• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 22:00 @958

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Update 5.8.820 a 5.10.0

He realizado una actualización de Perl, Estoy corriendo bajo Windows. Pasé de Perl 5.8.820 a 5.10.0

He mantenido ciertos módulos que son propios de la versión anterior, y que no aparecen en la nueva. Al ejecutar una aplicación me SALE el siguiente ERROR: ".... No se encontró perl58.dll ...." En el directorio donde está instalado Perl ahora aparece perl510.dll que es la que le corresponde a la versión actual.

¿¿¿ Si encuentro esta .dll puedo ...
Read more : Update 5.8.820 a 5.10.0 | Vistas : 1476 | Respuestas : 5

Hacer una búsqueda de otra manera

Buenas, disculpenme por la molestia. Gracias digo y soy grato.

Resulta que estoy queriendo hacer una búsqueda en cualquier sitio, ya sea en Google, Yahoo, Live, etc., pero de una manera sencilla que use módulos HTTP::Request::Common qw(POST) y LWP::UserAgent sin usar WWW:Search (es porque tuve problemas con este último).

Mi idea es hacer por el método POST (enviando dato de búsqueda) y como producto el resultado devuelto que luego lo filtraré.

Buscando, tratando de montar ...
Read more : Hacer una búsqueda de otra manera | Vistas : 1092 | Respuestas : 4

Problema al obtener un valor de un formulario

Hola. Resulta que tengo este formulario
<form method="GET" action = "index.pl">
<p align="center"><select size="1" name="mes" class="boton1">
<option>Mes</option>
<option value="01">Enero</option>
<option value="02">Febrero</option>
<option value="03">Marzo</option>
<option value="03">Abril</option>
<option value="04">Mayo</option>
<option value="06">Junio</option>
<option value="07">Julio</option>
<option value="08">Agosto</option>
<option value="09">Septiembre</option>
<option value="10">Octubre</option>
<option value="11">Noviembre</option>
<option value="12">Diciembre</option>
</select><select size="1" name="D3" class="boton1">
<option>Año</option>
<option value="2006">2006</option>
<option value="2007">2007</option>
<option value="2008">2008</option>
<option value="2009">2009</option>
<option value="2010">2010</option>
</select><input type="submit" value="Ir" name="B5" class="boton1"></p>
</form>Y el código Perl es este#!/usr/bin/perl

use CGI qw(:all);
use lib('../modulos');
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser); ...
Read more : Problema al obtener un valor de un formulario | Vistas : 1093 | Respuestas : 3

Un problema de hash por referencia

Estoy usando el HTML::Template para pasar unos datos y desplegarlos en un select, pero cuando utilizo este código de esta funciónsub obtener_categorias{
my($cliente) = @_;
my $categorias = "../".$cliente."/db/categorias.txt";
my @loop_data = ();
my %loop;
@categorias = kread($categorias,1,0);

foreach $registro(@categorias){

$registro =~ s/\n//g;
($id,$nombre,$privacidad) = split(/\|\|/, $registro);

if ($privacidad == 0){
#$categorias{'CATEGORIA'} = $nombre;
#$categorias{'IDCATEGORIA'} = $id;

$loop{CATEGORIA} = $nombre;
$loop{IDCATEGORIA} = $id;

# push(@loop_data, \%categorias);
push(@loop_data, \%loop);
}
}
print "<pre>";
print Dumper( @loop_data ...
Read more : Un problema de hash por referencia | Vistas : 827 | Respuestas : 2

Buscar dos letras juntas con expresiones regulares

Buenas tardes, aquí mi problema, obtengo una serie de datos de un archivo, lo saco en bloque de 30 usando substr y después tengo en estos bloques que buscar si tienen la unión RD y contar cuántas veces.

Veréis los datos son así...

Code: Seleccionar todo
RGEDGRGERGGFFGRFSD

Yo tenía pensado esto...
my $contador_RD = $bloque =~ tr///;

pero esto me da tanto las R como las D estén o no juntas.

Cómo puedo hacer para que me busque ...
Read more : Buscar dos letras juntas con expresiones regulares | Vistas : 900 | Respuestas : 2

Rotar puntos en un plano 2D

Estoy haciendo ( al menos intento :lol: ) en un clon de asteroids ( de Atari ) usando Prima, no parece complicado y realmente no lo es... tan solo me he atascado en algo.

En el juego los asteroides y la nave rotan, ese movimiento me tiene mal, en el colegio la trigonometría la usas para hallar ángulos y todo eso pero no para rotar objetos ...
Read more : Rotar puntos en un plano 2D | Vistas : 2611 | Respuestas : 7

Server socket sin esperar retorno de línea

Hola chicos, soy nueva por aquí y vengo con el ánimo de si me podéis echar un cable; resulta que para un pequeño proyecto estoy realizando un servidor muy sencillo.
Básicamente tengo que aceptar una conexión entrante y recibir lo que otro dispositivo me envíe. Tengo un código bastante largo, pero en sí voy a pegar la esencia del problema. El servidor funciona correctamente pero solo recibo la cadena que el otro dispositivo me envía ...
Read more : Server socket sin esperar retorno de línea | Vistas : 1025 | Respuestas : 1

Descargar imágenes con Perl

HOLA: QUIERO DESCARGAR IMÁGENES DESDE ESTE SITIO: http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/calendar/2005 , Y REVISANDO POR INTERNET TENGO QUE USAR Image::Grab. LO DESCARGUÉ PERO AUN ASÍ NO LO PUEDO HACER.

A QUIEN ME AYUDE SE LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO, ADIÓS...
Read more : Descargar imágenes con Perl | Vistas : 2562 | Respuestas : 13

Extraer duración de archivos .mpeg

Buenos días, necesitaría saber si existe alguna manera de extraer la duración de los archivos .mpeg.
Estoy usando el módulo Image::ExifTool para extraerle la duración a los archivos mpg,avi,3gp,mov,mp3,asf y wmv pero para los archivos mpeg, no funciona.
¿Conocen algún modulo?

Muchas gracias
Read more : Extraer duración de archivos .mpeg | Vistas : 938 | Respuestas : 2

Objeto Calendario

Hola Perleros:
Estoy desarrollando una aplicación y en algunos scripts; necesito que el usuario final, introduzca "Fechas" y para esto tengo actualmente dos opciones:

1.- Teclear la fecha en el formato adecuado, con los riesgos normales de errores en la captura.
2.- Con un "Scrolling list" en donde puedo mostrar fechas, pero mi lista es muy larga y se me está complicando.

Ahora lo que he visto en algunas aplicaciones, principalmente de Aerolineas, que en ...
Read more : Objeto Calendario | Vistas : 1371 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981