• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 11:50 @535

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Sustituciones con substr

Hola:
Tengo un problema que no sé muy bien por donde cogerlo, tengo que crear un programa que me haga una secuencia complementaria a una cadena de DNA es decir, si tengo la secuencia ATGC me la tiene que cambiar por TACG. Esos son los cambios siempre A->T, T->A, C->G y G->C.

El problema es que no puedo usar no la instrucción s/// ni tr///. Me recomiendan usar substr() y mirar cada base en la ...
Read more : Sustituciones con substr | Vistas : 1124 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Problema con array

Tengo el siguiente código:

open (PROXY, 'test.txt');
my @PROXY = <PROXY>;
chomp @PROXY;
close(PROXY);

open (URLS, 'direcciones.txt');
my @urls = <URLS>;
chomp @urls;
close(URLS);

foreach my $child ( 0 .. 2 ) {

for (my $t = 0; $t < @urls; $t+=3) {

my $p = ($t + $child -3);
my $url = $urls;

for my $intentos ( 1 .. @PROXY ) {

$p = (3 + $p) % @PROXY ;

print ...
Read more : Problema con array | Vistas : 563 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Scripts Perl-CGI en XAMPP

Buenos días,

Tengo un script de Perl con CGI que no sé dónde ubicar para ejecutarlo.

Uso como servidor local (mis disculpas si no utilizo los términos adecuados, soy novato en estas lides) el programa XAMPP en Windows. Creé una carpeta llamada cgi-bin/ para colocar allí el script, pero no me funciona. Sin embargo las páginas de HTML sí que las consigo ejecutar en "localhost"...

¿Alguna idea de por qué no soy capaz de ejecutar ...
Read more : Scripts Perl-CGI en XAMPP | Vistas : 3306 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Actualización de página y botón volver

Estimados:

Tengo un script CGI, que busca información a una página y la muestra en la propia... Ahora bien, esta información será asignada al usuario que haga la consulta, por lo que esta consulta se guardará en BD y se sumará una nueva consulta al cliente cada vez que el script busque la información a esta otra página. El problema aparece al recargar la página. Si se recarga la página el script vuelve a buscar ...
Read more : Actualización de página y botón volver | Vistas : 680 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Eliminar caracteres con expresión regular

Hola, amigo,

No soy muy bueno en expresiones regulares y busqué por ahí algo para eliminar una cadena y no pude. Ejemplo:

Cadena inicial:

Corporation anual report/A>

Cadena final:

Corporation anual report

Lo intenté con esto:

$cadena =~ s/'/A>'//gi;

pero nada :(

De ante mano, muchas gracias.
Read more : Eliminar caracteres con expresión regular | Vistas : 4892 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

HTTP::Request/LWP::UserAgent

Buenas,
Los molesto porque estoy intentando jugar con user-agent y el contenido que me muestra según sea el UA.
El script me funciona perfecto. El tema es que quiero guardar los output con el nombre del user agent, el cual muchas veces es de muchos caracteres.

#!/usr/bin/perl
BEGIN {

eval "use HTTP::Request";

if ( $@ ) {

warn "Error al cargar el modulo: HTTP::Request\n"

. "Instalar Modulo:\n"

. "\t\tcpan\n"

. "\t\tcpan> install HTTP::Request\n";

exit ...
Read more : HTTP::Request/LWP::UserAgent | Vistas : 1987 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Pasar parámetros a un package

Hola a todos:

Resulta que hice una subrutina para hacer Paginación en reportes que estén algo grandes y me funciona bien, ya la probé en un reporte de 1500 registros y todo bien.

Ahora necesito hacer lo mismo para una pila de más o menos 100 reportes diferentes, por lo que hice un "package" con la dichosa subrutina y así poder llamarla desde todos mis reportes con mínimos cambios en ellos, pero ya le intenté ...
Read more : Pasar parámetros a un package | Vistas : 1304 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Curso de Perl en Venezuela organizado por el gobierno

Academia de Software Libre - ASL

· Curso Lenguaje PERL
Fecha Inicio: 21-03-11 / Culminación: 01-04-11
Horario De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:00 m
Lugar Fundacite Bolivar, Edificio VIGO, Planta Baja, Puerto Ordaz.
Read more : Curso de Perl en Venezuela organizado por el gobierno | Vistas : 914 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Error. No encuentra el módulo (can't locate...)

Hola a todos.

Tengo un problema con unos módulos instalados vía PPM y a mano.

El caso es que no los localiza cuando compilo el script (utilizo un script de ejemplo del propio módulo cogido de CPAN).

He cargado a el path a mano a través de use lib porque éste no está en la variable por defecto @INC, pero aun así no logro que lo localice.

#!/usr/bin/perl
use lib '/opt/ActivePerl-5.12/site/lib/auto/Net';
use Net::Divert;
En ...
Read more : Error. No encuentra el módulo (can't locate...) | Vistas : 599 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Codificar caracteres al momento de imprimirlos

Quisiera una orientación, les explico mi caso:

Tengo unos datos en una base Oracle.

Al momento de imprimirlos por pantalla algunos de estos datos vienen con parámetros raros (ej:锟斤拷一锟斤拷楼锟斤拷锟斤拷锟斤拷式锟斤拷锟). Si uno elige manualmente la opción de codificación en Chino Simplificado (GBK) en el navegador (FireFox) estos datos se muestran bien.

Ahora, me gustaría hacer una condición antes de imprimirlos que dijera que si vienen caracteres raros hacer una codificación a Chino Simplificado e imprimirlos.

¿Se ...
Read more : Codificar caracteres al momento de imprimirlos | Vistas : 523 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981