• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 10:45 @489

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error al subir un archivo

Buenas tardes. Solicitando nuevamente de sus conocimientos.

Tengo una aplicación que lo único que sube es un archivo al servidor, pero cuando lo intento almacenar me manda el siguiente error:

x86_64-linux-thread-multi-4.4.6-301.fc23.x86_64) does not match executable architecture (x86_64-linux-thread-multi-4.11.5-200.fc25.x86_64) at /usr/lib64/perl5/Errno.pm line 11

Esta aplicación estaba funcionando en Fedora 14 y no tenía ningún problema, actualice el servidor a Fedora 24 y me empezó a fallar, y solo es con campos de tipo archivo donde me manda ...
Read more : Error al subir un archivo | Vistas : 1785 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Machine Learning en Perl

Hola, Perl en español.

Tengo la idea de introducirme en el área de machine learning pero la mayoría de búsquedas me dicen que los "mejores lenguajes" (creo que es solo por exposición) para esto son R, Python, Matlab.

Me pregunto si no hay algo que me recomendéis para Machine learnning en Perl.

Gracias por adelantado.
Read more : Machine Learning en Perl | Vistas : 1383 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Aprender el Framework Catalyst

Hola. Necesito aprender el entorno de trabajo Catalyst para realizar un trabajo de investigación.

¿Alguien me puede ayudar? No encuentro un buen libro o apunte en español que me sirva de guía.

Muchas gracias.
Read more : Aprender el Framework Catalyst | Vistas : 1559 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Buscar dentro de carpetas y subcarpetas

Hola a todos.

Bueno, mi duda es la siguiente: tengo un árbol de directorios organizados por año/mes/días. Ejemplo: dentro del año 2017 tengo 12 carpetas correspondientes a 12 meses, dentro de cada mes 30 o 31 carpetas según los días del mes y dentro de cada día una cantidad X de ficheros.

Lo que necesito es obtener las rutas completas de cada fichero, pues cada fichero pasará después por un decodificador. Ya tengo esto:

$directorio="W:/2017/Agosto/*"; ...
Read more : Buscar dentro de carpetas y subcarpetas | Vistas : 1126 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Sistema de caché para portal

Buenos días a todos,

Tengo un portal de contenidos creado en Perl que ya tiene varios años. Cada llamada que se hace a un CGI pasa por varias peticiones a la base de datos que traen información y finalmente se genera el código HTML correspondiente. Vamos, lo habitual.

Mi intención es poder montar algún tipo de sistema de caché, por ejemplo, que cada vez que se acceda a una noticia, no tenga que hacer todos ...
Read more : Sistema de caché para portal | Vistas : 1690 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Banderola con letras en colores

Hola, buenos días.

Por favor, tengo una duda y me gustaría saber cómo resolverla.

Tengo un script, y necesito ponerle una banderola ("banner"). Utilizando esta herramienta en línea
creo el nombre en ASCII: http://www.patorjk.com/software/taag/#p=display&f=Doh&t=Test

La idea es que cuando ejecute mi script Perl miejemplo.pl se muestre la banderola:

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT tttt
T:::::::::::::::::::::T ttt:::t
T:::::::::::::::::::::T t:::::t
T:::::TT:::::::TT:::::T t:::::t
TTTTTT T:::::T TTTTTTeeeeeeeeeeee ssssssssss ttttttt:::::ttttttt
T:::::T ee::::::::::::ee ss::::::::::s t:::::::::::::::::t
T:::::T e::::::eeeee:::::eess:::::::::::::s t:::::::::::::::::t
T:::::T e::::::e e:::::es::::::ssss:::::stttttt:::::::tttttt
T:::::T e:::::::eeeee::::::e s:::::s ...
Read more : Banderola con letras en colores | Vistas : 6004 | Respuestas : 8 | Foro : Juegos

Sistema de variables para inputs

Hola chicos, bueno, al grano...

Tengo un problemilla. Estoy intentando hacer un sistema de variables que se use en los inputs, tal como las variables de bash, y se me había ocurrido algo tal que así:

### He resumido un poco el script porque tiene 500 líneas ###

Paso 1: Exportar la variable

El usuario introduce #Export nombre_de_la_variable variable y se escribe en un .txt en el directorio /home/usuario_que_lo_haga o en /etc/ si es root. ...
Read more : Sistema de variables para inputs | Vistas : 2217 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Seleccionar el contenido entre dos ocurrencias

Hola. Tengo una duda y, seguro que es muy fácil, pero no consigo encontrar cómo hacerlo.

Se trata de seleccionar todo el contenido entre dos ocurrencias, o por ejemplo, entre el inicio de una cadena y la última ocurrencia de un carácter. Algo como este ejemplo:

$cadena = "A.B.C.D";

y quiero seleccionar desde el inicio de la cadena hasta el último punto.

Para seleccionar entre el inicio y el primer punto, sé hacerlo:

$cadena =~ ...
Read more : Seleccionar el contenido entre dos ocurrencias | Vistas : 1313 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Agregar un dato al Header en un WebService

Saludos a todos.

Necesito una ayuda. Resulta que estoy creando un script que consume un servicio web (WS). Pero el tema es que tengo que pasarle un valor, que lo llamaremos "token". Este token me ayuda para poder identificarme en el WS y así poder hacer la consulta. Este es el código.

$clienteConsulta = SOAP::Lite-> service('https://ws2.cl/consultaservice?wsdl');
$clienteConsulta->soapversion('1.1');
$clienteConsulta->consultar($numero);
Respuesta:
<faultcode>S:Client</faultcode>
<faultstring>Error de Autenticacion: TOKEN invalido</faultstring>
El tema es que no sé cómo ...
Read more : Agregar un dato al Header en un WebService | Vistas : 3154 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Enlazar dos módulos entre sí y con el script final

Muy buenas a todos, voy a intentar explicar el problema que tengo lo mejor posible, porque creo que ni yo termino de entenderlo.

Me han mandado un ejercicio en el que necesito, por un lado, crear dos módulos desde cero que hagan lo siguiente:
- Módulo 1 ("Contenido.pm"): pasar una URL en la "command line" y obtener el contenido de dicha URL.
- Módulo 2 ("Show.pm"): extraer solo las URL de la página pasada en ...
Read more : Enlazar dos módulos entre sí y con el script final | Vistas : 1923 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981