• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 03:27 @186

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Consulta sobre || y or

Estimados amigos del foro: he escrito un script basado en otro que ya conocía bastante bien y sabía cómo funcionaba. Al modificar y eliminar líneas me percaté de que habían varios || y no recuerdo si lo leí en el foro en algún tutorial en la red, que era preferible usar «or» en su lugar.

¿Es correcto esto?

Gracias por todo
Pablo
Read more : Consulta sobre || y or | Vistas : 1628 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Borrar elemento de un array

Hola. Tengo una lista en la que muestro el elemento que se ha seleccionado con su número de orden. El problema es que después de mostrar el dato por pantalla quiero borrarlo de la lista.

my @procer = ("uno","dos","tres","cuatro","cinco","seis");
my $numb = 5;
print @procer;
#borrar dato

¿Alguien me puede explicar cómo borrar dicho dato?
Read more : Borrar elemento de un array | Vistas : 1234 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Capturar PID en Windows

Hola. Ando teniendo una duda pues teniendo el siguiente nombre: wimnap.exe, necesito capturar su pid con el módulo Win32::Process. El problema es que no entiendo la sintaxis, pues lo que necesito es poder conocer el pid usando ese módulo con solo el dato del nombre del proceso, que es winamp.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Capturar PID en Windows | Vistas : 1503 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Uso given/when

Hola a todos.
Estoy intentando aprender a usar given/when, pero con este código básico

$m = $ARGV;
given ($m) {
when (/00$/) {
print "Termina en 00\n";
}
when (/01$/) {
print "Termina en 01\n";
}
when (/02$/) {
print "Termina en 02\n";
}
when (/03$/) {
print "Termina en 03\n";
}
default {
print "Es un otro valor\n";
}
}

Pero al ejecutar, me dice:

$ perl test.pl 12301
syntax error ...
Read more : Uso given/when | Vistas : 672 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Buscar información en página web

Hola a todos. Me gustaría saber si la siguiente acción que voy a mencionar se podría hacer mediante un script en Perl.

Cuando tú manualmente accedes a una página web y pulsas Editar->Buscar, cuando introduces lo que deseas buscar y lo encuentra, cada palabra encontrada aparece destacada en un color amarillo.

¿Se podría hacer mediante un script?
Read more : Buscar información en página web | Vistas : 1357 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Procesando HTML con HTML::Parser

Buenas,

teniendo el siguiente ejemplo de código HTML

...
<p><span class="font5" style="font-weight:bold;">Celso Barbasa</span></p>
<p><span class="font1">Presidente de la Cámara de Comercios</span></p>
...

necesito obtener los valores de los atributos "class" de cada etiqueta "span", para posteriormente agrupar los textos contenidos en cada "span".

He conseguido obtener el texto dentro de cada etiqueta "span", pero no soy capaz de obtener el valor del atributo "class".

Parte del código que estoy utilizando:
...
Read more : Procesando HTML con HTML::Parser | Vistas : 3355 | Respuestas : 10 | Foro : Web

CGI, javascript y check de formulario

¡Hola!

Antes de nada, aviso que no tengo demasiada experiencia en desarrollo web...

Tengo un CGI con 2 textareas, en una de ellas, el usuario escribe unos datos, y en la otra hay unos datos que escribe el propio cgi.

Necesito que cuando hagan clic en el botón de submit, se compruebe que todas y cada una de las líneas que ha escrito el usuario en el textarea 1, existan en el textarea 2.

Tengo ...
Read more : CGI, javascript y check de formulario | Vistas : 2551 | Respuestas : 7 | Foro : Web

Comprobar que una cadena es binaria

Estimados: ¿cómo puedo, en Perl, comprobar que una cadena de números solo tiene ceros y unos, es decir, solo del tipo 1000111?

Si encuentro 100300 tiene que mandar un mensaje indicando que no es binario.
Read more : Comprobar que una cadena es binaria | Vistas : 486 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

De Java a Perl: cambiar los 1 por 0

Estimada comunidad, necesito su ayuda urgente para una tarea de la universidad, es vital que la realice para aprobar el ramo. El ejercicio es el siguiente:

Ya lo hice en Java... pero quería el equivalente en Perl... Por favor, si alguien me puede ayudar.

Adjunto el código en Java y también unos ejemplos de cómo es la lógica de reemplazo:

Example 1:
bits = "00110".
By flipping bits 3-4, we get "00000". Method returns 2. ...
Read more : De Java a Perl: cambiar los 1 por 0 | Vistas : 694 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Optimizar una búsqueda de datos repetidos

¿Qué tal, Perl en español? Acudo a Uds. con una duda de optimización de un proceso.

Creé una aplicación usando el módulo SpreadSheet::ParseExcel que me permite guardar en .txt los datos desde una hoja de Excel y también guardar en variables los parámetros que me servirán para realizar cálculos y finalmente generar un reporte.

A continuación les pongo una muestra de los datos, solo son cuatro columnas: la 0, 1, 2 y 3; aunque en ...
Read more : Optimizar una búsqueda de datos repetidos | Vistas : 926 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981