• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 11:00 @500

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Duda de checkbox en script de Perl

Hola a todos:

En primera no estoy muy seguro si esta duda debo plantearla en este foro o en otra parte.
A ver si alguien puede ayudarme:

Hice una especie de Generador de Reporte usando una base de datos MySQL y cuando tengo que seleccionar solo algunos campos de una tabla, pues todo bien, los selecciono uno a uno y todo funciona bien.

Pero si quiero seleccionar todos los campos de alguna Tabla, que algunas ...
Read more : Duda de checkbox en script de Perl | Vistas : 801 | Respuestas : 2

Números aleatorios que siempre suman 1

Hola amigos,

Estoy tratando de hacer una rutina que genere por vez un array de números aleatorios cuyos valores siempre sumen 1. Me explicaré mejor con un ejemplo:

Code: Seleccionar todo
DATO       NÚMERO
1              0.022
2              0.023
3              0.033
.               .
.               .
.               .
21            0.064
22            0.058
23            0.049
24            0.029
                ------
SUMA  ->   1.000

¿Alguien tiene alguna idea creativa de cómo hacer esto?

Saludos,

DW
Read more : Números aleatorios que siempre suman 1 | Vistas : 1823 | Respuestas : 4

Cómo transformar una URL

Hola

Ando buscando transformar todas las URL de un archivo de texto. Ejemplo:

Que estas URL

http://www.pixelache.ac/nuage-blog/index.php?option=com_content&task=view&id=38
http://www.ifm.ac/index.php?id=businesstraining

se transformen en esto

http://www.pixelache.ac/nuage-blog/index.php?option=com_content&task=view&id=
http://www.ifm.ac/index.php?id=

O sea, que la URL termine en la parte ?id=.
Read more : Cómo transformar una URL | Vistas : 911 | Respuestas : 1

Alternativas al uso de tie

Hola a todos, tengo un pequeño problema con el uso de tie()... Resulta que necesito que dos procesos diferentes accedan al mismo tiempo a ficheros de serialización que se han creado con tie(), pero buscando en Internet me encontré con que esto no es posible...

Lo que quisiera saber es si existe otro módulo que haga lo mismo que tie(), pero que sí me permita acceso simultáneo al fichero. O que al menos en determinado ...
Read more : Alternativas al uso de tie | Vistas : 1707 | Respuestas : 10

Cómo saber si un archivo esta siendo leído por algún program

Hola,

Estoy trabajando con un programa en Perl que cada minuto monitoriza una serie de recursos del sistema. Los datos son escritos en un fichero. Este fichero a su vez es leído por un segundo programa cada cierto intervalo de tiempo para trabajar con esos datos.

El caso es que tengo un problema de concurrencia con el fichero: el programa que escribe los datos no puede borrar (o no debería al menos) el fichero para ...
Read more : Cómo saber si un archivo esta siendo leído por algún program | Vistas : 5218 | Respuestas : 9

Cómo reproducir un gif en una ventana Tk

Hi!

¿Alguien me podría decir cómo poner un gif en una ventana Tk y que funcione? Porque solo me aparece el gif pero no se reproduce.
Read more : Cómo reproducir un gif en una ventana Tk | Vistas : 670 | Respuestas : 1

Como ponerle fondo a una ventana Tk

Hi!

Estoy intentando crear una ventana Tk que en vez de ponerle un fondo negro con background ponerle una imagen bitmap que abarque toda la ventana pero sin que me tape los textos y los botones que he hecho, o sea, sea transparente.

¿Alguien me podría decir cómo lo hago con un ejemplo?
Read more : Como ponerle fondo a una ventana Tk | Vistas : 739 | Respuestas : 0

Miscelanea de preguntas (una ensarta)...

Hola amigos,

Soy nuevo por estos lares, aunque ya rodé por ahí con Perl desde hace un par de años...

Estoy haciendo una aplicación, pero claro, con una lista de "TODOs" similar a la "Wish-list" para Santa.. que para qué les cuento...

La "lista de deseos" para mi aplicación va más o menos así:

1) Cómo quitar la barra de inicio de Windows en una GUI hecha con WIN32, ¿es esto posible?

2) Estoy usando ...
Read more : Miscelanea de preguntas (una ensarta)... | Vistas : 1360 | Respuestas : 7

Convertir texto normal a hexadecimal

Hi!

Ando buscando en todos lados cómo convertir texto normal a hexadecimal, pero no encuentro ningún módulo para eso.

ejemplo: 0x2f6574632f67726f7570 = “/etc/group”

Agradecería cualquier ayuda...
Read more : Convertir texto normal a hexadecimal | Vistas : 2708 | Respuestas : 7

Ventana TK que no se cierra

Hi!

Ando queriendo hacer una ventana con el módulo Tk que cada vez que se presione el botón cerrar se cree otra igual y no tenga salida pero no sé cómo hacerla.

Ventana normal:
use Tk;

$mw = MainWindow->new( -background => "black", -cursor=>"crosshair");
$mw->geometry("600x325+100+100");
$mw->title("{Ventana de prueba");

$mw->Label(-background => "black", -foreground => "black")->pack();

MainLoop;

¿Cómo haría que ...
Read more : Ventana TK que no se cierra | Vistas : 672 | Respuestas : 1