• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 16:06 @713

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl

Hola.

Hace tiempo intenté aprender a utilizar Gtk, he hice un código... y ahorita vi que puedo hacerlo también con Perl... así que no sé si alguien puede ayudarme con una explicación... o algún tutorial para hacer ventanas con Gtk con Perl, ya que los manuales que encuentro me dan explicación sencillas y en este momento las estoy estudiando, pero como les comenté, hice un código para hacer eso. El problema es que hay cosas ...
Read more : Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl | Vistas : 2134 | Respuestas : 2

Ordenar este array alfabéticamente por el valor

Tengo este hash:

$loop{$id} = $nombre;

Bueno y son varios id con varios nombres; lo que deseo es ordenarlos alfabéticamente por el valor y no por la llave, intenteté algo por aquí pero no resultó y me urge ordenar esta hash.

foreach my $llave (sort {$loop{$a} <= $loop{$b}} keys %loop){
$loop{$llave} = $llave;
}

Los valores que contiene son de la siguiente forma:

Code: Seleccionar todo
$loop{5} = 'punto5';
$loop{4} = 'punto3';
$loop{3} = 'punto7';
$loop{2} = 'punto1';
Read more : Ordenar este array alfabéticamente por el valor | Vistas : 1816 | Respuestas : 4

Validar documento XML usando DTD con XML::Simple

¡¡Hola!!

Me gustaría saber si es posible validar un documento XML usando el DTD especificado en la cabecera usando el módulo XML::Simple.

Por lo que me han dicho se puede realizar esta tarea usando el "xmlstarlet" pero me gustaría poder hacerlo usando alguna librería de Perl.

¡Muchas gracias!
Read more : Validar documento XML usando DTD con XML::Simple | Vistas : 735 | Respuestas : 1

Modificar registro de windows

¿Cómo uso Tie::Registry para hacer que un programa se inicie cada vez que cargue Windows? Es que no entiendo la documentación ni sé aplicarlo.
Read more : Modificar registro de windows | Vistas : 602 | Respuestas : 1

Ayuda con mi programa

Hola. Estoy haciendo un programa que vea columnas para la seguridad de mi web y yo quiero que examine todas las columnas hasta el número 50.

Este es el código:

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

my $url = $ARGV;

unless ($ARGV) {
print "Examinador <HOST>\n" ;
print "\n";
exit 0;
}

my $ua = LWP::UserAgent->new;
$ua->agent("Kidd 1.0 (http://perlenespanol.com/)");

my $req = HTTP::Request->new(GET => $url);
my $response = $ua->request($req);

my ...
Read more : Ayuda con mi programa | Vistas : 838 | Respuestas : 5

Problema con una cadena

Bueno, un saludo, por aquí de nuevo en el foro.
Muchachos, tengo una pregunta, tengo un problema con una cadena necesito cortarla de tres en tres. Intenté hacer esto pero no me funcionó.

$var1 = "cadenaaaaaaaaaaaaaaaa";
$j = length($var1);

for($i = 0; $i < $j; $i++) {
if (($i % 3) == 0)
@array = split("", $var1);
}

Hago esto pero cuando trato de imprimir el array no me muestra las variables de tres en ...
Read more : Problema con una cadena | Vistas : 1629 | Respuestas : 5

Watermark

Hola, estoy intentando crear imágenes watermark con Perl pero los scripts que encuentro no lo puedo echar a volar (http://www.imagemagick.org/source/examples.pl). Ya tengo la librería Image::Magick y me marca un error de Windows cuando lo ejecuto. Agradecería cualquier ayuda.
Gracias. :)
Read more : Watermark | Vistas : 1771 | Respuestas : 14

Extraer todos los archivos de un directorio por FTP

Hola, ¿cómo están?

Tengo un pequeño problema: necesito extraer los archivos que se encuentran en un dispositivo por FTP. Puedo logearme correctamente y si le doy el nombre de un archivo específico me lo trae, pero necesito saber de qué manera puedo traerlos todos de una sola vez. De antemano, muchas gracias y de verdad lo necesito.

$ftp->login("ftp", "ftp");
# se inicia la toma de archivos...
$ftp->binary ();

# Justo aquí necesito la sentencia para ...
Read more : Extraer todos los archivos de un directorio por FTP | Vistas : 7300 | Respuestas : 35

Imprimir ciertas líneas

Buenas.

¿Cómo hago para imprimir las líneas que empiencen con una palabra y seguir imprimiendo hasta que encuentre una línea que empiece con cierta palabra?

Por ejemplo, quiero imprimir las líneas entre hola y adiós si la entrada es:

hola
prueba de mensaje
continua prueba
adios

Quiero la salida:

hola
prueba de mensaje
continua prueba

Primero hago un if (/^hola/) pero ¿cómo hago para avanzar de línea?

Muchas gracias.
Read more : Imprimir ciertas líneas | Vistas : 698 | Respuestas : 2

Ayuda con error CRON+Perl+Mysql

Hola a todos.

Tengo un script Perl en un Solaris, el cual hace algunas consultas -5- a Mysql; el script ejecutándolo desde consola funciona perfecto (bash-3.1$ perl mi_script.pl).
Pero al agregarlo a un cron de usuario (0 * * * * perl /ruta/mi_script.pl) me tira este error:

install_driver(mysql) failed: Can't locate DBD/mysql.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.7/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.6/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.7 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.6 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.7/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.6/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.7 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.6 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/vendor_perl /usr/lib/perl5/5.8.8/i386-linux-thread-multi ...
Read more : Ayuda con error CRON+Perl+Mysql | Vistas : 731 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981