• Publicidad

Fecha actual 2025-02-24 11:56 @539

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Socket cliente servidor

Este es el server que recibe la info del cliente... Lo que deseo hacer es que devuelva al cliente un mensaje...

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use IO::Socket;
use Hola::hola;

our $PORT = 3121;
our $PROTO = 'tcp';
our $CLIENTS = 128;
my $TIME_OUT = 5;
my $server = IO::Socket::INET->new( Proto => $PROTO,
LocalPort => $PORT,
Listen => $CLIENTS,
Reuse => 1);
if (not defined $server){ # Si es que no se puede levantar ...
Read more : Socket cliente servidor | Vistas : 1364 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Salida de secuencias según la clave del hash

Hola a todos :wink:

¿Es posible obtener los valores almacenados en un hash, ordenados en un archivo de salida?

Es decir, los hash almacenan pares {clave=>valor}, pero no los mantienen en orden en la memoria. ¿Se pueden sacar todos los pares {clave=>valor} ordenados alfabéticamente respecto de las citadas claves, y escribirlos en un archivo de salida manteniendo dicho orden?

Disculpad si es una pregunta tonta, pero utilizando ...
Read more : Salida de secuencias según la clave del hash | Vistas : 2371 | Respuestas : 8 | Foro : Bioinformática

Leer HTML

Hola a todos, les escribo para consultar sobre alguna librería que me recomienden para leer archivos HTML. Leí un poco sobre HTML::Parser pero no satisface mi necesidad.

Lo que necesito hacer es lo siguiente: me pasan un archivo HTML y necesito buscar algunos campos en ese documento (matrícula, nombre, materias, materias, etc). ¿Alguien tiene alguna idea? La verdad la agradecería mucho.

P.D.: O tal vez la solución sí es con HTML::Parser pero no sé cómo ...
Read more : Leer HTML | Vistas : 1093 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Analizar formularios HTML con Perl

Cuando intento enviar a través de un formulario las variables para que sean recibidas por un programa.pl, el browser me da a descargar este archivo, en vez de analizarlo por parte del servidor.

Alguna idea, alguna página o tutorial que me pueda guiar...

Bueno, muchas gracias ;)
Read more : Analizar formularios HTML con Perl | Vistas : 1890 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Seguir una traza

Hola a todos uds.

Este es mi primer post, y espero poder contribuir con esta comunidad. Bueno, al grano...

Tengo un proyecto en mis manos, donde se utilizan sockets. Lo hago correr, pero en algún lugar genera un error. Me gustaría poder seguirle la traza, pero al ojo es muy complicado y me pierdo. Si alguien tuviese alguna idea de algún programa que guarde la información ya sea por el lado del cliente o por ...
Read more : Seguir una traza | Vistas : 1968 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Fechas y correo electrónico

Necesitamos ayuda. Mañana tengo la modificación de las prácticas de Perl. ¿Alguien va a estar conectado o disponible por si necesitamos ayuda con el código? Las prácticas no puntuan pero pueden subir nota... por favor, algún perl-adicto...
Read more : Fechas y correo electrónico | Vistas : 1344 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Curso virtual de Perl en la Universidad de Granada

Aquí iremos indicando las noticias relativas a los cursos organizados por la Universidad de Granada, en lo relativo a los cursos virtuales que organizan de forma periódica.
Read more : Curso virtual de Perl en la Universidad de Granada | Vistas : 3655 | Respuestas : 6 | Foro : Formación

Reto: Simulación: Sopa biológica

Sopa primordial (o biológica)

Resumen: dado un cultivo de seres unicelulares, sometido a un medio agresivo, pero previsible, observar las distintas formas de adaptación de su código genético para reaccionar a los cambios del medio. Se utilizarán técnicas de simulación y algoritmos genéticos para obtener la mejor solución en el menor tiempo posible.

Descripción
Existe una especie de seres unicelulares sobre los que se observa un interesante proceso de adaptación al medio. Nos servirá para ...
Read more : Reto: Simulación: Sopa biológica | Vistas : 1389 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Contar apariciones de tripletas en secuencias de bases

¡Hola! Tengo que hacer una práctica para la universidad y hay algunos ejercicios que no sé cómo empezarlos.

Aquí os los dejo... espero que alguien me pueda ayudar a resolverlos... ¡por favor...!

Suponiendo que tenemos una secuencia de bases en una string:
$a="ATTCCTGATGCGACCCCT";
Puede ser útil utilizar la función length(), que devuelve el tamaño de un string.

1.- Decir cuántas veces aparece la tripleta CCT (estas 3 bases o letras) (en este caso, 2).

2.- ...
Read more : Contar apariciones de tripletas en secuencias de bases | Vistas : 2168 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Taller de Perl/BioPerl

«Bruno Contreras-Moreira:

Este taller recorre a lo largo de 5 sesiones algunas aplicaciones del lenguaje de programación Perl en tareas habituales de la bioinformática, apoyándose en CPAN, BioPerl y en herramientas esenciales (como UniProt), además de en recursos propios como la base de datos 3D-footprint.

Es un recorrido eminentemente práctico para estudiantes e investigadores que ya sepan programar y, aunque no sea imprescindible, interaccionar con sistemas operativos Linux. Este material se apoya en el curso ...
Read more : Taller de Perl/BioPerl | Vistas : 1422 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981