• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 05:26 @268

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Justificar texto en un PDF

¿Qué tal? De nuevo molestándolos y solicitando de su ayuda. El problema que ahora se me presentó es el siguiente:

Estoy generando un script que llena un documento pdf de puras líneas de texto. Mi duda es que si existe alguna función que me ayude a justificar el texto dentro del documento. El módulo que estoy ocupando para generar el pdf es el PDF::API2.

Tengo una función que sí, más o menos lo justifica, pero ...
Read more : Justificar texto en un PDF | Vistas : 9130 | Respuestas : 8

Cómo pasar variables desde programa externo

Hola, pues tengo una duda con el Perl.

He hecho un script para lanzar un programilla con Perl pero después cuando todo se ha ejecutado en este programa, me gustaría poder leer el valor de algunas variables que tiene. ¿Hay algún modo con Perl?

El programa lo lanzo con el comando: system()

Y espero a que éste ha terminado su ejecución dentro de un bucle.

Las pipe no creo que me sirvan... y no sé ...
Read more : Cómo pasar variables desde programa externo | Vistas : 971 | Respuestas : 4

Consulta sobre MD5 y Find

Buenas. en este caso les molesto porque quiero unir dos scripts y el resultado que obtengo no es satisfactorio.

Mi idea es mediante el módulo Find y Md5, listar todos los archivos de un directorio y obtener el HASH de cada uno.

Tengo los dos scripts por separado pero al querer unirlos no me andan :S

Find:#!/usr/bin/perl
## Lista los archivos con su PATH completo
use strict;
use File::Find;

my $dir = '/home/operador/scripts/perl';

find(\&imprimir_archivo, $dir); ...
Read more : Consulta sobre MD5 y Find | Vistas : 1216 | Respuestas : 6

Duda con función

# By John Bazik
#
# Usage: $cwd = &fastcwd;
#
# This is a faster version of getcwd. It's also more dangerous because
# you might chdir out of a directory that you can't chdir back into.

sub fastcwd_ {
my($odev, $oino, $cdev, $cino, $tdev, $tino);
my(@path, $path);
local(*DIR);

my($orig_cdev, $orig_cino) = stat('.');
($cdev, $cino) = ($orig_cdev, $orig_cino);
for (;;) {
my $direntry;
($odev, $oino) = ($cdev, $cino);
CORE::chdir('..') || return undef;
($cdev, $cino) ...
Read more : Duda con función | Vistas : 934 | Respuestas : 3

Sistema de agregado con CGI::Ajax y javascript

Buenas, necesitaría si es posible una pequeña ayuda con esto.

Tengo que realizar un pequeño sistemita de agregado de información a la base de datos, sería lo siguiente.

Tengo un Select con los apellidos y por cada apellido que elijo tiene que desplegarse otro Select con nombres.

Hasta ahí algo normal, pero después tengo que, mediante un botón y una caja de texto, agregar los nombres en el Select de nombres, esto teniendo en cuenta ...
Read more : Sistema de agregado con CGI::Ajax y javascript | Vistas : 1873 | Respuestas : 2

Tamaño en archivos

Hola a todos

Tengo una pregunta referente a poder calcular el tamaño de varios archivos, es decir que el usuario pueda subir archivos pero que se vaya calculando el tamaño y este no debe de sobrepasar 1 MB.

Con esta línea declaro de cuánto debe ser el tamaño de cada archivo, y sí funciona, pero ahora me piden que si suben varios la suma no debe pasar de 1 MB.

$CGI::POST_MAX=1024 * 1000 # 1 ...
Read more : Tamaño en archivos | Vistas : 1306 | Respuestas : 5

Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes)

Me gustaría saber cómo puedo pasar una imagen cualquiera a monocromática usando GD ( ppm install http://theoryx5.uwinnipeg.ca/ppms/GD.ppd para active perl :D )

No lo consigo con esto, se supone que los únicos colores que tendrían que aparecer en la imagen una vez tratada serian el blanco y el negro, pero me aparece el negro y el gris; ¡¡¡donde tendría que ...
Read more : Uso del módulo GD (tratamiento de imágenes) | Vistas : 1072 | Respuestas : 3

tail -f /archivo/log en Perl

Muy buenos días a todos, de antemano decir que es de los mejores foros en Perl que he podido leer... comentarles que hace más de 14 meses que no programo en Perl y muchas de las pocas cosas que antes solía poder realizar en este magnífico lenguaje hoy por hoy a falta de práctica me resultan bastante complejas; por este motivo hago el siguiente post...

Intento "programar" lo mejor posible un firewall dinámico en Perl ...
Read more : tail -f /archivo/log en Perl | Vistas : 1327 | Respuestas : 2

Acceso a Web Services usando SOAP y WSDL

Hola,

soy nuevo en Perl y tengo el problema de que intento hacer una llamada a un método que tengo a partir de un WSDL. Este método ha de recibir parámetros.

Una vez que he hecho la llamada a ese método imagino que tendré la respuesta de éste en un documento XML, que es el que quiero explorar (me baso en la experiencia que tengo sobre SOAP en PHP).

Para hacer eso, hago uso de ...
Read more : Acceso a Web Services usando SOAP y WSDL | Vistas : 11559 | Respuestas : 23

Ejecutar script Perl desde PHP con argumentos

Buenas.

No estoy seguro si es el sitio adecuado ya que se mezcla Perl con PHP, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

Necesito ejecutar un script en Perl desde PHP y necesito también pasarle dos argumentos. Y el problema es que no sé cómo pasarle los argumentos,
Ahora tengo:
<?php
$argumento1 = "LoQueSea1";
$argumento2 = "LoQueSea2";
$res = system(escapeshellcmd('script.pl'),$p);

?>

He probado con
$res = system(escapeshellcmd("script.pl $argumento1 $argumento2"),$p);
pero como ...
Read more : Ejecutar script Perl desde PHP con argumentos | Vistas : 3570 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981