• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 08:27 @393

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer columnas de un archivo txt usando un array

Hola, tengo unos datos en un archivo txt, los datos están separados por columnas (tab), algo así:

#Var columnA columnB columnC columnD …..columnZ
x1 1 3 7 0.9 …1
x2 5 3 13 7 …2
x3 0.1 0.8 7 1 …3
y estoy tratando de hacer un script para extraer una o varias columnas, según se requiera (las columnas de extracción nunca son las mismas, es decir no puedo usar un número fijo para extraerlas), ...
Read more : Extraer columnas de un archivo txt usando un array | Vistas : 1744 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Generar listas asociativas dentro de bucle

Hola a todos.

Tengo una duda acerca del uso de las listas asociativas.

Quiero recorrer X archivos (pongamos por ejemplo, 10) de un directorio, y crear una lista asociativa para cada archivo, donde iré guardando información de cada archivo. Pero a la hora de definir cada lista, no sé cómo denominarlas para que no me dé error.

Con un ejemplo se entiende mejor.

El código base que tengo sería algo así:

$dir="path al ...
Read more : Generar listas asociativas dentro de bucle | Vistas : 1710 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Crear una subrutina con dos arrays

Hola, ¿qué tal?

Tengo este código que tiene dos listas asignadas como array y al comparar una con la otra extrae lo que dé un match.

Lo quiero en subrutina porque estoy haciendo otro script con diferentes variantes (múltiples opciones) pero al final siempre tengo dos listas (dos arrays) que se comparan.

Estoy tratando de hacer la subrutina desde que inicia el "for (@list){ hasta el final }" y usarla algo así como " extract ...
Read more : Crear una subrutina con dos arrays | Vistas : 1320 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Duda con contexto arreglo

Hola de nuevo, Perl en español. Quisiera saber qué diferencia tiene direccionar algo hacia una variable escalar entre paréntesis y direccionar ese mismo algo hacia un arreglo.

#!/usr/bin/perl

my $nombre;
my @nombres;

my $fichero = "fichero.rar datos.rar cosas.rar";

($nombre) = $fichero =~ /^(.+)\.rar$/i;
@nombres = $fichero =~ /^(.+)\.rar$/i;

¿Diferencias entre ($nombre) y @nombres?

¿¿Por qué usar uno en vez del otro??

Gracias por adelantado.
Read more : Duda con contexto arreglo | Vistas : 1369 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Crear url semánticas y amigables

Necesito un código mejor que el mio para crear URL semánticas, ya que el que tengo tiene problemas con los acentos y la letra ñ, y además me quedan en mayúsculas, por ejemplo:

titulo: El niño más hermoso en acción
me queda: EL-NI-O-MAS-HERMOSO-EN-ACCI-N

Este es mi código:

sub urlConverter {
my $selft = shift;
my $titulo = uc(shift);

$titulo = textoEncoded($titulo);

$titulo =~ tr/áéíóúñÁÉÍÓÚÑÂÊÎÔÛâêîôûÄËÏÖÜäëïöü/AEIOUNAEIOUNAEIOUAEIOUAEIOUAEIOU/;
$titulo =~ s/\W/-/g;
$titulo =~ s/-{2,}/-/g;
$titulo =~ s/^(-)(.*)(-)$/$2/; ...
Read more : Crear url semánticas y amigables | Vistas : 1572 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Agrupar resultados de dos archivos

Hola, estoy comprando los blast de 450 genes de 7 organismos diferentes y quiero agrupar todos los resultados en un único archivo. Tengo dos ficheros para cada organismo, uno con todos los identificadores de los genes que quiero estudiar y otro con los resultados del blast, pero el problema es que si el blast no me da resultado no me pone una línea en blanco y luego agrupar todos los resultados es un poco tedioso ...
Read more : Agrupar resultados de dos archivos | Vistas : 1861 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Modificar líneas en fichero

Hola.

Bueno, resulta que tengo varios archivos xml con datos los cuales necesito actualizar cada vez que tengo nuevos datos.

Lo que deseo saber es si es posible insertar los nuevos datos antes de cerrar el xml:

<label>
.datos viejos
.datos viejos
</label>

O sea, insertar los nuevos datos antes de </label>:

<label>
.datos viejos
.datos viejos
.datos nuevos
.datos nuevos
</label>

Esto deseo hacerlo hacer sin tener que utilizar los métodos de copiar para ...
Read more : Modificar líneas en fichero | Vistas : 5157 | Respuestas : 19 | Foro : Básico

Mojolicious Authentication

Hola, Perleros, buenas noches. Espero se encuentren bien.

Me podrían ayudar, por favor.

Tengo una página web en Mojolicious y le quiero poner autenticación.

Ya leí Mojolicious::Plugin::Authentication pero la verdad entiendo poco o casi nada. Entonces busqué un ejemplo en Google y encontré este muy básico pero no encuentro dónde ponerle el usuario que va a tener acceso

#!/usr/bin/env perl
use Mojolicious::Plugin::Authentication;
use Mojolicious::Lite;

plugin 'authentication', {
autoload_user=>1,
load_user => sub {
my $self ...
Read more : Mojolicious Authentication | Vistas : 1667 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Buen día. Busqué por el foro algo relacionado con lo que necesito y no encontré nada, por eso abro este tema.

No tengo experiencia en Perl, así que me apoyo en uds. Necesito lo siguiente:

Tengo en una ruta dentro de un AIX; un archivo de texto que contiene solamente una palabra ("running" o "stopped" o "warning", etc.). Ocupo un script que me abra ese archivo y me lea la palabra y me haga la ...
Read more : Abrir archivo de texto y guargar texto en variable | Vistas : 1339 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Odd number of elements in hash assignment

Buenos días.

Estoy intentando crear un módulo de perl que me recorra línea a línea un archivo Uniprot y que devuelva un hash multidimensional a partir del cual el programa principal me permita imprimir a la salida estándar los campos ID, DE, DT, OS y SQ de cada entrada del archivo uniprot.

Sé que hay alguna entrada a la que le falta alguno de los campos, y creo que esto es lo que está haciendo ...
Read more : Odd number of elements in hash assignment | Vistas : 1823 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981