• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 16:41 @737

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Envío de parámetros a funciones con botón

Saludos

Tengo poco tiempo programando en Perl y estoy realizando una aplicación gráfica utilizando TK. En ésta quiero enviar un texto almacenado en un arreglo a otra ventana al presionar el botón, la otra ventana está definida en una función aparte. Entonces el problema que se me presenta es que al colocar la llamada a la función en el botón, ésta se ejecuta de manera automática al iniciar el programa, abriendo el mismo número de ...
Read more : Envío de parámetros a funciones con botón | Vistas : 782 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Ruta instalacion módulos Perl en Linux

Estimados,

Tengo el siguiente problema en relación a la ruta donde se almacenan los módulos de Perl en Linux.

Tengo un equipo que no tiene conexión a Internet, por lo tanto no puedo descargar los módulos a través de cpan, pero tengo otra máquina que tiene los módulos que necesito, ¿es posible copiar la carpeta que cuenta con estos módulos al dispositivo que no tiene Internet?.

Por ejemplo, en Windows me ocurrió un caso similar, ...
Read more : Ruta instalacion módulos Perl en Linux | Vistas : 1839 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Listas ligadas en Perl

Tengo una gran duda, verán, quería hacer una lista ligada en Perl, solo para práctica, porque sé que en Perl rara vez se usan, pero estoy practicando POO en Perl y es uno de los ejercicios que se me ocurrió, "Una lista ligada ordenada", pero no he podido porque simplemente no encuentro la manera, si alguien pudiera hacerme el favor de poner el código sería perfecto.
Read more : Listas ligadas en Perl | Vistas : 900 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Expresión regular captura paréntesis

Tengo un fichero tal que así:

4.6.24 - P1 ( ksh-bash)>><<

estoy intentando capturar el contenido que tengo entre los paréntesis, pero no me funciona:
if ($linea =~ m/ ^(.+)\s+-(.+)\((.+)\)(.+) /gx){
say "$3";
}

¿Alguna idea de cómo hacerlo?
Read more : Expresión regular captura paréntesis | Vistas : 734 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Búsqueda de valores en rangos

Hola,

necesito ayuda con una tarea que en principio parece sencilla, pero que dado el tamaño de los ficheros de datos que se manejan se me está volviendo compleja.

El caso es que tengo dos ficheros, uno de ellos con 22.500 líneas y en cada línea varias columnas de las que me interesan las dos primeras (cromosoma y posición). En otro fichero, de 180.000 líneas, tengo 3 columnas (cromosoma, inicio y fin). La cosa es: ...
Read more : Búsqueda de valores en rangos | Vistas : 1284 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Error en Embedded Perl en C++

¡Hola a todos!

Espero que el verano bien :D

Bueno, aquí vuelta al trabajo y ¡me he encontrado con una dificultad! Suerte de vosotros ¡je,je,je!

Esta es:

Can't load module HTML::Parser, dynamic loading not available in this perl.
(You may need to build a new perl executable which either supports
dynamic loading or has the HTML::Parser module statically linked into it.)
at /usr/local/lib/perl/5.10.1/HTML/Entities.pm line 154
Compilation ...
Read more : Error en Embedded Perl en C++ | Vistas : 1492 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Pregunta sobre estructuras

Tengo un archivo (en realidad es el resultado de un comando en un servidor Windows) con estos formato:
Writer name: 'System Writer'
Writer Id: {e8132975-6f93-4464-a53e-1050253ae220}
Writer Instance Id: {eb6b4c30-aa48-486a-9618-0d1934d180ca}
State: Stable
Last error: No error

Writer name: 'Registry Writer'
Writer Id: {afbab4a2-367d-4d15-a586-71dbb18f8485}
Writer Instance Id: {d3faa119-61c1-4ec4-b163-68b43efad58b}

Writer name: 'IIS Metabase Writer'
Writer Id: {59b1f0cf-90ef-465f-9609-6ca8b2938366}
Writer Instance Id: {d46610d4-d9a9-42c5-87c0-246aa1e352ad}

Writer name: ...
Read more : Pregunta sobre estructuras | Vistas : 523 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Buscar y leer variable de un archivo en una línea

Hola,

Estoy intentando leer el valor que tiene asignado la variable btime en el archivo /proc/stat, pero me gustaría hacerlo todo en una línea, sin usar la variable $tmp1, ¿es posible?. Gracias

open(FILE, "< /proc/stat") || return 1;
($tmp1) = grep( { m/btime/ } <FILE>);
close FILE || return 1;
@uptime_date = split (' ', $tmp1, 2);
Read more : Buscar y leer variable de un archivo en una línea | Vistas : 550 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Consulta sobre split

Los molesto porque quiero usar split() en un archivo que contiene información separara por comas.

Archivo.txt
pais,argentina,capital federal,prueba
pais2,argentina,buenos aires,prueba2

Mi idea es guardar la información en diferentes array, digamos:

array1: pais
pais2

array2: argentina
argentina

array3: capital federal
buenos aires

array4: prueba
prueba2

Para luego mostrar algo así mediante el uso de algún bucle (for/while/foreach).

print array1(valor1) array2(valor1) array3(valor1) arrray4(valor1)
print array1(valor2) array2(valor2) array3(valor2) arrray4(valor2)

Espero que se entienda. Vi que usando split() ...
Read more : Consulta sobre split | Vistas : 662 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Adición hojas Excel

Estoy utilizando la librería y deseo adicionar más de una hoja y lo hago de esta manera:
my $m=2;
for(my $i=0;$i<=$m;$i++) {
my $worksheet.$i = $workbook->add_worksheet("Analisis".$i);
}

pero se cuelga.
Read more : Adición hojas Excel | Vistas : 693 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981