• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 05:48 @283

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error de sintaxis

Estimados,
les planteo una duda, ya que creé un script más que sencillo, el cual consulta a una tabla MySQL llena un archivo de texto plano, pero al momento de ejecutar el script me sale el siguiente warning: Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at conecta_bd.pl line 22.
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at conecta_bd.pl line 22.
.

He revisado el código y no logro ver dónde está el ...
Read more : Error de sintaxis | Vistas : 594 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Procesar archivo XML gigantesco en Perl

Resulta que tengo un archivo collada .dae. Es un xml de los programas de 3D Maya y 3d Studio.

Pero resulta que tengo que pasar una información a una DB y este archivo pesa nada más y nada menos que 250 Mb y tiene unas 8 600 000 de líneas...

Si lo recorro en un while() demora casi 18 minutos solo para recorrerlo. Si lo quiero pasar a un array, fuera de que me consume ...
Read more : Procesar archivo XML gigantesco en Perl | Vistas : 2317 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Analizar tabla HTML

Hola Perleros,

Querría analizar la tabla de una web y a posteriori guardar los datos en un archivo csv. ¿Alguien me puede guiar y poner un ejemplo? Muchas gracias.
Read more : Analizar tabla HTML | Vistas : 660 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error unpack (opción "Q")

Hola a todos.

Tengo un problema. Cuando ejecuto un script obtengo el siguiente error:
Invalid type 'Q' in unpack at...
Por lo que leo en el módulo dice lo siguiente:
Q: An unsigned quad value. (Quads are available only if your system supports 64-bit integer values _and_ if Perl has been compiled to support those. Causes a fatal error otherwise.)

El caso es que ejecuto el script en dos máquinas de 64bits, una de ellas ...
Read more : Error unpack (opción "Q") | Vistas : 3540 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

bioinfo: Indexando archivos FASTA

«Recientemente me he visto en la necesidad de acceder de maneara aleatoria a secuencias de un archivo FASTA de gran tamaño, en mi caso cercano a los 2 Gb,
con las secuencias formateadas en una sola línea.»

Artículo
Read more : bioinfo: Indexando archivos FASTA | Vistas : 1078 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Fallo al usar SOAP en Perl

Buenas tardes.

Me gustaría que me ayudaras con un tema de SOAP con Perl.

Fíjate que tengo que enviar un xml hacia un servidor web usando SOAP. Este script, al enviar la información debe de abrir un reporte de falla en el servidor.

Ya tengo todo, y al ejecutarlo me aparece un error.

Este es mi script.
###################################### SCRIPT
#!/usr/bin/perl -w

use SOAP::Lite +trace=> 'debug';

my $message="<soapenv:Envelope xmlns:soapenv=\"http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/\" xmlns:sch=\"http://www.tibco.com/schemas/Inventory_root/SharedResources/Schema.xsd2\" xmlns:amd=\"amdXml\"><soapenv:Header/><soapenv:Body><sch:IncidentInput><sch:serviceClasification/><sch:Impact>2000</sch:Impact><sch:urgency>1000</sch:urgency><sch:eventType>1</sch:eventType><sch:Status>1</sch:Status><sch:sourceReported>17000</sch:sourceReported><sch:useServiceType>true</sch:useServiceType><sch:user>GIATUSER</sch:user><sch:password>GIATUSER</sch:password><sch:hasChilds>true</sch:hasChilds><sch:CI><sch:CILevel1>Requerimiento</sch:CILevel1><sch:CILevel2>Requerimiento</sch:CILevel2><sch:CILevel3>Validar Red y Enlaces.</sch:CILevel3></sch:CI><sch:CP><sch:CPLevel1>Servicios</sch:CPLevel1><sch:CPLevel2>Servicios de ...
Read more : Fallo al usar SOAP en Perl | Vistas : 1781 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Promotores de Arabidopsis

Hola a todos, estoy teniendo un problema con un script para tratar de obtener los promotores de Arabidopsis en formato gff3.

En principio los obtuve simplemente contando -500 nt río arriba del inicio de los genes, pero luego me di cuenta que muchos de ellos se solapan con genes contiguos.

De manera que solo me quiero quedar con los que no solapen con genes.

Para eso escribí un script para que me encuentre coordenadas y ...
Read more : Promotores de Arabidopsis | Vistas : 2085 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Upload de archivos

Estimados,

Estuve mirando el tutorial de upload de archivos y quería consultarles si tienen el mismo tutorial pero para subir varios archivos.

Saludos.
Read more : Upload de archivos | Vistas : 516 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo sumar elementos escalares numéricos dentro de un array

Hola a todos, soy bastante nuevo en programación en Perl y quiero hacer un script que me haga lo siguiente:

Tengo una lista de genes con números:

AT1G01073 18,5
AT1G02470 20
AT1G02590 5
AT1G02590 6,5
AT1G02740 5,5
AT1G03600 5,5
AT1G03600 9
AT1G03600 4,5
AT1G03600 8
AT1G03600 6
AT1G03600 11,5
AT1G03600 4
AT1G04410 4,5

Lo que quiero hacer es sumar los números correspondientes a cada gen, pero como verán, algunas son únicas, y otros tienen más ...
Read more : Cómo sumar elementos escalares numéricos dentro de un array | Vistas : 3602 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Intérprete de Perl para Windows 2000

Buen día... Este es mi primer interrogante y es acerca de un intérprete de Perl para Windows 2000. Específicamente en un servidor. El asunto es que quiero extraer los event logs que presentan los servidores y lo intento hacer a través de Perl, pero he intentado instalar Active Perl (las versiones actuales) y Strawberry 5.16 y no logran instalarse...

Espero puedan recomendarme un intérprete de Perl y el lugar en Internet en donde lo pueda ...
Read more : Intérprete de Perl para Windows 2000 | Vistas : 2020 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981