• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 13:39 @610

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

CGI::Session problema con is_empty

¡Hola!,

Estoy intentando hacer un simple sistema de acceso para usuarios, estoy trabajando con el módulo CGI::Session del cual he leído documentación pero no logro entender mi problema.

Manejo dos scripts, uno para acceder y otro para ver el contenido.

Si los datos de acceso son correctos (usuario y contraseña) el script 1º me crea una sesión

# script1.pl

# Si nombre de usuario y contraseña son correctas entonces crea la sesión

$session = new ...
Read more : CGI::Session problema con is_empty | Vistas : 983 | Respuestas : 3

Mover un directorio

Existe alguna función en Perl para mover un directorio. Si es así, ¿qué función es?, si no es así, ¿de qué manera podría hacerlo?

Saludos
Read more : Mover un directorio | Vistas : 686 | Respuestas : 2

Fallo en función stat()

Muy buenas noches, estoy intentando comprobar si existe una shell en el sistema, y me ocurre un error que me ha dejado un poco tocado.

Code: Seleccionar todo
Unsuccesful stat on filename containing newline at ....

La línea de código del problema es la siguiente:
$rev="\."."$lineasrev";
if(!(-d $rev)){#Linea del error
$error2=1;
}

$rev contiene bien lo que quiero comprobar (que no sé si lo que pretendo está bien elaborado). Pero el error que me sale no lo comprendo ...
Read more : Fallo en función stat() | Vistas : 1270 | Respuestas : 8

Error en la llamada a una función

Éste es el error:
main::CambDirCas() called too early to check prototype at ./usugrupo.pl line 83.

No entiendo exactamente lo que me quiere indicar. Supuse que era por no declarar el prototipo de la función antes de la llamada, pero luego caí en que en este lenguaje da exactamente igual si lo haces antes o después. Si alguien puede orientarme se lo agradeceré mucho.

Saludos.
Read more : Error en la llamada a una función | Vistas : 850 | Respuestas : 2

Cómo coloco un separador con Gtk y Perl

Hola

Estoy haciendo un programa con Gtk2 y Perl; hasta ahora ya aprendí como crear una ventana, agregarle botones, etc., pero tengo un problema: al leer un tutorial de gtk-perl encontré varias cosas interesantes, y una de ellas es cómo crear un separador.

Estaba intentando crear dos botones y un separador para separar de un label... así es como quiero que quede.

label
separador
botones

Pero al incluirle el separador, me aparece junto a los ...
Read more : Cómo coloco un separador con Gtk y Perl | Vistas : 1028 | Respuestas : 3

Borrar o editar un archivo que no pude nunca

Resulta que instalé un CMS por ahí y cuando instalo los módulos del repositorio me creo un archivo que quiero editar o borrar:

/home/pagues/public_html/mount/modules/linkmanager/lang/en_US.php

Pero no puedo ni con el administrador de archivos del hosting, ni por ftp, y cuando ejecuto una función de Perl para eliminarlo tampoco, :evil:

Y el de soporte técnico me dijo que hiciera un script para cambiarle los permisos ...
Read more : Borrar o editar un archivo que no pude nunca | Vistas : 1409 | Respuestas : 8

Error: used only once: possible typo

Alguien me puede explicar qué me está indicando este error:
Name "main::find" used only once: possible typo at ./usugrupo.pl line 179.
Read more : Error: used only once: possible typo | Vistas : 970 | Respuestas : 1

Warnings

En el siguiente código me aparece el siguiente warning en la línea que os señalo:
Warning:
Use of uninitialized value in string ne at ./usugrupo.pl line 225, <ENTRADA1> l

if(-e $F_GRUP){
open(ENTRADA1, $F_GRUP) or die "Error: no se puede abrir el fichero $!";
while($linea1 = <ENTRADA1>){
chop $linea1;
@linea1 = split /:/, $linea1;#Meto en el vector los campos de /etc/grup
#print "linea1 vale $linea1\n";
if($linea1 ne ""){#ESTA ES LA LÍNEA QUE SEÑALA EL WARNING
@names ...
Read more : Warnings | Vistas : 750 | Respuestas : 4

Comparación de cadenas

En este trocito de código nunca entra en el if():

if(-e $F_GRUP){
open(ENTRADA1, $F_GRUP) or die "Error: no se puede abrir el fichero $!";
while($linea1 = <ENTRADA1>){
@linea1 = split /:/, $linea1; # Meto en el vector los campos de /etc/grup
print "linea1 vale $linea1";
if ($linea1 eq "") {
print "EOOOO";
@names = split /,/, $linea1; # Meto en un vector los nombres de los usuarios secundarios
}
print "\n";

No sé si estoy ...
Read more : Comparación de cadenas | Vistas : 2219 | Respuestas : 10

Ejecución y sincronización de varias llamadas al S.O.

Hola,

tengo un problema de "diseño" de un programa en Perl que no sé cómo se puede solucionar.

Tengo un script en Perl llamado "General.pl". Este script llama mediante la función system() a un segundo script Perl llamado "Secundario.pl". "General.pl" tiene que esperar a que acabe la ejecución de "Secundario.pl" para poder continuar. "Secundario.pl" tarda alrededor de una hora en ejecutarse.

El problema que tengo es que ahora necesito llamar tres veces a "Secundario.pl". Si ...
Read more : Ejecución y sincronización de varias llamadas al S.O. | Vistas : 1163 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981