• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 13:50 @618

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Comparar líneas entre archivos

Tengo un gran problema; recién estoy aprendiendo Perl y necesito ayuda con esto:

Lo que quiero es leer la primera línea de mi primer archivo y que compare el primer string con
el primer string de cada línea de mi segundo archivo y si son distintos lo guarde en un nuevo archivo
de salida y así continúe con cada línea hasta recorrer todo mi primer archivo.

Los archivos son más o menos así, aunque un ...
Read more : Comparar líneas entre archivos | Vistas : 4408 | Respuestas : 13 | Foro : Bioinformática

Calcular dependencias y enpaquetamiento

Hola, he hecho algunos programitas sencillos, quisiera distribuirlos con algunos amigos, pero no lo he hecho porque me temo que deberán instalar algunos módulos para que corra bien. Los programas usan:

Gtk2::GladeXML;
WWW::YouTube::Download;

incluso hay otro que usa un módulo sobre Wikipedia. Quería saber si hay alguna manera de empaquetar mi script para que pudiera correr en otra máquina sin que tuviera que instalar toda la retahíla de módulos. He pensado en distribuirlo con todos ...
Read more : Calcular dependencias y enpaquetamiento | Vistas : 1529 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Ejecutar script Perl desde otro lenguaje

Agradecería si me pudiesen indicar como hacer lo siguiente: estoy en un sistema desarrollado en 4GL y desde aquí hago una llamada para que se ejecute un pl por ejemplo: program.pl el cual para ejecutarse necesita dos variables que recibe desde la instrucción en 4GL que lo invoca.

Mi pregunta es ¿cómo hago para recibir esas variables en Perl, qué sentencias se escriben al comienzo del pl para que se utilicen dentro del mismo esas ...
Read more : Ejecutar script Perl desde otro lenguaje | Vistas : 1116 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Captura del teclado en Windows

Hola chicos mi nombre es Camilo.

Quiero saber si me pueden ayudar con una pequeña
aplicación que estoy realizando para Windows.

Lo que quiero hacer es un programa en Perl, que
cuando pulse las teclas la aplicación
cree una nueva carpeta en el directorio donde
está actualmente el usuario.

De antemanos muchas gracias por su ayuda..

Pido disculpas por algún error en el mensaje;
es mi primer mensaje.
Read more : Captura del teclado en Windows | Vistas : 1161 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Buscar palabra en archivos de varios directorios

Hola, lo que busco es una forma de buscar dentro de todos los archivos de una carpeta y de las subcarpetas, una determinada palabra.

perl -p -i -e 's/hola/ok/' fichero.txt

Muchas gracias por su ayuda.
Read more : Buscar palabra en archivos de varios directorios | Vistas : 2132 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Conexión FTP con Perl a través de proxy

Hola, pretendo subir un archivo a un servidor FTP. He elegido este lenguaje porque me permite hacerlo en modo pasivo. Tengo hecho un .pl que me funciona perfectamente cuando no hay proxy por medio y quisiera saber cómo hay que ponerle el nombre, usuario y contraseña del proxy. No consigo dar con la forma de hacerlo.

Muchas gracias a quien pudiera ayudarme.

Mi .pl tiene:

use Net::FTP;
my $ftp = Net::FTP->new( "ftp.midominio.es", Debug => ...
Read more : Conexión FTP con Perl a través de proxy | Vistas : 964 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error 500 CGI

Hola...

He subido a mi carpeta cgi-bin/ uno de vuestros ejemplos:

#!/usr/bin/perl

print "content-type: text/html \n\n";

print "Bienvenidos a mi script";

exit(1);

La ruta en el navegador es http://www.midominio.com/cgi-bin/archivo.pl

Mi servidor tiene Perl activado en la ruta #!/usr/bin/perl

He subido el archivo por FTP como ASCII, le he puesto permisos 755.

A pesar de todo sigue el error 500 y la frase .

No consigo hacer funcionar los ...
Read more : Error 500 CGI | Vistas : 1695 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Problemas con Pop3Client

¡Hola!

Estoy tratando de hacer un script el cual me lea mi cuenta de correo, baje mis correos y aparte los adjuntos. Estoy usando POP3client pero cuando ejecuto siempre me dice que -1. Nunca cambia. Consulto la cuenta por la web y veo que tengo muchos mensajes.

La cuenta es de un hosting de renta POP3

El código que estoy usando es este:

#!/usr/bin/perl

use Mail::POP3Client;

$pop = new Mail::POP3Client( USER => "user",
PASSWORD ...
Read more : Problemas con Pop3Client | Vistas : 1183 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Extracción de datos con XML::Simple

Buenas tardes,

Estoy tratando un fichero XML de ejemplo, que sería el siguiente:
<?xml version="1.0"?>
<menu>
<clientes>
<cliente>
<nombre>operador1</nombre>
<fecha>11:50 30/1/2000</fecha>
<apodo>apodo1</apodo>
</cliente>
<cliente>
<nombre>operador2</nombre>
<fecha>10:30 22/2/2000</fecha>
<apodo>apodo2</apodo>
</cliente>
</clientes>
<empresas>
<empresa>
<nombre>empresa1</nombre>
</empresa>
<empresa>
<nombre>empresa2</nombre>
</empresa>
</menu>

Lo que quiero hacer es coger el campo "nombre" del primer cliente (operador1) y compararlo con un texto, de forma que si coincide me saque un mensaje.
He probado el siguiente código, pero la verdad ando ...
Read more : Extracción de datos con XML::Simple | Vistas : 757 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresión regular para identificar una línea

Buenos días,

Estoy dándole vueltas como un loco a una expresión regular que me permita extraer las líneas con esta estructura de un reporte de resultados.

Línea tipo:
2.4e-24 82.8 0.2 4.1e-24 82.1 0.1 1.4 1 STRM_2308 putative Histi

El problema principal creo que es la expresión regular utilizada para detectar el número "e" (2.4e-24), yo lo he intentado con estas y no ha funcionado:

/^\s+\d+\s+/
/^\s+\d+e\-\d+/
/^\s+\d+\e\-\d+/

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Read more : Expresión regular para identificar una línea | Vistas : 2234 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981