• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 08:52 @411

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Renombrar archivo

Tengo un archivo llamado perfil.mp3 y lo quiero renombrar por feeling.mp3. Utilizo este comando:

rename("perfil.mp3","feeling.mp3");

El tema es que lo tengo dentro de una carpeta que se llama "musica". ¿Cómo hago para renombrar los archivos que están dentro de una carpeta específica?
Read more : Renombrar archivo | Vistas : 1057 | Respuestas : 1

Cómo "instalar" mi propio módulo

Hola, lo que busco es hacer un módulo yo mismo, pero que este módulo pueda ser accedido vía use MiModulo; en cualquier programa Perl, sin tener que usar lib ni nada por estilo, como si fuera un módulo como los de CPAN tipo use DBI;

No tengo la más remota idea de qué hay que hacer, me imagino que, ¿copiarlos a algún directorio en concreto?

¡Gracias!
Read more : Cómo "instalar" mi propio módulo | Vistas : 976 | Respuestas : 1

Cómo verificar la existencia de un fichero

Es sencillo, quiero verificar que antes de crear un fichero me diga si existe o no con el mismo nombre...

Solo es eso, quiero hacerlo de una manera más rápida; sé que Perl lo hace fácil pero no recuerdo como.
Read more : Cómo verificar la existencia de un fichero | Vistas : 983 | Respuestas : 3

Pasar varibles de CGI a CGI

Hola Perleros, quisiera hacerle una consulta, tengo el siguiente código en un CGI llamado paso2.cgi:

$t->param(( 'css' => $css,
'js' => $js,
'percent_completed' => '<font id="percent">0%</font>',
'files_uploaded' => '<font id="files">0</font>',
'data_uploaded' => '<font id="current">0</font>',
'data_total' => $totalKB,
'time_spent' => '<font id="time">0</font>',
'speed' => '<font id="speed">0</font>',
'time_left' => '<font id="left">0</font>',
'inline' => $cgi->param('inline') ? 1 : 0,
));

Bueno, lo que necesitaría es alguna forma de pasar la variable $totalKB a un CGI aparte, o sea ...
Read more : Pasar varibles de CGI a CGI | Vistas : 1270 | Respuestas : 5

Ayuda Módulo DBD:mysql

:shock: Hola a quien me pueda ayudar le agradezco de antemano, tengo un problema al instalar el módulo DBD-mysql-3.0002, lo he instalado por consola y he instalado anteriormente el módulo de DBI, pero he tenido los errores que les muestro mas abajo. Por favor, si alguien me pudiera ayudar muchas gracias.

Puse primero la siguiente línea y funcionó todo muy bien,

C:\Documentos\Plataforma\Perl\ModulosPerl\DBD>perl makefile.pl --libs=-LC:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server ...
Read more : Ayuda Módulo DBD:mysql | Vistas : 1259 | Respuestas : 2

Como asociar Perl con otras extensiones

La idea mía es engañar a alguien que no quiere que trabaje en Perl, pero él solo verá la extensión si es .pl o cgi, lo que deseo es que Perl me reconozca otra extensión, por ejemplo .plx, .plm, .epl...

Thanks
Read more : Como asociar Perl con otras extensiones | Vistas : 1762 | Respuestas : 9

CGI::FormBuilder::Template::HTML

Alguien me podria dar un ejemplo del uso del CGI::FormBuilder::Template::HTML.

Lo necesito porque quiero desarrollar un administrador de contenidos con muchos formularios, y que todo el administrador tenga un diseño para todas las páginas.

La idea es tener un ejemplo porque no creo entender lo del módulo, aunque sea simple, Gracias.
Read more : CGI::FormBuilder::Template::HTML | Vistas : 1250 | Respuestas : 2

¿Problemas con chr en big-endian?

Hola.

Trabajando con OS X, en Big-Endian, tengo un problema al usar datos tipo chr, pack/unpack.

Cuando hago esto:
desktop:~ creating021$ perl -e 'print chr(127);' > x.data
Y lo paso a 0xED (un editor hexadecimal) encuentro que imprime esto:
Code: Seleccionar todo
0 7F

Debería de ser 7F, sin el 0 (la salida tiene que ser en Little-Endian).
perlport no me ha sido de ayuda en este caso.
¿Cómo puedo arreglar esto?

Cualquier ayuda se agradece.
Read more : ¿Problemas con chr en big-endian? | Vistas : 820 | Respuestas : 2

Sacar info específica de una response (II)

Se me ocurrió otro programa que me apetecía hacer (siempre como excusa para aprender), y me encontré con un enorme problema, anteriormente había posteado preguntando como sacar una info de una página al hacerle un GET, y se solucionó porque estaba en una tabla, pero en este caso no es así, me gustaría hacer que el programa lea y almacene en una variable un dato (el tiempo que queda para poder volver a descargar de ...
Read more : Sacar info específica de una response (II) | Vistas : 1311 | Respuestas : 4

Sendmail

Hola, necesito habilitar la opción de envío de correos en mi programa, ya instalé Mail::sendmail ver 0.79, Mime-Lite 3.71, pero no logro enviar el mail. El código es el siguiente:
Primer código:
#!c:\perl\bin\perl.exe

use strict;
use MIME::Lite;

$msg = MIME::Lite->new(
From =>'[email protected]',
To => '[email protected]',
subject => 'hola',
Data =>"prueba"
);

MIME::Lite->send('smtp', "ip de mi servidor de correo", Timeout=>60);
$msg->send;

con el código anterior aparece mensaje indicando "global symbol $msg ...
Read more : Sendmail | Vistas : 1854 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981