• Publicidad

Fecha actual 2025-02-24 18:47 @824

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Dividir un archivo de texto en varios

Hola, mi problema es bastante sencillo pero hasta el momento no he conseguido resolverlo. Supongamos que tengo un archivo de texto que contiene:

nombre
paco
juan
jose
nombre
luis
rafa
bruno
nombre
... (y así sucesivamente)

¿Cómo puedo hacer para dividirlo en archivos que contengan desde una línea "nombre" hasta la siguiente?

Un saludo.
Read more : Dividir un archivo de texto en varios | Vistas : 960 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Internal Server Error continuamente

Desde hace un par de meses se me está presentando este problema continuamente, lo que me genera quejas de los clientes, quienes están modificando sus páginas y de repente les sale el dichoso error, se caen TODOS LOS .PL sin excepción.

Por ejemplo el funcionamiento normal de dos .pl es el siguiente
Imagen

y a mitad de la mañana, tarde o noche (ya hasta 4 veces al día) ve lo siguiente:

Imagen

¿¿Alguna sugerencia?? Me ...
Read more : Internal Server Error continuamente | Vistas : 1620 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Chequeo ocupación discos

Hola,

Soy bastante nuevo en Perl. No sé si esto será novato, medio o avanzado pero yo como soy novato lo pongo aquí.

Necesito un script que me devuelva la ocupación de discos de una máquina WINDOWS. No quiero nada raro, simplemente tener ese valor para poderlo ejecutar "x" veces al día, almacenarlo y por último, si puede ser, enviarlo por mail.

De momento me basta con que me devuelva el valor y lo almacene. ...
Read more : Chequeo ocupación discos | Vistas : 424 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Webmin, Perl y radio botón

¡Que onda! Soy nuevo en el foro y tengo un problema que no me dormir jeje :lol:

Estoy haciendo un formulario en Perl para consultar subredes asignadas por un servidor de DHCP buscando los logs para un módulo de Webmin, y estoy tratando de tomar el valor que da un radio button sin un submit, o sea, que se mande ese valor cuando doy clic en un ...
Read more : Webmin, Perl y radio botón | Vistas : 2036 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Crear un hash desde un fichero de palabras

Hola, no soy informático, así que agradezco cualquier ayuda, sea como sea.

Tengo un fichero con líneas como estas:

casa maison caballo horse amarillo amarelo ducha doccia

De momento, solo necesito tomar las palabras en español, que siempre están en una posición correspondiente a un número impar.

He pensado agrupar las palabras por parejas en un hash (me puede venir bien mantener la palabra extranjera asociada a cada caso), pero realmente no sé cómo aprovechar ...
Read more : Crear un hash desde un fichero de palabras | Vistas : 1300 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problemas con @INC

Había estado programando una aplicacion cliente servidor, cuando Linux se me murió. Pude rescatar los datos, de la máquina que murió a la nueva, y he instalado los paquetes necesarios desde CPAN, después de leer sobre las instalaciones, le doy a run y aparece lo siguiente:

ignacio@Panterozo:~/latintld/ClienteEPP_MX$ ./ClienteEpp
Can't locate LatinTLD/Util/Xml.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.0 /usr/local/share/perl/5.10.0 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at ./ClienteEpp line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at ./ClienteEpp line 6. ...
Read more : Problemas con @INC | Vistas : 2859 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Excel from query-DB

Tengo una aplicación, en la cual hay una opción Generadora de Reportes, la cual está funcionando de manera adecuada; al generar cualquier reporte, hay un botón a través del cual se puede convertir a Excel el reporte en cuestión.

Hasta allí todo iba bien, pero ahora me están pidiendo lo siguiente.

Hay algunos usuarios que no tienen acceso al sistema donde se generan los reportes; ellos solo acceden a los reportes ya convertidos a Excel, ...
Read more : Excel from query-DB | Vistas : 1511 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cómo ver directorios

Hola.

Ando teniendo una duda básica, porque quiero saber cómo listar todos los directorios en la ruta en la que se encuentra el script Perl ejecutado.

Ejemplo: si ejecuto el script en C:/, quisiera saber cómo saber todos los directorios en esa unidad y poder comprobar que son directorios.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo ver directorios | Vistas : 601 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Envío de boletín masivo por mail

Hola, qué tal, amigo,

El día de hoy traigo un problema en un proyecto. Lo que pasa es lo siguiente:

En mi sitio web tengo un formulario de registro en donde se registran los usuarios para formar parte de nuestro boletín.

Esos datos los guardo en una base de datos para poder después utilizarlos en algún script para enviarles a todos un correo. El problema es que tengo entendido que no puedo enviar más de ...
Read more : Envío de boletín masivo por mail | Vistas : 1589 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Conocer el PID del proceso que lanzo

Hola a todos.

Dentro de mi script de Perl ejecuto un comando de la consola de Linux:

system (ls); #por ejemplo

Y quiero conocer el PID del proceso que acabo de lanzar. He probado con:

my $pid = system (ls);

Y no me funciona (me devuelve 0). También con open3 y no me lo reconoce. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD. Estoy en Linux Ubuntu y Perl, v5.10.0 built for i486-linux-gnu-thread-multi Copyright 1987-2007, ...
Read more : Conocer el PID del proceso que lanzo | Vistas : 4115 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981