• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 12:53 @578

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Insertar fecha en base de datos

Hola. Estoy teniendo un problema a la hora de insertar la fecha en la base de datos. El formato generado es: "Thu, 06 Oct 2011 10:48:36 GMT". He intentado hacerlo con el campo "fecha datetime" y con "fecha VARCHAR" porque decían que quizás se pudiera almacenar de esa manera pero no funciona ninguna de las dos. ¿Existe alguna forma de guardarla?
Read more : Insertar fecha en base de datos | Vistas : 497 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl en Iphone y Android

Estimados:

Tengo en mente desarrollar un proyecto para IPhone y Android, pero quería saber si esto se puede hacer con Perl y que corra en dispositivos móviles. Si alguien tiene alguna referencia o algún sitio donde sea mi punto de partida lo agradecería muchísimo.

Por otra parte, ¿alguien sabe de algún proyecto abierto donde se pueda observar el código de esta, tipo open source?

Sin más, muchas gracias.
Read more : Perl en Iphone y Android | Vistas : 475 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con aplicación que corre en Apache2 y WAMP

Buenas, ayer pregunté algo que estaba medio simple. Hoy más complicado.

Resulta que en donde trabajo tenemos un soft para recolección de datos de una red de estaciones hidrometeorológicas con tecnología ALERT (un protocolo para estaciones para alerta). La cosa es que nos trajeron un soft nuevo que funciona en Windows (antes usábamos QNX) y tiene una interfaz de escritorio y otra de web; la parte de escritorio parece andar bien: por lo menos hace ...
Read more : Problema con aplicación que corre en Apache2 y WAMP | Vistas : 764 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Problemas con instalación WAMP

Buenas, estoy empezando con perl y me encuentro con este problema.

Resulta que elegí usar Perl con un servidor WAMP por una cuestión de comodidad, porque uso el WAMP para otras cosas, pero... la cosa es que instalé el Perl con el Activeperl, lo direccioné a c:/wamp/bin/perl/... y así como me lo decía esta guía: (http://webdevster.com/how-to/install-perl-on-wamp)

Bueno, lo instalé, me bajo un ejemplo de Perl o hago un hola mundo para que me devuelva algo ...
Read more : Problemas con instalación WAMP | Vistas : 790 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Subrutina Ajax dentro de otra

Hola,

El problema es el siguiente: utilizo una subrutina de Ajax para mostrar los resultados de una consulta, hasta aquí no hay ningún problema, pero necesito implementar dentro de esta subrutina otra para eliminar un registro, pero no funciona y no sé cómo hacer la implementación del nuevo objeto cgi.

Este es el código de la implementación.

#implementación
my ($cgi) = new CGI;
my ($pjx) = new CGI::Ajax( 'consultaUsuarios' => \&consultaUsuarios);
my ($pjx2) = new ...
Read more : Subrutina Ajax dentro de otra | Vistas : 642 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Recomponer un hash

Hola tengo una duda de si se pude recomponer un hash. Me explico:
Tengo este hash (los guiones son ejemplo para separar los datos):
100022-Cliente1-Sucursal Principal-101-6
100022-Cliente1-Sucursal Principal-103-1
100022-Cliente1-Sucursal Principal-104-2
100022-Cliente1-Sucursal Principal-105-45
100022-Cliente1-Sucursal Principal-108-6
100022-Cliente1-Sucursal Principal-109-1
100022-Cliente1-Sucursal Principal-110-8
100024-Cliente2 -Constitucion-101-41
100024-Cliente2 -Constitucion-103-76
100024-Cliente2 -Constitucion-101-41
100024-Cliente2 -Constitucion-105-343
100024-Cliente2 -Constitucion-107-3
100024-Cliente2 -Constitucion-108-38
100024-Cliente2 -Constitucion-109-11
100024-Cliente2 -Constitucion-110-30
100024-Cliente2 -Constitucion-111-34

Y lo que quiero es consolidad toda los datos de un código de cliente así
100022-Cliente1-Sucursal Principal-101-6-103-1-104-2-105-45-108-6-109-1-110-8
100024-Cliente2 ...
Read more : Recomponer un hash | Vistas : 658 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Exportar resultado a una plantilla de Excel

Hola. Soy nuevo en Perl y quisiera hacer un programa en Perl para Windows donde puede exportar un resultado de la BD a una plantilla de Excel que ya está formulado. He visto Spreadsheet::ParseExcel pero no sé si el indicado.

En espera de su ayuda,

saludos.
Read more : Exportar resultado a una plantilla de Excel | Vistas : 680 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Enviando un email con adjuntos con Email::Send::SMTP::Gmail

Buenos días y gracias de antemano por el apoyo.

Estoy intentando enviar un email con un archivo adjunto. Utilizando Email::Send::SMTP::Gmail. y produce el siguiente error (Odd number of elements in hash assignment at /usr/local/share/perl/5.10.0/Email/Send/SMTP/Gmail.pm line 82.) el correo sale y llega al destinatario pero sin anexo.

Anexo el código fuente.
#!/usr/bin/perl

use Email::Send::SMTP::Gmail;
use Data::Dumper;
use File::Basename;
use DBI;
use DBD::Pg;
use POSIX qw/ strftime /;
use File::Copy;

my $user = "postgres"; #Nombre de ...
Read more : Enviando un email con adjuntos con Email::Send::SMTP::Gmail | Vistas : 655 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Reemplazar tildes y eñes en Perl

Estimados su ayuda, estoy tratando de reemplazar los acentos y eñes de la siguiente manera:

#!/usr/bin/perl

$Variable ="El árbol está dañado";
$Variable =~ tr/áéíóúüñçÁÉÍÓÚÜÑÇ/aeiouuncAEIOUUNC/;

print $Variable;

Sin embargo no me saca los tildes ni las "ñ". El dato lo obtengo de un campo varchar de una base de datos. No sé si será por eso. Desde ya, muchas gracias.
Read more : Reemplazar tildes y eñes en Perl | Vistas : 5198 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Tengo problemas con CGI

¡Qué tal, comó están todos!

Antes que nada quiero decirles que soy nuevo en este lenguaje (Perl) y la verdad tengo mucho interés en aprender más.

Tengo una página hospedada en un servidor, un dominio y el servidor soporta PHP y Perl para los cgi, sé cuales son las rutas y tengo los permisos 755 en la carpeta y en el archivo .cgi, pero a la hora de hacer una prueba da error.

El servicio ...
Read more : Tengo problemas con CGI | Vistas : 1606 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981