• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 18:18 @804

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Motor de menús desde fichero de texto

¡Muy buenas!

Soy nuevo en Perl y tengo una duda, quizá más conceptual que otra cosa. Tengo que hacer un pequeño motor de menús en Perl que imprima por pantalla una serie de opciones y ejecuta las acciones asociadas. Toda esta información la sacará de un archivo de texto del siguiente estilo:
1||Opcion 1||Comando 1
2||Opcion 2||Comando 2
3||Opcion 3||Comando 3
4||Opcion 4||Comando 4
0||Salir||exit

Para desarrollar este programa necesito 2 partes:
- Una primera ...
Read more : Motor de menús desde fichero de texto | Vistas : 568 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Lectura y formateo de un archivo en AIX

Hola a todos, recién me acabo de registrar y aprovecho a saludarlos y comenzar a molestarlos con preguntas, ¡ja,ja,ja!

En mi trabajo quiero generar un programita Perl que genere un listado de todos los usuarios en AIX con sus lastupdates en formato legible para humanos.

Ya que en AIX el formato de fecha es otro, y la idea es traducirlo.

La idea es tomar del /etc/security/passwd la información de los usuarios con sus "lastupdate" y ...
Read more : Lectura y formateo de un archivo en AIX | Vistas : 1838 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Ejecutar .cgi desde el navegador

¡Hola a todos! Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, pido disculpas de antemano. La cosa es que intento ejecutar un archivo .cgi desde cualquier navegador y me da la opción de descargarlo, pero no me lo ejecuta. El archivo .cgi está alojado en la carpeta /usr/lib/cgi-bin/ en Ubuntu y tiene todos los permisos activados. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Read more : Ejecutar .cgi desde el navegador | Vistas : 7685 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Convertir HTML completo a gif o png

Hola a todos, ¿alguien sabe cómo pasar por parámetro una URL, sea la que sea, y que la salida del script sea una imagen gif o png de la página web pasada? Me gustaría montar una serie de thumbnails pero serian imágenes de otras web. ¿Me podéis ayudar?

Por ejemplo,

perl script.pl http://www.google.es

La salida sería google.gif donde sería la imagen del HTML completo. Ya luego con ImageMagick la ...
Read more : Convertir HTML completo a gif o png | Vistas : 3627 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Conexión Perl MySQL

Hola, estoy tratando de conectar Perl y MySQL con el siguiente código:

#!/usr/bin/perl

package mi_db;

use strict;
use DBI;

my %fields = (
HOST => "localhost",
USER => "root",
PASS => "",
DBNAME => "Prueba",
dbh => '',
);

sub connect {
my $proto = shift;
my $class = ref($proto) or $proto;
my $self = {
%fields,
};
bless ($self, $class);
$self->{'dbh'} = DBI->connect("DBI:mysqlself->{DBNAME}self->{HOST}", $self->{USER}, $self->{PASS})
or die "Couldn't connect to database: " . ...
Read more : Conexión Perl MySQL | Vistas : 1165 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Apache::Session::Informix

Agradecería si me pudiesen ayudar con lo siguiente:

Estoy utilizando este módulo desde hace varios años y nunca he tenido problemas hasta ahora. No se ha modificado nada en las aplicaciones pero las sesiones se cierran en forma aleatoria. Es decir a veces andan y otras veces no.

EL LOG del APACHE larga los siguientes errores:

DBD::Informix::st fetchrow_arrayref failed: SQL: -244: Could not do a physical-order read to fetch next row., referer: ...
Read more : Apache::Session::Informix | Vistas : 1789 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Problema al ejecutar un programa Perl

Hola,

He encontrado una aplicación que me interesa instalar para probarla, y primer paso es instalar los módulos Perl, y para ello viene un archivo install_modules.pl pero al ejecutarlo en Apache, http://miservidor/cgi-bin/install_modules.pl me salta un error...

Can't chdir to /home/Ainhoa/perlmvccgiapp/app1_private/perl_mods: Permission denied at ..../cgi-bin/install_modules.pl line 31.

No tengo claro qué permisos no tengo, si tengo que ejecutar este archivo como root, o si tengo que dar privilegios a otras carpetas. Esto último lo he probado ...
Read more : Problema al ejecutar un programa Perl | Vistas : 2478 | Respuestas : 24 | Foro : Básico

Envío masivo boletín de noticias

Hola a todos,

Me preguntaba si existe algún módulo capaz de hacer un envío masivo de e-mails sin que sean etiquetados como SPAM. Muchas gracias.
Read more : Envío masivo boletín de noticias | Vistas : 2552 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Problema para recorrer un hash

Hola, mira, tengo este código y no encuentro el problema para poder imprimir el valor.

if ($action eq 'list') {

$listallmail = $ml->GetAllMailAddresses();
foreach $row (%{$listallmail}) {
print "$row->{STATUS}";
}
}

Saludos.
Read more : Problema para recorrer un hash | Vistas : 1058 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

[RESUELTO]Varias dudas de novato

Estoy empezando con Perl pero ya estoy atascado, además de que hay algunas cosas que no sé muy bien cómo van o porqué fallan:

1-Intenté hacer un script en Windows que me copiara un directorio con todos sus datos. Instalé y compilé correctamente la extensión del CPAN, sin embargo el código parece no funcionar...

use warnings;
use strict;
use File::Copy::Recursive;

my $file1='C:\Users\we\Documents\dosprog\';
my $file2='C:\Users\we\';
File::Copy::Recursive::dircopy $file1, $file2 or die "Copy failed: $!";
print 'Copy ...
Read more : [RESUELTO]Varias dudas de novato | Vistas : 2462 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981