéis ayudar con el siguiente problema que tengo.

Estoy utilizando una función del Mechanize para pasar de HTML a texto. El problema que tengo es que el Mechanize no diferencia los párrafos a la hora de pasar a texto, y yo necesito que diferencie párrafos. Bien, pues he conseguido pasar el contenido del $mech a una variable previo al paso a texto, para así meterle una etiqueta donde haya cambio ...
Read more : Duda con el Mechanize | Vistas : 684 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981