• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 12:37 @567

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

print <<ENDHTML_LAST

¡Hola! Soy estudiante y para aprender me dieron un código, donde la idea es que una página estática sea manejada por Perl, pero tiene esta forma :

$| = 1;
print <<ENDHTML_LAST

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

....

ENDHTML_LAST

Soy bastante nueva y no conozco mucho de Perl y menos de HTML, y no encuentro información sobre ENDHTML_LAST. ¿Alguien me podría ayudar para saber dónde obtengo información o saber de qué ...
Read more : print <<ENDHTML_LAST | Vistas : 340 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Actualizar librerías "a la mala"

El contexto es...

No puedo actualizar la versión de perl completa ya que no tengo los permisos necesarios para aquello, lo que sí puedo es modificar algunas librerías. Mi versión de Perl es muy vieja y no acepta algunas funcionalidades que la actual sí trae.

Es por eso que tenía pensado agregar esas funcionalidades "a la mala" en el código de las librerías correspondientes (Ctlib, DBlib, Sybperl, etc..) las que sean necesarias para que la ...
Read more : Actualizar librerías "a la mala" | Vistas : 1501 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Comparar documento con plantilla XML

¡Hola!

Estoy intentando comparar un documento con una plantilla XML predefinida utilizando Perl.
Soy un poco novato con este lenguaje así que me gustaría que me recomendasen cómo hacerlo.
Había pensado en utilizar expresiones regulares, pero lo veo demasiado complicado.
¿Habría alguna forma de hacerlo más sencilla?

Muchas gracias.
Read more : Comparar documento con plantilla XML | Vistas : 735 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Instalación de CGI::Prototype

Hola a todos, muy buen foro, he resuelto muchas dudas con su ayuda.

Pero ahora tengo una gran duda con respecto a los siguiente. He bajado el archivo de CGI::Prototype, lo descomprimí, pero a la hora de ver los archivos que trae, no tengo la menor idea de dónde instalar todos los archivos que traen.

Me aparecen diversos archivos sin extensión, un Makefile.pl, una carpeta lib/ y t/.

Por favor, sería de mucha ayuda que ...
Read more : Instalación de CGI::Prototype | Vistas : 372 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Filtrar archivo según una palabra

¿Me podrían decir qué me falta o sobra en este programa? Porque no se ejecuta... Además el archivo le tengo en la misma carpeta que el que contiene el código y no sé si lo encontrará o tengo que especificar dónde está el archivo que quiero abrir... En ese caso, ¿cómo se haría?

Muchas gracias.

my ($file1, $file2, $line);
my $file1 = "TEXTO1.txt";
my $file2 = "pruebafin.txt";

open (SOURCE, $file1) or die "cannot open file ...
Read more : Filtrar archivo según una palabra | Vistas : 575 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Programa que cuente las veces que se repite un nombre

Necesito crear un programa que cuente el número de veces que aparece un nombre en un fichero de texto y lo almacene por columnas. ¿Alguna idea? Gracias de antemano, el foro está siendo de gran ayuda.
Read more : Programa que cuente las veces que se repite un nombre | Vistas : 1588 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Excel::Writer::XLSX - Escribir sobre ficheros Excel

Hola a todos, mi primer mensaje.

Os cuento:

Estoy intentando automatizar un proceso de formateo de ficheros Excel, el origen es CSV.

He estado viendo las posibilidades que hay CPAN y parece que este módulo colmaría todas mis necesidades: Excel::Writer::XLSX.

El problema (o no) es que no permite escribir sobre ficheros Excel ya existentes, pero como el origen es CSV, se me ha ocurrido que se podrían de alguna manera importar en el mismo proceso ...
Read more : Excel::Writer::XLSX - Escribir sobre ficheros Excel | Vistas : 3154 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Verificar archivos en FTP

¿Cómo se puede verificar cuándo es un directorio o un archivo cuando se usa el módulo Net::FTP cuando uso la función dir() del módulo?
Read more : Verificar archivos en FTP | Vistas : 720 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Filtrar archivo RTF

Hola.

Soy novato en Perl y necesito saber si es normal que al ejecutar un programa que abra un archivo .rtf busque líneas que empiezan por cierta palabra y copie el resto de líneas en otro archivo .txt ¿Es normal que al principio del .txt aparezca lo siguiente?

{\rtf1\ansi\ansicpg1252\cocoartf1038\cocoasubrtf360
{\fonttbl\f0\fmodern\fcharset0 Courier;}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;}
\paperw11900\paperh16840\margl1440\margr1440\vieww17560\viewh8460\viewkind0
\deftab720
\pard\pardeftab720\ql\qnatural

\f0\fs24 \cf0

¿De qué se trata esto? ¿Es normal? ¿Es algún error? ¡¡Por favor es urgente!! Gracias de antemano.

Un ...
Read more : Filtrar archivo RTF | Vistas : 452 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Abrir la información de dos archivos en un mismo programa

Tengo que abrir varios archivos en un mismo programa, se cómo se hace para un archivo:

#!/usr/bin/perl

open(F, "<textos.txt");
my @datos=<F>;
close(F);

my $linea;
foreach $linea ( @datos ) {
print $linea;
}

¿Cómo lo haría para abrir, por ejemplo, dos archivos?

Gracias de antemano.
Read more : Abrir la información de dos archivos en un mismo programa | Vistas : 452 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981