• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 23:39 @027

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Evaluar una variable en Perl

¡Hola! :)

Estoy aprendiendo Perl y quiero saber si puedo evaluar una variable como se hace en Cobol. Ejemplo:

EVALUATE X
WHEN 0
CONDICION 1
WHEN 1
CONDICION 2
WHEN 2
CONDICION 3
WHEN OTHER
CONDICION 4
END-EVALUATE;

Les agradezco si me pueden ayudar, este es el único medio por el cual estoy aprendiendo Perl.

Att: Chascarrilla
Read more : Evaluar una variable en Perl | Vistas : 1234 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problemas al leer un archivo xlsx

¿Qué tal? Solicitando nuevamente de su ayuda.

Tengo un archivo xlsx el cual lo quiero pasar a txt. Cuando leo el archivo xlsx obtengo el valor de las celdas que me interesan. El problema surge al leer celdas que contienen fórmulas o cantidades fijas. Obtengo un cero y lo que me interesa es extraer el valor de esa celda.

¿Cómo puedo hacer, para que en lugar de 0, me mande realmente el valor que contiene ...
Read more : Problemas al leer un archivo xlsx | Vistas : 3683 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Cómo crear Cookies con Perl

¡Hola! Quiero crear una página con usuarios y quisiera saber si me pueden pasar una página para poder descargar un módulo para crearlas y mejor si me pueden explicar cómo se usa. ¡Gracias!

Es que ya vi el tutorial de cómo crear Cookies de esta página pero me sale el siguiente error:
malformed header from script. Bad header=domain = http://www.mevolucion.com; : start.pl

Este es el módulo de la cookie ...
Read more : Cómo crear Cookies con Perl | Vistas : 1959 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Funcionamiento de map

Resulta que no tengo el dato que espero...

Traigo los registros de una base de datos, y quiero en una sola línea crearle un campo a cada registro con los datos del creador del registro de otra tabla, eso por medio de un ORM:

$_->{'created_by'} = 1 # para todos los registros que traigo
$_->{'edited_by'} = 3 # para todos los registros

mi línea map es así:

map( %{$_}->{'creador'} = $usuario->retrieve( $_->{'created_by'} ) , @$contents); ...
Read more : Funcionamiento de map | Vistas : 6492 | Respuestas : 20 | Foro : Avanzado

Agregar CSS a Perl

Por ejemplo, tengo el siguiente código:
#!C:/xampp/perl/bin/perl.exe
print "Content-type: text/html \n\n";
print <<EOF;
<html>
<head>
<style type="text/css">
body{background-image:url("fondo.png");background-repeat: repeat}
</style>
</head>
<body>
<center><h1>Hola Mundo</h1></center>
</body>
</html>
EOF

Y cuando lo ejecuto lo único que me sale es el título, no aparece el fondo, ya probé el código en una página HTML y sale todo bien pero con Perl, nada.
Read more : Agregar CSS a Perl | Vistas : 2282 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Filtrar caracteres

Soy nueva en esto del manejo de Perl. La verdad es que jamás lo había usado... He estado buscando mucho en Internet pero no he hallado nada que me ayude...

Mi problema es que leo un archivo de texto y después me crea otro archivo de texto con todas sus líneas (eso ya lo hace). Mi problema es que al enviarlo al otro archivo tengo que eliminar algunos caracteres de algunas líneas y en otras ...
Read more : Filtrar caracteres | Vistas : 815 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Explicación de una instrucción

Pues resulta que me vengo leyendo algunos manuales y viendo códigos ya escritos pero en ningún lado doy con el siguiente tipo de instrucción:

$tipo{'cartera'}{'bolso'}="No";

No logro entender qué se está queriendo hacer... ¿Alguien sería tan amable de decirme cuál es la intención en este caso de usar esta variable? :?
Read more : Explicación de una instrucción | Vistas : 814 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Añadir icono en la TaskBar

¡Buenos días, perleros!

La pregunta es bien sencilla: ¿cómo puedo añadir un icono de mi programa hecho en Gtk2-Perl a la TaskBar de mi equipo? Es decir, poder minimizar mi programa en la barra sin que me moleste en la pantalla y pueda estar ejecutándose, hasta que decida clicar el icono de nuevo y que me vuelva a aparecer la ventana.

Muchas gracias.

RastaCat.
Read more : Añadir icono en la TaskBar | Vistas : 1270 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Expresión regular en Google

Tengo el siguiente código.

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

$code = toma("http://www.google.com.ar/search?q=test&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a");
while($code=~/<a href="(.*?)" class=l onmousedown/mig) {
print $1."\n";
}

sub toma {
return $nave->get($_)->content;
}

El problema es que la expresión regular no funciona. El patrón es así:

<a href="http://www.psicoactiva.com/tests.htm" class=l onmousedown

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Expresión regular en Google | Vistas : 1013 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Extraer secuencia

Hola, a partir de un fichero con el siguiente formato:
>supercont1.1 of E.coli M1.001
TTATACTTAACTTATTATTTAAATTAATATAGCTTATTATATAGTAACCTTATAGTTCTA
ATTATATTATAAATAATTTATTTATTATACTTATTTAGTAGTTATTAAATATCTTTATTT
>supercont1.2 of E.coli M1.001
ATATAATAAATAAGAAGTATATATAAAGTAATAATTTTTTATTTATTTATAAGAATTATT
AAAGTTAGTTAATTTATAGTTATTATAACTATTAAAGATTAAAAGTTAATAAGTACTTTT
(...)
Estoy intentando extraer, en otro fichero (out.txt), el primer supercont. Para ello, en teoría, (según lo que yo pretendía) bastaría con teclear 1.2 y dejar que ese valor se guardara en $a. Al hacer esto, en vez de obtener un fichero con sólo la primera secuencia, obtengo uno con todas las secuencias. ...
Read more : Extraer secuencia | Vistas : 1484 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981