• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 20:30 @896

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

perl encoding

Buenos días, al utilizar:

use utf8;
print $q->header('text/html; charset=UTF-8');

En algún momento se visualizaron los caracteres especiales pero actualmente no es así. Me pueden ayudar, por favor, a determinar la causa. Gracias.
Read more : perl encoding | Vistas : 4705 | Respuestas : 18 | Foro : Intermedio

Cómo agregar una línea nueva a un documento

Chicos, ¿cómo están? Espero que bien. De antemano, muchas gracias por ayudar. Y vuelvo a recurrir a ustedes.

Esta vez lo que necesito hacer es agregar una nueva línea con algo que me llega por parámetro a un documento. En este caso en particular es /etc/hosts. He logrado ingresar lo que necesito y agregarlo en un archivo X pero no entiendo cómo leer el archivo y decir en qué lugar en específico deseo poner la ...
Read more : Cómo agregar una línea nueva a un documento | Vistas : 686 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Pruebas o Validaciones para un script en Perl

Hola a todos.

Primero, me gustaría presentarme, ya que es mi primer mensaje en este foro, aunque no sea mi primera visita, ya que he leído en muchas ocasiones diferentes secciones y me han ayudado a resolver diversos problemas. Ahora escribo este mensaje por una duda, en principio teórica, pero que recibirá con mucho gusto ejemplos prácticos.

Mi duda es que no sé cómo plantear unas pruebas o validar un script escrito en Perl, ya ...
Read more : Pruebas o Validaciones para un script en Perl | Vistas : 3135 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Problema al obtener xml

Buen día. ¿Me pueden ayudar con este tema?

Tengo el siguiente código:

sub gets {
my $xml = 'mensaje xml q envio';
my ($url) = @_;
my $curl = new WWW::Curl::Easy;
$curl->setopt( CURLOPT_URL, $url );
$curl->setopt( CURLOPT_CONNECTTIMEOUT, 30 );
$curl->setopt( CURLOPT_RETURNTRANSFER, 1 );
$curl->setopt( CURLOPT_POST, 1 );
$curl->setopt( CURLOPT_POSTFIELDS, $xml );
$curl->setopt( CURLOPT_SSL_VERIFYPEER, 1 );
$curl->setopt( CURLOPT_SSLCERT, 'pem.pem' );
$curl->setopt( CURLOPT_SSLKEY, 'key.key' );
$curl->setopt( CURLOPT_SSL_VERIFYHOST, 1 );
$curl->setopt( CURLOPT_VERBOSE, 0 );
my $code ...
Read more : Problema al obtener xml | Vistas : 461 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

XML::Simple / Excel::Writer::XLSX

Estimados,
Tengo un parser XML el cual debo entregarle como argumento un directorio y este se encarga de parsear todos los XML que se encuentren en él.

El problema que tengo es que me parsea todo y me lo guarda en la columna "A" porque yo puse que sea así, pero me gustaría en verdad que las URL sean guardadas en la columna correspondiente a su dominio/hosts, ya que tengo muchos XML que parsear.

Ejemplo ...
Read more : XML::Simple / Excel::Writer::XLSX | Vistas : 2504 | Respuestas : 29 | Foro : Básico

Sumar cantidades con .

Hola, pongamos que tengo cantidades de euros almacenadas así:
3.456.850,00
223.456,00
1.225,00
Quiero ir sumándolas, pero no sé de qué forma está sumando Perl.

Se me ocurre quitar los puntos y las comas para sumar y luego volverlos a añadir, pero ¿hay alguna otra forma de sumar esto?

#!/usr/bin/perl

my @cantidades = qw(223.790,92 1.225,00 3.567.833,00);

map $pasta += $_, @cantidades;
print "¿$pasta" . "?\n";

for(@cantidades){
print $prueba += $_;
print "\n";
}
Read more : Sumar cantidades con . | Vistas : 673 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Duda con barra usando q()

Hola. Tengo el siguiente problema con q() cuando hay \\.

El código es:

my $re = q(hola \\ chau);

print $re;

Y devuelve:

hola \ chau

Lo solucioné con \\\\.

¿ Pero, qué otras soluciones tengo ?
Read more : Duda con barra usando q() | Vistas : 450 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Contar número de usuarios en el sistema

Buenos días.

Recurro a ustedes porque estoy intentado hacer un contador el cual me muestre cuántos usuarios tienen bash por defecto. El problema es que siempre me retorna 0. No entiendo por qué. Y el segundo código es para contar todos los usuarios que se encuentran alojados en passwd.

Soy nuevo en programación y leyendo tutoriales hice el código que pongo más abajo.

Espero me puedan ayudar.

¡¡ Muchas gracias !!

#cuanta cuántos ...
Read more : Contar número de usuarios en el sistema | Vistas : 1178 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Pasar array desde un cgi a JavaScript

¡Hola!

Necesito pasar un array desde un cgi, a una función JavaScript, que se encuentra dentro del cgi.

Intenté hacer esto en el cgi:

my @coins;
$coins = "Quarter";
$coins = "Dime";
$coins = "Nickel";

luego, en el html:
<script type="text/javascript">var list=new array(); list=\@coins;</script>
<INPUT NAME='promo_code' TYPE='TEXT' maxlength=5 SIZE=10 onKeyup="contar(this,list);" VALUE=$issue-{'promo_code'} >

y en la función:
function contar(input,list) {
if(input.value.length >= 4) {
document.getElementById('websitename').style.display='block';
document.getElementById('websitename').innerHTML = input.value;
alert(list);
}
}

Con ...
Read more : Pasar array desde un cgi a JavaScript | Vistas : 820 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

SNMP: blocking o non-blocking

¡¡ Hola !!

He usado en varios scripts el módulo de Net::SNMP, pero ahora me he puesto a leer
su documentación y no termino de entender la opción de non-blocking.

¿Para qué te podría interesar seguir con el flujo del programa?

Entendería que si usas threads tenga sentido pero ¿en un programa "normal"?

Saludos
Javi
Read more : SNMP: blocking o non-blocking | Vistas : 1084 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981